publicidad

Latino se declaro culpable del triple homicidio en Newark

Latino se declaro culpable del triple homicidio en Newark

Rodolfo Godinez, uno de los seis hombres que participaron en el triple asesinato en Newark fue declarado culpable de todos los cargos, este lunes.

Sentencia definitiva el 8 de julio

NEWARK, NJ - El nicaragüense, Rodolfo Godinez, uno de los seis hombres que participaron en el triple asesinato en Newark fue declarado culpable de todos los cargos, en total 17, que le fueron imputados por un jurado en la Corte Superior del Estado.

Los homicidios de Dashon Harvey, Iofemi Hightower y Terrance Aeriel, estudiantes de Delaware State University estimularon una ola de medidas del anti-crimen en Newark.

Una cuarta víctima, Natasha Aeriel, sobrevivió al ataque y testificó contra Godinez. Además encontraron su ADN en una botella de cerveza que apareció en la escena del crimen. Pero aparentemente no fue relacionado ni al arma de fuego ni al cuchillo usado para cometer el asesinato.

Después de cuatro horas de deliberaciones, y mientras el jurado leía el veredicto, los familiares de las víctimas lloraban en silencio y se abrazaban entre sí.

Minutos antes de leerse la decisión del jurado, alguien habló y aplaudió, pero el Juez en la sala advirtió que debían mantener la calma.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontradas arrinconados contra una pared del patio del recreo. Todos tenían una herida de bala en la parte de atrás de la cabeza. También fueron acuchillados y la única sobreviviente fue atacada con un machete. 

Antes de las deliberaciones, el Juez de la Corte Superior Estatal, Michael Ravin había instruido a los miembros del jurado que bajo los estatutos de New Jersey y en su condición de cómplice podrían encontrar culpable a Godinez, aunque no haya ninguna evidencia que pruebe que él, fue quién accionó el arma.

publicidad

El abogado de Godinez, Roy Greeman defendió a su cliente y argumentó que estuvo en la escena, pero que no participó en el ataque. 

La sentencia de Godinez se conocerá el próximo 8 de julio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad