publicidad
.

Latinas en riesgo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Latinas en riesgo

Latinas en riesgo

Las hispanas sufren más enfermedades crónicas y tienen menos acceso a una buena cobertura de su salud

Comparadas con los hombres, las mujeres del condado tienen índices más altos de diabetes, hipertensión, asma, colesterol alto, artritis y depresión, asegura el informe.

"Estos resultados no pueden permitirse y como comunidad, claramente necesitamos hacer más para enfrentar los complejos factores que contribuyen a esta disparidad en la salud", dijo el doctor Jonathan E. Fielding, director de Salud Pública del Condado.

El 38 por ciento de las mujeres latinas se encuentra en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y son superadas únicamente por las afroamericanas, cuyo riesgo es cerca del 50 por ciento, encontró la investigación.

Igualmente muestra que las enfermedades del corazón y las trombosis son las dos mayores causas de muertes entre las mujeres.

Mientras que el 45 por ciento de las mujeres del condado, mayores de 18 años, reporta que su salud es "muy buena" o "excelente", sólo un poco más del 30 por ciento de las latinas lo afirman.

"La mayoría de individuos que tienen limitado acceso a un cuidado de salud de calidad provienen de comunidades tradicionalmente desprotegidas. Las mujeres de las minorías, con bajos ingresos, son afectadas exageradamente al tener el menor acceso a los recursos", afirmó Antonia Hernández, presidente de la Fundación Comunitaria de California.

El reporte también resalta las disparidades entre las mujeres latinashttp://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1176687 en el país y señala que las centroamericanas presentan los índices más altos de pobreza y falta de seguros de salud.

publicidad

"Las necesidades de cuidado de la salud de las mujeres son únicas y reflejan la influencia de complejos factores económicos sociales y biológicos. Adicionalmente las mujeres son frecuentemente las responsables en las decisiones de prevención y salud de toda la familia; por lo tanto la salud y el bienestar de las mujeres son factores importantes en la salud de la familia entera", afirmó el doctor Fielding.

Las tasas de obesidad, entre 1997 y 2005, aumentaron del 19 al 27 por ciento entre las mujeres latinas del condado.

Entre las latinas, el sobrepeso y la obesidad es mayor en las mujeres mexicanas (66 por ciento) y centroamericanas (60 por ciento) en comparación con las suramericanas (47 por ciento), muestra la investigación.

La investigación también encontró que el infarto coronario en la primera causa de muerte prematura en las mujeres latinas del condado, seguido por los accidentes automovilísticos, el cáncer de seno, la diabetes y los homicidios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad