publicidad
El capitolio en Sacramento, California.

Las enmiendas

Las enmiendas

El próximo 5 de febrero, los electores de California tendrán la oportunidad de aprobar o no dos propuestas de enmiendas constitucionales

El capitolio en Sacramento, California.
El capitolio en Sacramento, California.

Según se informó desde la oficina de la Secretaria de Estado, Debra Bowen, las propuestas 1182 y 1226 aparecerán en la boleta de febrero.

La primera de ellas se trata de una enmienda constitucional por la cual se propone prohibir la retención de fondos destinados para el Fondo de Inversiones de Transporte para utilizarlos en áreas no relacionadas con el transporte después del 1 de julio de 2008.

La enmienda requiere además el reembolso de fondos para el transporte antes del 30 de junio de 2017, que fueron retenidos previo a los años 2007-2008.

La segunda iniciativa -que también es una enmienda constitucional- propone un sistema de distritos de colegios comunitarios y una Junta de Gobernadores. Además, limita la imposición de futuros aumentos en las tarifas para estudiar.

publicidad

Los electores podrán votar por la negativa o la aprobación en cada una de estas enmiendas.

De ser aprobada, la enmienda será puesta en vigencia mientras que si no recibe los votos necesarios, la misma no será implementada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad