publicidad

Las protestas no cesan en Ferguson: policía arresta a dos manifestantes

Las protestas no cesan en Ferguson: policía arresta a dos manifestantes

La policía detuvo al menos a dos personas el sábado tras una serie de protestas nocturnas en el suburbio de Ferguson.

La policía detuvo al menos a dos personas el sábado tras una serie de protestas nocturnas en el suburbio de Ferguson.

Hasta 50 manifestantes juveniles se reunieron después de la puesta del sol en el histórico palacio de justicia del siglo 19 la ciudad y marcharon por las calles.

De acuerdo con reportes de la AFP, reporteros vieron cuando policías de la ciudad de St Louis arrestaron a dos personas, un manifestante enmascarado varón vestido de negro, y el otro, el fotógrafo de prensa Philip Montgomery que trabaja para el sitio web Mashable.

Leer: Autoridades siguen varias pistas para dar con los agresores de policías en Ferguson.

Los manifestantes se han comprometido a mantener su movimiento a raíz de una investigación federal del Departamento de Justicia sobre la muerte de Brown. Por ello, cinco residentes Ferguson han dado un primer paso hacia el derrocamiento alcalde de la ciudad, James Knowles, mediante la entrega de una declaración jurada viernes para el Ayuntamiento.

La ola de protestas en las que ciudadanos afromaericanos denunciaron el abuso de la violencia por parte de oficiales de la policía, ocasionó que el Departamento de Justicia, liderado por el fiscal Eric Holder, acusara a la policía de Ferguson de actuar bajo prejuicios raciales, luego de una exhausta investigación.

Obama habla sobre protestas en Ferguson /Univision

El último adiós al joven de Wisconsin

Familiares y amigos recordaron al joven de raza mixta de 19 años que murió a tiros de un policía de Wisconsin como una persona divertida que gustaba de jugar basquetbol, y dijeron el sábado que esperan que su muerte genere un cambio que pueda evitar que jóvenes negros tengan el mismo destino.

Tony Robinson, también conocido como Terrell, murió el 6 de marzo luego de lo que la policía describió como una confrontación en la que atacó a un oficial. Una autopsia preliminar demostró que Robinson recibió disparos en la cabeza, torso y brazo derecho. La necropsia no señaló si estaba de frente o espaldas al policía blanco, que fue identificado como un Matt Kenny, quien tiene 45 años de experiencia en la fuerza.

publicidad

Leer: Policía de Wisconsin busca evitar tensión racial.

Al menos 1,000 personas llenaron el gimnasio de la escuela preparatoria de Wisconsin y se extendieron hacia un inmueble adyacente el sábado para el funeral de Robinson, en el que la familia solicitó que no hubiera señales de protestas. Unos cuantos dolientes portaban camisetas con la leyenda "Las vidas negras importan", el lema del movimiento que surgió tras la muerte en Ferguson. A la gente que llevaba letreros se le pidió de manera educada que los guardaran.

Madison, Wisconsin: "las vidas de color importan" /Univision

"Es nuestra responsabilidad apoyar la visión de Terrell de la inmortalidad... a través de nuestro compromiso para asegurarnos de que no vuelva a suceder otro insensible y violento asesinato como este", dijo el reverendo David Hart durante la ceremonia.

Los dolientes aplaudieron varias veces, se pusieron de pie y levantaron los puños luego de que hablara la abuela de Robinson. Pero lejos de eso, la ocasión fue en su gran parte sombría.

La muerte de Robinson fue el incidente más reciente en una serie de tiroteos de la policía a lo largo del país que ha generado mayores tensiones raciales. Protestas en Ferguson, Missouri, se volvieron violentas luego de que un joven negro y desarmado muriera en agosto pasado. Esta semana, dos policías resultaron lesionados por disparos durante una de las protestas que han continuado por meses frente al Departamento de Policía de Ferguson.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad