publicidad
.

Las Enmiendas Condales que estarán en la boleta el 4 de noviembre. logo-...

Las Enmiendas Condales que estarán en la boleta el 4 de noviembre.

Las Enmiendas Condales que estarán en la boleta el 4 de noviembre.

Las Enmiendas del Condado Miami-Dade. Alex Penelas, analista político de Noticias 23, explicó qué significa votar sí o no en cada una de ellas.

Lo que debes saber

MIAMI, Florida.- Este 4 de noviembre, más allá de las elecciones presidenciales, están en juego los escaños Congresionales por los Distritos 18, 21 y 25 que prometen ser contiendas reñidas. Asimismo, estarán en la boleta las siguientes Enmiendas que afectan al Condado de Miami-Dade. Alex Penelas, analista político de Noticias 23, explicó qué significa votar sí o no en cada una de ellas.

 Enmienda  Al votar que sí

Al votar que no

Enmienda 1, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional para transferir al alcalde del condado los poderes, deberes y responsabilidades del administrador del condado y disponer que el administrador del condado asista al alcalde en la administración del gobierno del condado sólo hasta donde le indique el alcalde?

Es un cambio técnico solamente ya que los electores aprobaron la medida de un Alcalde Fuerte y por tanto todos los poderes del administrador pasaron al alcalde.

Nada cambia ya que los electores aprobaron la medida del lcalde Fuerte.

Enmienda 2, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional de modo que disponga que los comisionados del condado deban: dedicar la jornada completa a las funciones del cargo de comisionado y no a ningún otro empleo y dejar de recibir el sueldo anual de $6 mil establecido en 1957 y recibir en su lugar el sueldo dispuesto por la fórmula estatutaria estatal, que se ajustaría anualmente de acuerdo con la población del condado (actualmente, alrededor de $91,995), usado por otros condados de Florida, incluido el Condado de Broward?

publicidad

Los Comisionados del Condado se tendrían que limitar a trabajar tiempo completo en sus responsabilidades como Comisionados, pero recibirían un salario consistente con la fórmula estatal.

Los Comisionados seguirían recibiendo un salario de 6 mil dólares anuales más beneficios y podrán conntinuar con un  empleo más allá del Condado. NOTA: un Comité del Condado recomendó que este aumento de salario fuera presentado conjuntamente con una limitación de términos para los Comisionados. Esto fue rechazado por la Junta por tanto sólo aparece el tema del salario.

Enmienda 3, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional para que permita a los candidatos a los cargos de comisionado del condado o de alcalde cualificar para el cargo mediante la presentación de una petición firmada por un número predeterminado de electores inscritos o mediante el pago de una cuota establecida?

Se le ofrece a los candidatos condales una segunda opción para calificar como candidatos, a través de la recolección de firmas o peticiones.

Solamente se le permitirían a los candidatos condales a calificar como candidatos a través del pago de una tarifa.

Enmienda 4, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional para que disponga que no sea la Junta sino el Secretario quien apruebe la forma de las peticiones de iniciativa que propongan la aprobación o revocación de una ordenanza y que se disponga que la Comisión del Condado celebre una audiencia pública sobre una petición semejante en la siguiente reunión de la Comisión del Condado posterior a que el Secretario apruebe la petición?

publicidad

Se eliminaría la burocracia y demora necesaria para que una petición o iniciaticva del público sea aprobada en forma por los Comisionados. Establecería que solamente el Secretario de la Comisión apruebe esa forma.

Se mantendría el sistema actual que requiere que estas peticiones o iniciativas pasen por el proceso legislativo de la comisión.

Enmienda 5, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional de manera que disponga que, en lugar de la Junta de Comisionados del Condado, sea el Secretario del Tribunal de Circuito quien apruebe la forma de las peticiones de iniciativa de los ciudadanos?

Se eliminaría la burocracia y demora necesaria para que una petición o iniciaticva del público sea aprobada en forma por los Comisionados. Establecería que solamente el Secretario de la Comisión apruebe esa forma. Se mantendría el sistema actual que requiere que estas peticiones o iniciativas pasen por el proceso legislativo de la comisión.

Enmienda 6, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional para que disponga que la Junta de Comisionados del Condado proporcione un sistema de protección contra incendios y servicios de rescate uniforme, a todas las áreas del Condado constituidas en municipio o no, con la excepción de las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah, Coral Gables y Key Biscayne, las cuales podrían proveer el servicio de protección contra incendios y rescate en esas ciudades?

publicidad

Se limitaría la posibilidad de nuevos departamentos de bomberos en municipios que actualmente utilizan los servicios de bomberos y rescates del condado.

Se le permitiría la expansión de nuevos departamentos de bomberos y rescates que actualmente utilizan el departamento condal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Campestrini reveló que le gusta disparales a las personas
Durante una entrevista para el programa 'Tócala' de TyC Sports, el guardameta reveló que le causa risa dispararle a los hombres en la calle.
Santos, las otras 'fuerzas básicas' de América
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
Disparo afuera de Luis Arturo Montes
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.