publicidad

Latinas cocinan el cambio del menú escolar

Latinas cocinan el cambio del menú escolar

Jóvenes latinas ganadoras de concurso culinario local vijarán a Washington D.C para promover su menú como opción de almuerzos estudiantiles.

Menú latino el futuro de la comida escolar /Univision

LOS ANGELES.- Jenifer Mendez y Kimberly K. Sanchez son las protagonistas del cambio en el sabor de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), tras ganar el concurso “Cocinando el Cambio” (Cooking up Change ® en inglés).

Pero el reto de estas dos jóvenes no termina allí, después de conquistar la presea local, las jóvenes viajarán a Washington D.C. y representarán al distrito en una competencia nacional en el estará en juego el futuro de los servicios alimenticios de los almuerzos estudiantiles de Estados Unidos.

De acuerdo con Javier Gutíerrez, supervisor de área de servicios de alimentos de LAUSD, la receta  de las jóvenes formará parte del menú escolar a partir de agosto de 2014 y seguirá durante todo el año escolar.

“Estamos ansiosos por servir el plato ganador a todos nuestros estudiantes para que puedan probar lo que sus compañeros han hecho especialmente para ellos,” dijo Michelle King, Asistente Senior Superintendente del LAUSD.  “Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que participaron en Cocinando el Cambio porque ellos también querían ser parte del diálogo sobre cómo crear comidas deliciosas y saludables en la escuela.” Dijo King en un comunicado de prensa del distrito.

Cocinando el Cambio es una competencia culinaria a nivel nacional creada por Healthy Schools Campaign (Campaña Escuelas Saludables).  Esta competencia reta a equipos de estudiantes de cocina de escuelas preparatorias a crear opciones de menú que no sólo son saludables sino que también cumplen con las regulaciones de nutrición y las restricciones presupuestarias ($1 por platillo) a las que los programas de Servicios Alimenticios Escolares se enfrentan actualmente. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad