publicidad

Las vacunas contra la gripe porcina o gripe A H1N1 estaran disponibles a partir de octubre

Las vacunas contra la gripe porcina o gripe A H1N1 estaran disponibles a partir de octubre

Las autoridades esperan un incremento en el número de infecciones cuando reinicie la temporada escolar en Los Ángeles.

En busca de distribuidores

LOS ÁNGELES, California – Las vacunas contra la gripe porcina estarán disponibles para finales de octubre, cuando los oficiales de salubridad pronostican un aumento en los casos de infecciones cuando inicien los períodos escolares.

Desde que surgió el virus H1N1, conocido comúnmente como gripe porcina, en el Condado de Los Ángeles, 157 personas han sido hospitalizadas y 25 han muerto de la enfermedad, dijo el Dr. Jonathan Fielding, el director de salud pública del condado.

Casi todos los que fallecieron sufrían de problemas médicos adicionales, dijo Fielding.

La vacuna de la gripe porcina requerirá de dos inoculaciones durante un período de tres semanas, dijo Fielding. También instó a los doctores y agencias de salubridad contactar al departamento de salud para enlistarse como distribuidores de la vacuna.

Fielding dijo que las escuelas probablemente se convertirían en los principales centros de distribución,.

"Esperamos algunos incrementos [en el número de infectados por el virus] cuando inicien las clases", dijo Fielding.

Las vacunas para la gripe normal de temporada estarán disponibles el mes próximo, dijo el doctor.

Los grupos de personas que son especialmente sensitivos al virus H1N1 incluyen mujeres embarazadas, los menos a 24 años y los trabajadores de salubridad, dijo Fielding.

El director de salubridad también le recomendó a los miembros de ese grupo – quienes, dijo, representan la mitad de la población del condado – vacunarse.

publicidad

"La mejor manera de prevenir la gripe es inmunizarse", dijo.

Los ancianos son menos suceptibles

Fielding dijo que los ancianos son típicamente menos susceptibles al virus de la gripe porcina gracias a las inmunidades desarrolladas a lo largo de las años.

El médico dijo que mientras no era posible predecir qué tanto se esparcirá el virus, "de momento no es más severo que la gripe normal de temporada en términos de impacto general".

Fielding también instó al público quedarse en casa y no ir al trabajo o la escuela si padecen de síntomas de fiebre como fiebre, tos, garganta inflamada, dolores musculares, jaquecas, escalofríos y fatiga.

Para evitar esparcir el virus, sugirió mantener las manos limpias, cubrirse la boca a la hora de toser y evitar el contacto con personas que estén enfermas.

Oficiales federales hicieron un llamado el miércoles hacia la comunidad empresarial para que contribuyan a la contención del virus permitiéndoles a los empleados vacunarse e instándolos a que permanezcan en casa si presentan síntomas de la enfermedad.

A diferencia de la gripe normal, la gripe porcina no ha amainado durante el verano. Más de un millón de estadounidenses han sido infectados hasta la fecha, dijeron oficiales de salubridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad