publicidad
.

LAS MOMIAS DE GUANAJUATO logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

LAS MOMIAS DE GUANAJUATO

LAS MOMIAS DE GUANAJUATO

 Los cuerpos aún consevan su vestimenta, lo que permite tener una idea más clara de la época en la que vivieron, la clase social que

LAS MOMIAS DE GUANAJUATO 9c4444841e2f48afa9750b3a7e3c148c.jpg

Serán exhibidas el día de muertos

CICERO-Las famosas momias de Guanajuato serán exhibidas en el suburbio de Cícero.

Las momias de Guanajuato, una de las reliquias nacionales de México estarán siendo exhibidas en el suburbio de Cícero, en la explanada de un gimnasio deportivo.

La visita de los legendarios cadáveres, está prevista en la primavera, concordando con el día de muertos, señala el reporte. La muestra de las momias comprende 25 de los más de 100 cadáveres, que según concluyen las investigaciones científicas, se habrían momificado de forma natural.

La muestra llega a Cícero, después que los representantes de las momias intentaron infructuosamente llevarlas al Museo Field de Historia Natural y al Museo de Bellas Artes Mexicanas del barrio de Pilsen.

publicidad

El presidente del museo de arte mexicano de Chicago, dijo a la prensa que la exhibición de las momias representaba más a la historia y a la ciencia que a las artes plásticas. Por su lado, el Museo Field, señaló que no podían recibir a las momias, ya que, tienen programadas las exposiciones durante los próximos cuatro años.

En Guanajuato, las momias son una de las principales atracciones turísticas nacionales y han sido objeto de culto y apariciones cinematográficas.

Se especula que entre las momias que visitarán Cícero, se encuentra la momia más pequeña del mundo: un feto de siete meses, tres de ellas pertenecen a extranjeros: una mujer oriental y un par de doctores franceses.

Los cuerpos aún consevan su vestimenta, lo que permite tener una idea más clara de la época en la que vivieron, la clase social a la que pertenecían y conocer un poco más sus historias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad