publicidad
.

Las Enmiendas Condales que estarán en la boleta el 4 de noviembre. logo-...

Las Enmiendas Condales que estarán en la boleta el 4 de noviembre.

Las Enmiendas Condales que estarán en la boleta el 4 de noviembre.

Las Enmiendas del Condado Miami-Dade. Alex Penelas, analista político de Noticias 23, explicó qué significa votar sí o no en cada una de ellas.

Lo que debes saber

MIAMI, Florida.- Este 4 de noviembre, más allá de las elecciones presidenciales, están en juego los escaños Congresionales por los Distritos 18, 21 y 25 que prometen ser contiendas reñidas. Asimismo, estarán en la boleta las siguientes Enmiendas que afectan al Condado de Miami-Dade. Alex Penelas, analista político de Noticias 23, explicó qué significa votar sí o no en cada una de ellas.

 Enmienda  Al votar que sí

Al votar que no

Enmienda 1, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional para transferir al alcalde del condado los poderes, deberes y responsabilidades del administrador del condado y disponer que el administrador del condado asista al alcalde en la administración del gobierno del condado sólo hasta donde le indique el alcalde?

Es un cambio técnico solamente ya que los electores aprobaron la medida de un Alcalde Fuerte y por tanto todos los poderes del administrador pasaron al alcalde.

Nada cambia ya que los electores aprobaron la medida del lcalde Fuerte.

Enmienda 2, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional de modo que disponga que los comisionados del condado deban: dedicar la jornada completa a las funciones del cargo de comisionado y no a ningún otro empleo y dejar de recibir el sueldo anual de $6 mil establecido en 1957 y recibir en su lugar el sueldo dispuesto por la fórmula estatutaria estatal, que se ajustaría anualmente de acuerdo con la población del condado (actualmente, alrededor de $91,995), usado por otros condados de Florida, incluido el Condado de Broward?

publicidad

Los Comisionados del Condado se tendrían que limitar a trabajar tiempo completo en sus responsabilidades como Comisionados, pero recibirían un salario consistente con la fórmula estatal.

Los Comisionados seguirían recibiendo un salario de 6 mil dólares anuales más beneficios y podrán conntinuar con un  empleo más allá del Condado. NOTA: un Comité del Condado recomendó que este aumento de salario fuera presentado conjuntamente con una limitación de términos para los Comisionados. Esto fue rechazado por la Junta por tanto sólo aparece el tema del salario.

Enmienda 3, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional para que permita a los candidatos a los cargos de comisionado del condado o de alcalde cualificar para el cargo mediante la presentación de una petición firmada por un número predeterminado de electores inscritos o mediante el pago de una cuota establecida?

Se le ofrece a los candidatos condales una segunda opción para calificar como candidatos, a través de la recolección de firmas o peticiones.

Solamente se le permitirían a los candidatos condales a calificar como candidatos a través del pago de una tarifa.

Enmienda 4, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional para que disponga que no sea la Junta sino el Secretario quien apruebe la forma de las peticiones de iniciativa que propongan la aprobación o revocación de una ordenanza y que se disponga que la Comisión del Condado celebre una audiencia pública sobre una petición semejante en la siguiente reunión de la Comisión del Condado posterior a que el Secretario apruebe la petición?

publicidad

Se eliminaría la burocracia y demora necesaria para que una petición o iniciaticva del público sea aprobada en forma por los Comisionados. Establecería que solamente el Secretario de la Comisión apruebe esa forma.

Se mantendría el sistema actual que requiere que estas peticiones o iniciativas pasen por el proceso legislativo de la comisión.

Enmienda 5, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional de manera que disponga que, en lugar de la Junta de Comisionados del Condado, sea el Secretario del Tribunal de Circuito quien apruebe la forma de las peticiones de iniciativa de los ciudadanos?

Se eliminaría la burocracia y demora necesaria para que una petición o iniciaticva del público sea aprobada en forma por los Comisionados. Establecería que solamente el Secretario de la Comisión apruebe esa forma. Se mantendría el sistema actual que requiere que estas peticiones o iniciativas pasen por el proceso legislativo de la comisión.

Enmienda 6, ¿Deberá enmendarse la Carta Constitucional para que disponga que la Junta de Comisionados del Condado proporcione un sistema de protección contra incendios y servicios de rescate uniforme, a todas las áreas del Condado constituidas en municipio o no, con la excepción de las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah, Coral Gables y Key Biscayne, las cuales podrían proveer el servicio de protección contra incendios y rescate en esas ciudades?

publicidad

Se limitaría la posibilidad de nuevos departamentos de bomberos en municipios que actualmente utilizan los servicios de bomberos y rescates del condado.

Se le permitiría la expansión de nuevos departamentos de bomberos y rescates que actualmente utilizan el departamento condal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad