publicidad

Las Enmiendas Constitucionales de FL que estarán en la boleta el próximo 4 de noviembre.

Las Enmiendas Constitucionales de FL que estarán en la boleta el próximo 4 de noviembre.

Las Enmiendas Constitucionales. Alex Penelas, analista político de Noticias 23, explicó qué significa votar sí o no en cada una de ellas.

Lo que debes saber

MIAMI, Florida.- Este 4 de noviembre, más allá de las elecciones presidenciales, están en juego los escaños Congresionales por los Distritos 18, 21 y 25 que prometen ser contiendas reñidas. Asimismo, estarán en la boleta las siguientes Enmiendas estatales. Alex Penelas, analista político de Noticias 23, explicó qué significa votar sí o no en cada una de ellas.

 Enmienda  Al votar que sí

Al votar que no

Enmienda 1, proponer a la Constitución del Estado que suprima las disposiciones que autorizan a la Asamblea Legislativa a regular o prohibir la tenencia, herencia, disposición y posesión de bienes inmobiliarios por parte de extranjeros inelegibles para obtener la ciudadanía.

Que no se discrimine a los indocumentados que no tienen derecho a la ciudadanía en temas de herencias, disposición o posesión de bienes raíces.

Se mantiene el derecho a discriminar en contra de esta clase de residentes en los temas mencionados.

Enmienda 2, una de las más controversiales, tiene que ver con las uniones entre parejas del mismo sexo. Esta enmienda intenta proteger el matrimonio como la unión legal entre un hombre y una mujer como y dispone que no se reconozca ni sea válida ninguna otra unión legal.

Está declarando que en Florida se reconocería un matrimonio legal sólo entre un hombre y una mujer, y no se reconocería ningún otro tipo de unión legal. En efecto, le limitaría los derechos a heterosexuales, ancianos u otros, que viven juntos por razones económicas pero que no están casados.

publicidad

Se mantendrían los derechos del estatus quo.

Enmienda 3, intenta autorizar a la Asamblea Legislativa, mediante una ley general, a prohibir la consideración de cambios o mejoras hechos a bienes inmobiliarios residenciales para evitar los daños por vientos y la instalación de dispositivos operados por fuentes de energía renovables, como factores que se deben tener en cuenta al tasar el valor de la propiedad con el fin de determinar los impuestos ad valórem.

Le permite a la Legislatura prohibirle a los Gobiernos locales aumentar el valor de las residencias donde los dueños han hecho mejorías anticiclón o de ahorro energético. En efecto, se le otorga un incentivo a propietarios de casas de hacer estas mejorías sin penalidad de aumento en el valor de la propiedad y por tanto tener que pagar más en impuestos.

Estás penalizando a aquellos que invierten en estas mejorías que resultan en un aumento en el valor de la propiedad y por tanto en los impuestos.

Enmienda 4, intenta que la Asamblea Legislativa disponga de una exención deimpuestos a la propiedad. Intenta requerir que la Asamblea Legislativa disponga la clasificación y valoración de las tierras sólo sobre la base del carácter o uso. Dispone que los beneficios de tasación se sometan a las condiciones, limitaciones y definiciones razonables establecidas por la ley general. Se aplicaría a los impuestos a la propiedad a partir del 2010.

publicidad

Requiere que la Legislatura estatal establezca una exención de impuestos sobre la propiedad para propiedades determindas para conservación.

Se seguiría sometiendo a propiedades exentas a construcción por su clasificación de conservación al impuesto sobre la propiedad.

Enmienda 6, disponer la evaluación basada en el uso de los terrenos utilizados predominantemente para fines de pesca comercial; terrenos usados para la botadura de naves a aguas navegables y accesibles al público; marinas y almacenes verticales de embarcaciones que estén abiertos al público e instalaciones marinas de fabricación que dependan del agua, instalaciones de pesca comercial e instalaciones de construcción y reparación de naves marítimas y sus actividades de apoyo, todo sujeto a condiciones, limitaciones y definiciones razonables especificadas por la ley general.

Requiere la tasación de propiedades cercanas al agua basado en el uso actual de la propiedad y no en su uso más lucrativo.

Se le permitiría al tasador local imponer un impuesto basado en el mayor uso que se le pudiera dar a esa propiedad y no el que tiene actualmente.

Enmienda 8, propone a la Constitución Estatal que la Asamblea Legislativa autorice a los condados a gravar un impuesto local sobre las ventas para suplementar los fondos a universidades comunitarias. Los impuestos aprobados caducarían tras 5 años aunque pueden ser autorizados de nuevo por los electores.

publicidad

Se le permite a la Legislatura autorizarle a los Condados locales, por votación local, la imposición de un impuesto especial para apoyar las actividades de las universidades comunitarias. Tal impuesto duraría no más de 5 años, pero puede ser autorizado de nuevo por los votantes de dichos Condados.

Las universidades comunitarias no contarían con el apoyo de este impuesto.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad