publicidad
El Papa Francisco.

Latinos piden al Papa que interceda para detener deportaciones

Latinos piden al Papa que interceda para detener deportaciones

Una delegación de hispanos se reunirá con el Papa Francisco para pedir su intercesión para que paren las deportaciones.

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.

Una delegación de hispanos procedentes de Estados Unidos viajará al Vaticano con el objetivo de reunirse con el Papa Francisco y entregarle una petición con más de mil firmas en la que se solicita su intercesión ante el presidente Barack Obama para que paren las deportaciones.

De acuerdo con Eduardo Piña, quien organiza el viaje, la petición que se le entregará al pontífice consta de tres partes. La primera, en la que se pide socorro para los más de once millones de migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

En la segunda, se relata la historia de una familia que se vio fragmentada a causa de las deportaciones impulsadas por los agentes de migración.

Para Piña, resulta incomprensible que el gobierno de Obama permita que haya niños que se queden huérfanos o que sean llevados con padres adoptivos porque sus padres biológicos han sido deportados; de acuerdo con el activista, esto provocaría además que muchos jóvenes se vieran inclinados hacia la delincuencia.

publicidad

En la tercera, se exponen los peligros a los que los migrantes se exponen durante su paso por México en su camino hacia Estados Unidos para cumplir el sueño americano. Sobre esto, Piña señaló que “esto último es lo más cruel, y es algo que casi no se ve”.

La reunión entre la delegación y el pontífice tendrá lugar el 26 de marzo, y poco después el Papa se reunirá también con el presidente Obama; sobre esta segunda reunión, los migrantes esperan que se realice un milagro y que el presidente termine convencido de que debe tener las deportaciones.

“La visita al Santo Padre es buscar un milagro a través de él, ya que somos once millones y medio de migrantes que no tenemos documentos; es un pueblo católico en el olvido, es un pueblo dañado dentro de una nación que lucha a nivel mundial para que se respeten los derechos humanos”, señaló Piña.

Además de la petición, la delegación de migrantes obsequiará al pontífice con una imagen de la Virgen de Guadalupe y con una figura del Cristo de los Emigrantes de Joliet.

Se estima que, tan sólo durante la administración de Obama, se han deportado cerca de dos millones de migrantes, muchos de los cuales son padres de familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad