publicidad
.

Las Curiosidades del Día: tecnología, mitos, hazañas y lo increíble logo...

Las Curiosidades del Día: tecnología, mitos, hazañas y lo increíble

Las noticias que, día a día, nos sorprenden.

La salchicha "más grande del mundo" fue presentada el viernes en una fer...
La salchicha "más grande del mundo" fue presentada el viernes en una feria agroindustrial y gastronómica de Paraguay.

La salchicha más grande del mundo

publicidad

La salchicha "más grande del mundo" fue presentada el viernes en una feria agroindustrial y gastronómica de Paraguay, superando con más de 200 metros de largo el récord mundial Guinness, reveló un informe divulgado este sábado por responsables de la exposición.


La representante del Libro Guinness de los récords, la estadounidense Johanna Hessling, quien viajó al país para el evento, confirmó que "Paraguay rompió el récord mundial con una salchicha de 203.80 metros" superando la última marca, de 150 metros, lograda en España, indicó el reporte.

El embutido, que fue servido con pan, pesó 270 kilos y fue preparado por 245 personas y cocinado en un horno especialmente diseñado que consumió 330 kilos de gas de uso doméstico, agregó.

Al término de la cocción, la salchicha fue cortada en dos mil porciones de diez centímeros para los degustadores, explicaron voceros de la feria "Expo 2011", que se inauguró este fin de semana en la capital paraguaya.

***

Arpaio y su ropa interior rosa

El alguacil Joe Arpaio, famoso por obligar a los presos de la cárcel de su condado a ponerse ropa interior rosada, ha creado una versión en idioma español de los pantaloncillos que vende al público.

El alguacil Arpaio, del condado Maricopa, comenzó a obligar a los reclusos a ponerse ropa interior rosada hace más de 15 años a fin de impedir el robo de esas prendas. El alguacil inició la venta de la ropa interior al público después de anunciarlos por la televisión a nivel nacional.

Las versiones en español, que llevan inscripciones como, "¡Vamos, José!", se venden a 15 dólares. Las nuevas prendas son una traducción de los pantaloncillos originales que dicen "Go Joe", que se venden al mismo precio.

***

Pitón se calienta al sol

Un pitón de dos metros de largo que se calentaba al sol fue descubierto en pleno centro de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania), indicó el martes el servicio de prensa de la administración local.

Instalado cerca "de un edificio residencial, el pitón, atontado por el calor, se comportó de manera correcta y no provocó daño a nadie", precisó el comunicado, citado por la agencia Interfax.

Según los especialistas, los pitones de esta especie no son peligrosos para el hombre aparte el hecho de que su gran tamaño provoca generalmente temor.

***

publicidad

El perro la ayudó a testificar


Un hombre del estado de Nueva York fue condenado el jueves por agredir sexualmente a una niña durante cuatro años, desde que ella tenía 10 años, una dura experiencia que ella sólo fue capaz de describir mientras testificaba con un perro de compañía a su lado.

El jurado deliberó siete horas antes de declarar a Victor Tohom, de 36 años, culpable de asalto depredador sexual contra un menor y de poner en peligro a menores.

La víctima, que ahora tiene 15 años, testificó el lunes que Tohom la violó en repetidas ocasiones. Mientras hablaba, acarició a Rose, un golden retriever de 11 años de edad que fue entrenado para consolar a niños con problemas. El juez permitió al perro en el lugar, por primera vez en Nueva York, debido a que la niña sufre un trastorno de estrés postraumático y era poco probable que pudiera testificar de otra manera.

***

Reo fugado y recapturado

Un reo consiguió escapar de la cárcel un día, y al otro --todavía con el uniforme de preso-- tocó a la puerta de una cabaña donde insospechadamente se encontró con uno de los guardias de esa prisión, a la que tuvo que volver.

Las autoridades informaron que James Edward Russell, de 39 años, se fugó la mañana del martes de una penitenciaría en el estado noroccidental de Washington. A la mañana siguiente, Russell fue a la cabaña, que era rentada por el guardia que estaba de descanso, para pedir que le permitieran usar el teléfono, dijo el jueves el vocero del Departamento de Prisiones, Chad Lewis.

Después de un altercado, Russell consiguió escapar de nuevo, indicó Lewis. El guardia, cuyo nombre fue mantenido en reserva por las autoridades, reportó el incidente y Russell fue capturado unas cuantas horas después.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus seguidores, Ted Cruz informó, tras perder Indiana, que no continuará con la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mark Trumbo y los Orioles propinan la sexta derrota consecutiva de Yankees
Trumbo sacudió dos jonrones, Chris Tillman permitió cinco hits diseminados a lo largo de siete entradas, y Orioles vencieron 4-1 a New York Yankees.
Boxeo
Canelo Álvarez y Amir Khan ya están en Las Vegas
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.