publicidad
.

Las mujeres más poderosas del mundo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Lista de las cien mujeres más poderosas del mundo

Las mujeres más poderosas del mundo

Las mujeres más poderosas del mundo

La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza otro año más la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que publica la revista Forbes.

Lista de las cien mujeres más poderosas del mundo
Lista de las cien mujeres más poderosas del mundo

NUEVA YORK - La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza otro año más la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que publica la revista Forbes, en la que destaca en un segundo puesto la nueva presidenta de la Reserva Federal entre las 18 caras nuevas, y en la que aparecen siete latinoamericanas.

"La mujer más poderosa del mundo en nueve de los últimos diez años, irrumpió en un mundo dominado por hombres al convertirse en la primera canciller de su país", destaca la revista sobre Merkel, de quien asegura que sigue siendo un "aliado crucial" de la Casa Blanca pese a la tensión por haber denunciado que fue objeto de espionaje.

El podio de honor de esta edición lo ocupan la economista Janet Yellen, que tomó las riendas del banco central estadounidense en febrero pasado y que arrebata la medalla de plata a la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, relegada este año a un cuarto puesto, y el bronce que vuelve a colgarse la filántropa Melinda Gates.

publicidad

En el codiciado ránking aparecen nueve jefes de Estado, tres de ellas latinoamericanas -la brasileña Dilma Rousseff (4), la argentina Cristina Fernández (19) y la chilena Michelle Bachelet (25)-, que gobiernan a 641 millones de personas y manejan un Producto Interior Bruto (PIB) de unos 11,1 billones de dólares.

También destacan 28 consejeras delegadas de empresas encabezadas por la estadounidense Mary Barra, al frente de General Motors desde enero pasado, que controlan en su conjunto unos ingresos de 1,7 billones de dólares, así como otras 18 mujeres que fundaron sus propias compañías o fundaciones, con Melinda Gates a la cabeza.

En quinto lugar aparece la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, por delante de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton (6), la responsable de General Motors, Mary Barra (7), la primera dama, Michelle Obama (8), y Sheryl Sandberg (9), de Facebook, y Virginia Rometty (10), de IBM.

La mujer más joven del ránking, con 28 años, es la cantante Lady Gaga, que aparece en el puesto 28 de la lista de Forbes, por delante de la jequesa Mayassa de Catar, que a sus 31 años ocupa el puesto 91, y otra habitual de estos listados, la estadounidense Beyoncé, en el puesto 17 a sus 32 primaveras.

Y entre las más veteranas vuelve a liderar este año la reina Isabel II, que a sus 88 años aparece en el puesto 35 del ránking, seguida de otra jefa de Estado, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf (70), de 75 años, y la congresista estadounidense Nancy Pelosi (26), que acaba de cumplir 74 años.

publicidad

En el apartado latinoamericano, además de las tres jefas de Estado aparecen dos celebridades colombianas, la actriz Sofía Vergara (32) y la cantante Shakira (58), así como la modelo brasileña Gisele Bundchen (89) y su compatriota Maria das Graças Silva Foster (16), al frente de la petrolera Petrobras.

Entre las mujeres que desaparecen este año de la lista, Forbes destaca en esta ocasión a la única española que estuvo en la última edición, la cofundadora de Zara Rosalía Mera (fallecida en agosto pasado), además de Janet Napolitano, Kathleen Sebelius, Jill Abramson o Sonia Gandhi.

Más de la mitad de las integrantes del ránking (58) proceden de Estados Unidos, algunas inmigrantes como la diseñadora Diane von Furstenberg (67), de origen belga, o la embajadora Samantha Power (63), que presume de raíces irlandesas, por delante Asia, con 23 representantes, América Latina, con siete, o Europa, con cuatro.

Basado en su influencia, poderío económico y presencia en los medios, la lista cumple este año su décimo aniversario y, junto a Gates, Lagarde, Clinton y la reina Isabel, no han faltado nunca las empresarias Indra Nooyi, de Pepsico, Amy Pascal, de Sony, y Ho Ching, de Temasek, ni la reina de la televisión Oprah Winfrey.

"Ahora que cumplimos diez años de la publicación de nuestra lista de las cien mujeres más poderosas del mundo, estas impresionantes mujeres procedentes de distintas partes del mundo siguen teniendo un impacto dramático y duradero en nuestras vidas", destacó Moira Forbes, presidenta de Forbes Woman.

publicidad

Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, son:

1) Angela Merkel, canciller de Alemania.

2) Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal.

3) Melinda Gates, cofundadora de Fundación Bill & Melinda Gates.

4) Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

5) Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

6) Hillary Clinton, ex secretaria de Estado.

7) Mary Barra, consejera delegada de General Motors.

8) Michelle Obama, primera dama.

9) Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

10) Virginia Romeety, consejera delegada de IBM. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El panameño Blas Pérez se quedó sin contrato en el equipo de Vancouver Whitecaps
"El Super Ratón" había llegado este año al club canadiense, luego de pasar tres temporadas en el FC Dallas.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, el futbolista salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.