publicidad
El líder de una banda de inmigrantes hispanos que robaron miles de dólares en mercancía de la cadena de tiendas Home Depot se declaró  culpable de los cargos en Nueva Jersey.

Latino se declara culpable de dirigir robos en varias tiendas Home Depot

Latino se declara culpable de dirigir robos en varias tiendas Home Depot

Julio Arriola Suárez, el cabecilla de una banda que robaron miles de dólares en mercancía de las tiendas Home Depot, se declaró culpable de los cargos.

El líder de una banda de inmigrantes hispanos que robaron miles de dólar...
El líder de una banda de inmigrantes hispanos que robaron miles de dólares en mercancía de la cadena de tiendas Home Depot se declaró  culpable de los cargos en Nueva Jersey.

NUEVA YORK - El cabecilla de una banda de inmigrantes latinoamericanos que robaron miles de dólares en mercancía de la cadena de tiendas Home Depot se declaró hoy culpable de los cargos, informó la Fiscalía General de Nueva Jersey.

Julio Arriola Suárez, de 49 años, se declaró culpable de robo durante una audiencia ante el juez Robert J. Gilson como parte de un acuerdo con la Fiscalía, que recomendará que se le imponga una condena de cuatro años.

El juez dictará la sentencia el próximo 14 de diciembre, de acuerdo con el comunicado de prensa de la Fiscalía General.

Arriola Suárez, que fue arrestado el pasado 3 de abril de 2012, no es ciudadano de EEUU, por lo que al cumplir su condena sería deportado junto con otros integrantes de la banda, que robó más de 100.000 dólares en mercancía de 70 tiendas de Home Depot en Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Delaware, Maryland y Virginia.

publicidad

Los cómplices de Arriola Suárez, todos residentes en Nueva Jersey, fueron identificados por la Fiscalía como David Pulgarín, el único ciudadano de EE.UU. del grupo, y Javier Duque Piza, quienes se declararon culpables el pasado 9 de octubre.

También formaba parte de la banda Julio Duque Barahona, que se declaró culpable el pasado 10 de octubre y que está en una prisión de Nueva York luego de que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) emitiera una orden de arresto en su contra por un caso de drogas en este estado.

La sentencia de Pulgarin ha sido fijada para el 2 de noviembre mientras que las de Duque Piza y Duque Barahona está prevista para el 16 de noviembre.

Duque Barahona y Duque Piza también podrían ser deportados tras cumplir su sentencia ya que no son ciudadanos de EEUU, señaló además el comunicado.

Un quinto hombre, Nicolás Arriola Cortés, a quien se le presentaron cargos el pasado abril, está prófugo.

La Fiscalía recomendará que cada uno sea sentenciado a 364 días de cárcel y un periodo de libertad condicional.

La investigación, realizada por la División de Justicia Criminal de la fiscalía de Nueva Jersey y el Servicio Secreto de EEUU, con la asistencia de la cadena Home Depot, reveló que los miembros de la banda lograron llevarse la mercancía a través de las áreas de autoservicio donde el cliente paga sin la ayuda de un cajero.

publicidad

De acuerdo con la investigación, sólo escaneaban la mercancía más barata y utilizaban varias tácticas para evitar ser descubiertos por algún empleado o por las cámaras de seguridad.

En algunos casos, un segundo miembro de la banda se encargaba de distraer al empleado de la tienda.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad