publicidad
Donald Trump ante los medios

Las empresas que le han dado la espalda a Trump

Las empresas que le han dado la espalda a Trump

Empresas líderes en sus sectores y con enormes ingresos protagonizan la oleada de contratos rotos con el multimillonario republicano

Donald Trump ante los medios
Donald Trump ante los medios

Macy’s, la gigante cadena estadounidense con más de 800 tiendas, es la última empresa en dar la espalda al empresario Donald Trump. En los últimos días, han roto negocios con el multimillonario firmas de gran envergadura: la más grande cadena en español de EEUU, el segundo hombre más rico del mundo, la mayor televisión de México y una filial de la distribuidora de cable más importante del planeta.

Es imposible saber cuánto dinero puede perder Trump, de 69 años, por sus comentarios en que vinculó directamente drogas, crimen y violación con los inmigrantes provenientes de México y el resto de Latinoamérica. Sin embargo, se calcula que el fin de los contratos podría adelgazar las cuentas del millonario en decenas de millones de dólares.

publicidad

Serta

El mayor fabricante de colchones de Estados Unidos no quiere la firma de Trump en sus camas. Serta no renovará el acuerdo con Trump, que expira a finales de año, según informó el medio sobre finanzas Bloomberg este jueves.

La empresa, la última en alejarse del magnate, explica que su decisión se basa en el respeto a la diversidad por parte de la compañía.

Empresas de golf

Entrevistado por el Golf Channel, Trump aseguró que había recibido un "apoyo tremendo" de parte del mundo del golf. El empresario cuenta con 18 campos de golf en propiedad. "Todos ellos saben que estoy en lo correcto", manifestó. No todos.

"Nos sentimos obligados a aclarar que esos comentarios no reflejan los puntos de vista de nuestras organizaciones", indica un comunicado conjunto de cuatro organizaciones de golf recogido por la agencia AP.

"Aunque la LPGA, la PGA of America, la PGA Tour y la USGA no suelen emitir pronunciamientos sobre la política para la presidencia, los comentarios del señor Trump son incompatibles con nuestro firme compromiso hacia un ambiente inclusivo y amigable en el deporte del golf".

Macy’s

Los grandes almacenes Macy’s tenían a la venta desde 2004 los productos de la línea de ropa masculina de Trump, que incluye camisas de 70 dólares y corbatas de 65, según informó la agencia AP. Macy's, con unas 820 tiendas en todo el país, dijo estar decepcionada por las declaraciones de Trump sobre los inmigrantes latinoamericanos.
publicidad

Lea también: La etiqueta 'Made in Mexico' de Donald Trump

“No creemos que las categorizaciones despectivas construyan un retrato preciso de los muchos mexicanos, mexicoamericanos y Latinos que han contribuido de forma tan valiosa a la construcción de nuestra nación”, lamentó en un comunicado la compañía con cerca de 166,000 empleados y que suma unas ventas anuales de 28,105 millones de dólares.

Univision

Quien dio primero el paso fue Univision, la mayor cadena de televisión en español y uno de los mayores networks de Estados Unidos. La empresa dijo el jueves 25 de junio que no televisaría el concurso de belleza Miss USA a mediados de julio y que acababa su relación comercial con la Organización Miss Universo, de la cual Trump es uno de los dueños.

Cinco días después, en plena tormenta de críticas contra el empresario, Trump y su firma demandaron este martes 30 por ruptura de contrato, difamación y violaciones a la libertad de expresión a Univision por 500 millones de dólares.

NBC

La cadena estadounidense NBC, filial de Comcast, que es el mayor grupo de televisión y cable del mundo, se sumó a Univision este lunes. Aseguró que no transmitirá los concursos anuales de belleza Miss USA y Miss Universo, que había difundido en asociación con Trump.

A su vez, la cadena analiza cómo se emitirán las próximas temporadas del reality Celebrity Apprentice, en el que Trump aparecía como presentador.

publicidad

El grupo National Hispanic Leadership Agenda, que incluye 39 organizaciones de apoyo a los latinos había pedido a NBC que terminara su relación con Trump. También una petición había recabado más de 218,000 firmas en internet para que la cadena se desvinculara del empresario.

Televisa

Televisa, la mayor televisión de México y Latinoamérica, explicó que "recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump". La cadena añadió que “rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

Grupo Televisa aseguró que “es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump".

Ora TV

Ora TV se sumó a la oleada de contratos rotos. Esta cadena mexicana cuenta con capital del segundo hombre más rico del mundo y propietario del gigante de las telecomunicaciones América Móvil , Carlos Slim.

Slim es el inversor mayoritario en Ora TV, que produce programas como Larry King Now y Off the Grid with Jesse Ventur. Sin proporcionar más detalles, la televisión tenía entre manos un proyecto audiovisual con Donald Trump.

Pequeños negocios

En Chicago, un productor local de cerveza dijo que dejaría de proveer la bebida al hotel de Trump en la ciudad, según explicaron medios de la ciudad. La firma está regentada por empresarios nacidos en Latinoamérica y que consideraron que sería “una injusticia para la comunidad a la que servimos” seguir ingresando dinero que proviene del multimillonario.

publicidad

También una empresa texana, Farouk Systems, rompió las relaciones comerciales con el empresario. Es uno de los mayores patrocinadores de los concursos de belleza.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad