publicidad

Las parejas homosexuales en Connecticut ya pueden obtener la licencia de matrimonio.

Las parejas homosexuales en Connecticut ya pueden obtener la licencia de matrimonio.

A partir del 12 de noviembre, las parejas homosexuales podrán contraer nupcias en todo el estado de Connecticut.

Preparados para acto matrimonial

NEW HAVEN, Connecticut - Después de un largo debate en la Corte Superior de New Heaven, el estado de Connecticut decidió legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las parejas homosexuales podrán contraer nupcias en todo el estado a partir del 12 de noviembre.

El miércoles por la mañana, el juez Jonathan Silbert anunció durante una audiencia que las parejas homosexuales podrán recoger las solicitudes de licencia de matrimonio en los ayuntamientos y otras oficinas de gobierno del estado en las ciudades de Connecticut. 

Muchas parejas del mismo sexo ya se encuentran planeando la ceremonia matrimonial. Se espera que parejas de otros estados viajen a Connecticut para formalizar la unión conyugal.

El 10 de octubre, la corte aprobó la iniciativa 4 a 3 que establece que las parejas del mismo sexo tienen el derecho de contraer nupcias en lugar de aceptar una unión civil diseñada para otorgar los mismos derechos que las parejas casadas de distinto sexo.

La victoria en Connecticut fue un gran logró para los seguidores de la iniciativa que se mostraron molestos tras la enmienda aprobada en California el 4 de noviembre, la cual prohibió la unión civil entre las parejas del mismo sexo. Miles de opositores furiosos salieron a las calles de las ciudades de California a protestar el cambio al estatuto que había legalizado la unión homosexual en mayo.

publicidad

¿Aprobarán matrimonio gay en Nueva York?

Mientras tanto, en Nueva York  el debate continúa y ahora con el futuro de los demócratas bajo el control del senado del estado, los opositores temen que podrían seguir los pasos de Connecticut. La mayoría republicana permanecerá en control hasta el 31 de diciembre de este año.

Tres senadores, incluyendo al demócrata Rubén Díaz del Bronx, aún no han anunciado a quién apoyarán para liderar a los senadores, y para algunos la decisión estará basada en la postura respecto al matrimonio del mismo sexo.

Díaz dijo que no podrá apoyar al senador demócrata Malcolm Smith, quien se espera ser electo como el líder, debido a que él apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hay quienes esperan que el liderazgo sea de un latino demócrata ya que quizás de esa forma podrán detener propuestas de aprobar el matrimonio ente personas homosexuales.

"Hemos decidido que la cuestión de matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser por referéndum", dijo Díaz. "Que la gente decida".

Los otros dos senadores indecisos, Carl Kruger de Brooklyn y Pedro Espada del Bronx se reunirán con Díaz la próxima semana para detallar otros asuntos del estado.

Intento de referéndum

Kruger dijo que intentará realizar el referéndum a través de las boletas electorales en donde la gente podrá tomar su decisión antes de que pueda ser aprobado por medio de una propuesta de ley en el senado.

publicidad

Inicialmente eran cuatro los senadores indecisos, pero el demócrata Hiram Monserrate de Queens anunció el fin de semana que apoyará a Smith.

En el 2007, la asamblea controlada por los demócratas aprobó la legislación que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo el liderazgo republicano en el senado no permitió que se votara la propuesta de ley durante su mandato.

El Senador Thomas Duane de Manhattan, dijo que la economía del estado será prioridad ante todo. La legalización acerca del matrimonio entre homosexuales tendrá que ser bipartidista, dijo Duane quien es declarado homosexual públicamente.

Otros estados en la espera de legalizar la unión conyugal entre personas del mismo sexo son Nueva Jersey y Maryland.

¿Cree que en Nueva York deberían aprobar las uniones del mismo sexo? Denos su opinión.

Protesta nacional el 15 de noviembre

Aunque el miércoles fue un día de celebración en Connecticut, el pasado 4 de noviembre no fue bien recibido para las comunidades homosexuales en California.

Una iniciativa nacional de organizaciones de LGBTQ (lesbianas, homosexuales, bisexuales, trangénero, transexuales por sus iniciales en inglés) convocaron a una prosteta en toda la nación para exigir sus derechos.

La cita es a la 1:30 hora del este.

En el áera tri estatal varias ciudades se unirán a la manifestación:

publicidad

NUEVA YORK

Syracuse

City Hall, 233 E Washington St, Syracuse, NY 13202

Albany

City Hall, 24 Eagle Street, Albany, NY

New York City

260 Broadway, New York, NY 10007

Rochester

Monroe County Building, 39 West Main Street, Rochester

White Plains

255 Main Street, White Plains, NY

Ithaca

Ithaca Commons

Buffalo

Bidwell Park and Elmwood

NUEVA JERSEY

Newark

920 Broad St, Newark, NJ 07102

Montclair

http://www.facebook.com/event.php?eid=43916451662&ref=nf

CONNECTICUT

Hartford

Hartford City Hall, 550 Main St, Hartford, CT 06103

New Haven

City Hall: 165 Church St., New Haven, CT

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad