publicidad
.

Las locuras del Mundial logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Las locuras del Mundial

Las locuras del Mundial

La pasión por el fútbol ha generado desde promesas de desnudos, hasta historias crueles de violencia y asesinatos.

Las locuras del Mundial 053c0bb3e7324290832dff14271149ce.jpg

Furor al máximo

Dicen que todo en extremo es malo, y tratándose de fanatismos, el fútbol no se queda atrás. La pasión por el Mundial de Sudáfrica 2010 ha generado desde promesas de desnudos, hasta largas y pesadas peregrinaciones pasando por historias crueles de violencia y asesinatos.

Uno de los casosmás sonados fue el de Yvonne Mayer,  una sudafricana que se reventó la garganta en una competencia de vuvuzelas, famosas cornetas que han amenizado con sus sonidos los partidos mundialistas.

"Costó dos días que cicatrizara, pero después ya me sentía bien. Espero no tener daños permanentes, no lo parece", dijo Mayer, residente en Ciudad del Cabo.

En otro punto de Sudáfrica lo que debía convertirse en una velada familiar terminó en un asesinato.

publicidad

David Moyeka, de 61 años,  quería ver un partido del Mundial en vez de un programa religioso  y su castigo fue ser golpeado, por su familia, hasta morir, según datos de la policía.

“Al parecer le golpearon la cabeza contra el muro. Llamaron a la policía solo después de que estaba gravemente herido, pero cuando la policía llegó el hombre ya había muerto”, publicó el sitio web planetacurioso.com.

Mató a la hijastra

Un caso más fue protagonizado por un mexicano, quien fue detenido por agentes de la policía en McAllen, estado de Texas, acusado de matar a su hijastra de dos años, que no dejaba de llorar mientras él veía por televisión un partido del Mundial Sudáfrica 2010.

Según publicó la prensa internacional, Víctor Rodríguez, jefe de la policía de McAllen, informó que Héctor Castro, un inmigrante indocumentado de 28 años, fue arrestado el sábado pasado y acusado de "homicidio".

Molesto por el llanto insistente, el mexicano golpeó a su hija hasta fracturarle las costillas. Al ver que la niña seguía llorando, ahora ya por el dolor, la estranguló hasta asfixiarla.

Después de terminar de ver el partido entre las selecciones de Estados Unidos y Ghana, Castro introdujo un clavo en la garganta de la nena para que pareciera un accidente y llamó a una ambulancia.

publicidad

En Tailandia, Dechatorn Karawon, de 28 años, se suicidó ante el reclamo de su padre por ver tanto fútbol en lugar de ayudar a la familia en los campos de arroz, según el diario Medio Tiempo.

El progenitor le sugirió que comiera balones de fútbol en lugar de arroz, si persistía con su obsesión por el torneo, añadió el diario. Poco después, Karawon bebió herbicida que le provocó serios daños internos.

Rencorosos aficiondos

Las amenazas contras los jugadores también están a la orden del día. Sani Kaira, nigeriano expulsado en el partido contra Grecia, ha recibido miles de advertencias  de muerte de sus propios compatriotas, que lo culpan de la derrota antes los griegos.

“Estamos tomando estas amenazas muy seriamente. Hemos hablado con el Gobierno de Nigeria para informarle al respecto y también hemos escrito a la FIFA para notificarle', dijo Peterside Idah, portavoz del equipo.

Los familiares de la Selección Mexicana también fueron agredidos al perder ante Argentina con un marcador de 3 a 1. Aficionados se colaron al palco familiar y ahí agredieron a la esposa de el Guille Franco, jugador argentino naturalizado mexicano, y a la mamá de Cuahutémoc Blanco, el número 10 del equipo tricolor.

Como consecuencia, los videos de la agresión rondaron por youtube e incluso un funcionario mexicano, que supuestamente participó en los hechos, fue cesado de su cargo.

publicidad

Desnudos y algo más

Pero en esta ola de noticias futboleras extremas también están los que prometen de todo con tal ver campeones a sus equipos.

La modelo paraguaya Larissa Riquelme ha prometido que si Paraguay gana la Copa Mundial, se desnudaría, al igual que lo anunció el entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona.

El lateral del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, es de los que prometen y al final no terminan cumpliendo sus promesas:

"En la Eurocopa dije que me teñía el pelo de rojo y amarillo y no lo cumplí. Así que ahora he dicho que estaría un año sin beber coca cola".

Más atrevido fue Joan Capdevila que promete, además de bailar "con un vaso en cada hombro durante la celebración", tatuarse la Copa del Mundo si logran la victoria final el próximo día 11 de julio.

publicidad
publicidad
Comentarios
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Tigres incorporó al francés Andy Delort gracias a que Pulido se fue a Chivas
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.