publicidad

latinas salud estados unidos

latinas salud estados unidos

Los embarazos no deseados, el abandono de los estudios y la obesidad son problemas que afectan a las adolescentes hispanas.

24 por ciento de las latinas están embarazadas

Miami, FL- Los embarazos no deseados, el abandono de los estudios y la obesidad son algunos de los problemas que afectan a las adolescentes hispanas, según estadísticas dadas hoy a conocer.

En el foro "Jóvenes latinas en crisis", organizado por el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHLI, por sus siglas en inglés) y la agrupación "Girl Scouts", se analizó la crisis que, según los convocantes, actualmente enfrenta este grupo en EEUU.

El 24 por ciento de las latinas están embarazadas, la cifra más alta en comparación con el resto de jóvenes, según cifras citadas por Patricia Díaz Dennis, presidenta de "Girl Scouts".

Entre otras cifras dadas a conocer, figura que al menos la cuarta parte de las adolescentes hispanas abandonan los estudios, una de cada cinco es obesa y el 17 por ciento ha intentado suicidarse, un índice 150 por ciento más alto que en otras jóvenes.

"Es necesario revelar los desafíos que enfrentan hoy nuestras jóvenes hispanas en los Estados Unidos y reafirmar la oportunidad de soluciones en nuestras políticas de salud y educación, y en nuestros programas de estudios juveniles", dijo la presidenta de "Girl Scouts".

Asimismo, Díaz Dennis destacó los esfuerzos que lleva a cabo su organización -que se fundó hace 95 años para atender a las jóvenes de Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes- para contribuir a que las hispanas adquieran destrezas de "liderazgo y autoestima".


publicidad

Por su parte, el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano, creado en 2003, promueve métodos para solucionar los problemas de los 40 millones de ciudadanos de origen hispano y portugués que viven en Estados Unidos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad