publicidad
.

Las locuras del Mundial logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Las locuras del Mundial

La pasión por el fútbol ha generado desde promesas de desnudos, hasta historias crueles de violencia y asesinatos.

Las locuras del Mundial 053c0bb3e7324290832dff14271149ce.jpg

Furor al máximo

Dicen que todo en extremo es malo, y tratándose de fanatismos, el fútbol no se queda atrás. La pasión por el Mundial de Sudáfrica 2010 ha generado desde promesas de desnudos, hasta largas y pesadas peregrinaciones pasando por historias crueles de violencia y asesinatos.

Uno de los casosmás sonados fue el de Yvonne Mayer,  una sudafricana que se reventó la garganta en una competencia de vuvuzelas, famosas cornetas que han amenizado con sus sonidos los partidos mundialistas.

"Costó dos días que cicatrizara, pero después ya me sentía bien. Espero no tener daños permanentes, no lo parece", dijo Mayer, residente en Ciudad del Cabo.

En otro punto de Sudáfrica lo que debía convertirse en una velada familiar terminó en un asesinato.

publicidad

David Moyeka, de 61 años,  quería ver un partido del Mundial en vez de un programa religioso  y su castigo fue ser golpeado, por su familia, hasta morir, según datos de la policía.

“Al parecer le golpearon la cabeza contra el muro. Llamaron a la policía solo después de que estaba gravemente herido, pero cuando la policía llegó el hombre ya había muerto”, publicó el sitio web planetacurioso.com.

Mató a la hijastra

Un caso más fue protagonizado por un mexicano, quien fue detenido por agentes de la policía en McAllen, estado de Texas, acusado de matar a su hijastra de dos años, que no dejaba de llorar mientras él veía por televisión un partido del Mundial Sudáfrica 2010.

Según publicó la prensa internacional, Víctor Rodríguez, jefe de la policía de McAllen, informó que Héctor Castro, un inmigrante indocumentado de 28 años, fue arrestado el sábado pasado y acusado de "homicidio".

Molesto por el llanto insistente, el mexicano golpeó a su hija hasta fracturarle las costillas. Al ver que la niña seguía llorando, ahora ya por el dolor, la estranguló hasta asfixiarla.

Después de terminar de ver el partido entre las selecciones de Estados Unidos y Ghana, Castro introdujo un clavo en la garganta de la nena para que pareciera un accidente y llamó a una ambulancia.

publicidad

En Tailandia, Dechatorn Karawon, de 28 años, se suicidó ante el reclamo de su padre por ver tanto fútbol en lugar de ayudar a la familia en los campos de arroz, según el diario Medio Tiempo.

El progenitor le sugirió que comiera balones de fútbol en lugar de arroz, si persistía con su obsesión por el torneo, añadió el diario. Poco después, Karawon bebió herbicida que le provocó serios daños internos.

Rencorosos aficiondos

Las amenazas contras los jugadores también están a la orden del día. Sani Kaira, nigeriano expulsado en el partido contra Grecia, ha recibido miles de advertencias  de muerte de sus propios compatriotas, que lo culpan de la derrota antes los griegos.

“Estamos tomando estas amenazas muy seriamente. Hemos hablado con el Gobierno de Nigeria para informarle al respecto y también hemos escrito a la FIFA para notificarle', dijo Peterside Idah, portavoz del equipo.

Los familiares de la Selección Mexicana también fueron agredidos al perder ante Argentina con un marcador de 3 a 1. Aficionados se colaron al palco familiar y ahí agredieron a la esposa de el Guille Franco, jugador argentino naturalizado mexicano, y a la mamá de Cuahutémoc Blanco, el número 10 del equipo tricolor.

Como consecuencia, los videos de la agresión rondaron por youtube e incluso un funcionario mexicano, que supuestamente participó en los hechos, fue cesado de su cargo.

publicidad

Desnudos y algo más

Pero en esta ola de noticias futboleras extremas también están los que prometen de todo con tal ver campeones a sus equipos.

La modelo paraguaya Larissa Riquelme ha prometido que si Paraguay gana la Copa Mundial, se desnudaría, al igual que lo anunció el entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona.

El lateral del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, es de los que prometen y al final no terminan cumpliendo sus promesas:

"En la Eurocopa dije que me teñía el pelo de rojo y amarillo y no lo cumplí. Así que ahora he dicho que estaría un año sin beber coca cola".

Más atrevido fue Joan Capdevila que promete, además de bailar "con un vaso en cada hombro durante la celebración", tatuarse la Copa del Mundo si logran la victoria final el próximo día 11 de julio.

publicidad
publicidad
Comentarios
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Zlatan Ibrahimovic aceptó que tiene ofertas de la Premier League
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Warriors arriba por 8 puntos al terminar la primera mitad
El campeón actual de la NBA está al borde de la eliminación ante el Thunder quien quiere acabar la serie de visita en el quinto juego de la serie.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.