publicidad

Latino salva a mujer que cayó en la vías del metro en Chicago

Latino salva a mujer que cayó en la vías del metro en Chicago

El latino Eddie Palacios se ha convertido en el héroe del momento al protagonizar una arrojada acción para salvar a una mujer. 

Héroe hispano salva la vida de una mujer /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- El latino Eddie Palacios se ha convertido en el héroe del momento al protagonizar una arrojada acción para salvar a una mujer que cayó en las vías de una de las líneas del tren subterráneo de Chicago.

Palacios, que trabaja desde hace 12 años para la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el aeropuerto internacional O'Hare, aguardaba el tren de la línea azul en la estación Chicago a las 11 de la mañana del miércoles cuando notó un tumulto en la plataforma.

Según relató al Chicago Tribune, "la gente gritaba que el tren se aproximaba y que había una mujer en la vía".

Sin pensarlo, Palacios bajó a la vía y comenzó a hacer señas al conductor que finalmente detuvo el tren a pocos metros de distancia.

"No fue nada insensato o temerario, en todo momento estuve calculando el tiempo que necesitaría para hacerme a un lado si el tren no se detenía", declaró.

La mujer fue rescatada por otras personas y llevada a un hospital.

El incidente fue grabado en vídeo y divulgado por un reportero de una agencia local de noticias.

Palacios, de 50 años, creció y vive en el barrio latino Pilsen del noroeste de la ciudad con su esposa y dos hijos.

"Aprecio mucho que la gente me considere un héroe, pero solamente hice lo que tenía que hacer por un semejante", expresó Palacios, para quien su trabajo en la TSA le ha enseñado a "razonar y actuar en situaciones críticas"

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad