publicidad
.

Las locuras del Mundial logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Las locuras del Mundial

Las locuras del Mundial

La pasión por el fútbol ha generado desde promesas de desnudos, hasta historias crueles de violencia y asesinatos.

Las locuras del Mundial 053c0bb3e7324290832dff14271149ce.jpg

Furor al máximo

Dicen que todo en extremo es malo, y tratándose de fanatismos, el fútbol no se queda atrás. La pasión por el Mundial de Sudáfrica 2010 ha generado desde promesas de desnudos, hasta largas y pesadas peregrinaciones pasando por historias crueles de violencia y asesinatos.

Uno de los casosmás sonados fue el de Yvonne Mayer,  una sudafricana que se reventó la garganta en una competencia de vuvuzelas, famosas cornetas que han amenizado con sus sonidos los partidos mundialistas.

"Costó dos días que cicatrizara, pero después ya me sentía bien. Espero no tener daños permanentes, no lo parece", dijo Mayer, residente en Ciudad del Cabo.

En otro punto de Sudáfrica lo que debía convertirse en una velada familiar terminó en un asesinato.

publicidad

David Moyeka, de 61 años,  quería ver un partido del Mundial en vez de un programa religioso  y su castigo fue ser golpeado, por su familia, hasta morir, según datos de la policía.

“Al parecer le golpearon la cabeza contra el muro. Llamaron a la policía solo después de que estaba gravemente herido, pero cuando la policía llegó el hombre ya había muerto”, publicó el sitio web planetacurioso.com.

Mató a la hijastra

Un caso más fue protagonizado por un mexicano, quien fue detenido por agentes de la policía en McAllen, estado de Texas, acusado de matar a su hijastra de dos años, que no dejaba de llorar mientras él veía por televisión un partido del Mundial Sudáfrica 2010.

Según publicó la prensa internacional, Víctor Rodríguez, jefe de la policía de McAllen, informó que Héctor Castro, un inmigrante indocumentado de 28 años, fue arrestado el sábado pasado y acusado de "homicidio".

Molesto por el llanto insistente, el mexicano golpeó a su hija hasta fracturarle las costillas. Al ver que la niña seguía llorando, ahora ya por el dolor, la estranguló hasta asfixiarla.

Después de terminar de ver el partido entre las selecciones de Estados Unidos y Ghana, Castro introdujo un clavo en la garganta de la nena para que pareciera un accidente y llamó a una ambulancia.

publicidad

En Tailandia, Dechatorn Karawon, de 28 años, se suicidó ante el reclamo de su padre por ver tanto fútbol en lugar de ayudar a la familia en los campos de arroz, según el diario Medio Tiempo.

El progenitor le sugirió que comiera balones de fútbol en lugar de arroz, si persistía con su obsesión por el torneo, añadió el diario. Poco después, Karawon bebió herbicida que le provocó serios daños internos.

Rencorosos aficiondos

Las amenazas contras los jugadores también están a la orden del día. Sani Kaira, nigeriano expulsado en el partido contra Grecia, ha recibido miles de advertencias  de muerte de sus propios compatriotas, que lo culpan de la derrota antes los griegos.

“Estamos tomando estas amenazas muy seriamente. Hemos hablado con el Gobierno de Nigeria para informarle al respecto y también hemos escrito a la FIFA para notificarle', dijo Peterside Idah, portavoz del equipo.

Los familiares de la Selección Mexicana también fueron agredidos al perder ante Argentina con un marcador de 3 a 1. Aficionados se colaron al palco familiar y ahí agredieron a la esposa de el Guille Franco, jugador argentino naturalizado mexicano, y a la mamá de Cuahutémoc Blanco, el número 10 del equipo tricolor.

Como consecuencia, los videos de la agresión rondaron por youtube e incluso un funcionario mexicano, que supuestamente participó en los hechos, fue cesado de su cargo.

publicidad

Desnudos y algo más

Pero en esta ola de noticias futboleras extremas también están los que prometen de todo con tal ver campeones a sus equipos.

La modelo paraguaya Larissa Riquelme ha prometido que si Paraguay gana la Copa Mundial, se desnudaría, al igual que lo anunció el entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona.

El lateral del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, es de los que prometen y al final no terminan cumpliendo sus promesas:

"En la Eurocopa dije que me teñía el pelo de rojo y amarillo y no lo cumplí. Así que ahora he dicho que estaría un año sin beber coca cola".

Más atrevido fue Joan Capdevila que promete, además de bailar "con un vaso en cada hombro durante la celebración", tatuarse la Copa del Mundo si logran la victoria final el próximo día 11 de julio.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
Vas a querer celebrar cada uno de estos golazos en la MLS
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
Es modelo y también una gran pitcher
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.