publicidad

Las tormentas dejan un muerto y 16 heridos en el Medio oeste

Las tormentas dejan un muerto y 16 heridos en el Medio oeste

Los meteorólogos avisan que el mal tiempo se desplaza ahora hacia el noreste, donde hay riesgo de fuertes lluvias e inundaciones

Muertos y heridos por severas tormentas en Estados Unidos Univision

Las fuertes tormentas que han sacudido el Medio Oeste de los Estados Unidos durante el pasado domingo han dejado un rastro de devastación en los alrededores de Chicago, donde una persona murió cuando su tienda de campaña colapsó en un festival. Además, al menos 16 personas resultaron heridas.

Los incidentes se produjeron durante la celebración del Wood Dale Prairie Fest en Wood Dale (Illinois), que finalmente fue cancelado. La policía de Wood Dale anunció el fallecimiento de uno de los asistentes debido  en su cuenta de Twitter.

Los vientos recogidos alrededor del aeropuerto de Chicago llegaron a las 52 millas por hora. Además, una fuerte tormenta de granizo dejó aproximadamente una capa de una pulgada, según reportaron medios locales.

Otras poblaciones también se vieron sorprendidas por fuertes caídas de granizo en Minnesota y Wisconsin, donde algunas personas dijeron haber visto enormes bolas de hielo del tamaño de una pelota de tenis.

En Michigan, un tornado golpeó la población de Owendale y numerosos edificios y una escuela se vieron afectados, aunque sin que se hayan reportado víctimas.

publicidad

Cerca de 51,000 personas estuvieron en algún momento sin luz en Illinois, mientras que 24,000 lo estuvieron en Wisconsin. 

En Iowa, tampoco se libró del mal tiempo. Numerosas personas pudieron capturar otro tornado que se formó en Nevinville.

El mal tiempo se desplaza ahora hacia el noreste, donde se han levantado alertas por rieso de fuertes lluvias e inundaciones. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad