publicidad
.

Las parejas homosexuales en Connecticut ya pueden obtener la licencia de...

Las parejas homosexuales en Connecticut ya pueden obtener la licencia de matrimonio.

Las parejas homosexuales en Connecticut ya pueden obtener la licencia de matrimonio.

A partir del 12 de noviembre, las parejas homosexuales podrán contraer nupcias en todo el estado de Connecticut.

Preparados para acto matrimonial

NEW HAVEN, Connecticut - Después de un largo debate en la Corte Superior de New Heaven, el estado de Connecticut decidió legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las parejas homosexuales podrán contraer nupcias en todo el estado a partir del 12 de noviembre.

El miércoles por la mañana, el juez Jonathan Silbert anunció durante una audiencia que las parejas homosexuales podrán recoger las solicitudes de licencia de matrimonio en los ayuntamientos y otras oficinas de gobierno del estado en las ciudades de Connecticut. 

Muchas parejas del mismo sexo ya se encuentran planeando la ceremonia matrimonial. Se espera que parejas de otros estados viajen a Connecticut para formalizar la unión conyugal.

El 10 de octubre, la corte aprobó la iniciativa 4 a 3 que establece que las parejas del mismo sexo tienen el derecho de contraer nupcias en lugar de aceptar una unión civil diseñada para otorgar los mismos derechos que las parejas casadas de distinto sexo.

La victoria en Connecticut fue un gran logró para los seguidores de la iniciativa que se mostraron molestos tras la enmienda aprobada en California el 4 de noviembre, la cual prohibió la unión civil entre las parejas del mismo sexo. Miles de opositores furiosos salieron a las calles de las ciudades de California a protestar el cambio al estatuto que había legalizado la unión homosexual en mayo.

publicidad

¿Aprobarán matrimonio gay en Nueva York?

Mientras tanto, en Nueva York  el debate continúa y ahora con el futuro de los demócratas bajo el control del senado del estado, los opositores temen que podrían seguir los pasos de Connecticut. La mayoría republicana permanecerá en control hasta el 31 de diciembre de este año.

Tres senadores, incluyendo al demócrata Rubén Díaz del Bronx, aún no han anunciado a quién apoyarán para liderar a los senadores, y para algunos la decisión estará basada en la postura respecto al matrimonio del mismo sexo.

Díaz dijo que no podrá apoyar al senador demócrata Malcolm Smith, quien se espera ser electo como el líder, debido a que él apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hay quienes esperan que el liderazgo sea de un latino demócrata ya que quizás de esa forma podrán detener propuestas de aprobar el matrimonio ente personas homosexuales.

"Hemos decidido que la cuestión de matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser por referéndum", dijo Díaz. "Que la gente decida".

Los otros dos senadores indecisos, Carl Kruger de Brooklyn y Pedro Espada del Bronx se reunirán con Díaz la próxima semana para detallar otros asuntos del estado.

Intento de referéndum

Kruger dijo que intentará realizar el referéndum a través de las boletas electorales en donde la gente podrá tomar su decisión antes de que pueda ser aprobado por medio de una propuesta de ley en el senado.

publicidad

Inicialmente eran cuatro los senadores indecisos, pero el demócrata Hiram Monserrate de Queens anunció el fin de semana que apoyará a Smith.

En el 2007, la asamblea controlada por los demócratas aprobó la legislación que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo el liderazgo republicano en el senado no permitió que se votara la propuesta de ley durante su mandato.

El Senador Thomas Duane de Manhattan, dijo que la economía del estado será prioridad ante todo. La legalización acerca del matrimonio entre homosexuales tendrá que ser bipartidista, dijo Duane quien es declarado homosexual públicamente.

Otros estados en la espera de legalizar la unión conyugal entre personas del mismo sexo son Nueva Jersey y Maryland.

¿Cree que en Nueva York deberían aprobar las uniones del mismo sexo? Denos su opinión.

Protesta nacional el 15 de noviembre

Aunque el miércoles fue un día de celebración en Connecticut, el pasado 4 de noviembre no fue bien recibido para las comunidades homosexuales en California.

Una iniciativa nacional de organizaciones de LGBTQ (lesbianas, homosexuales, bisexuales, trangénero, transexuales por sus iniciales en inglés) convocaron a una prosteta en toda la nación para exigir sus derechos.

La cita es a la 1:30 hora del este.

En el áera tri estatal varias ciudades se unirán a la manifestación:

publicidad

NUEVA YORK

Syracuse

City Hall, 233 E Washington St, Syracuse, NY 13202

Albany

City Hall, 24 Eagle Street, Albany, NY

New York City

260 Broadway, New York, NY 10007

Rochester

Monroe County Building, 39 West Main Street, Rochester

White Plains

255 Main Street, White Plains, NY

Ithaca

Ithaca Commons

Buffalo

Bidwell Park and Elmwood

NUEVA JERSEY

Newark

920 Broad St, Newark, NJ 07102

Montclair

http://www.facebook.com/event.php?eid=43916451662&ref=nf

CONNECTICUT

Hartford

Hartford City Hall, 550 Main St, Hartford, CT 06103

New Haven

City Hall: 165 Church St., New Haven, CT

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Marcelo Barovero ataja disparo de Darwin Quintero
En la primera jugada de peligro del América, el argentino salva al Necaxa.
Con el quinto triple doble consecutivo de Westbrook, los Thunders vencen a los Pelicans
Oklahoma City venció 101-92 a los Pelicans liderados por Russell Westbrook que sigue imparable
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.