publicidad
.

Las consecuencias de una arresto. Puede cambiar tu estatus migratorio. l...

Las consecuencias de una arresto. Puede cambiar tu estatus migratorio.

Las consecuencias de una arresto. Puede cambiar tu estatus migratorio.

Un arresto puede cambiar el estatus migratorio de una persona, es por esto que el Consulado de México envió recomendaciones.

Las consecuencias de una arresto. Puede cambiar tu estatus migratorio. c...

Recomendaciones para evitar arrestos

HOUSTON, TX -Un arresto, por cualquier motivo que sea, puede cambiar el estatus migratorio de una persona, es por este motivo, que el Consulado de México en Houston envió una serie de recomendaciones que te ayudarán a permanecer fuera de problemas y detenciones. También te dice qué hacer en caso que seas arrestado.

  • Nunca manejes en estado de ebriedad, sin licencia, sin seguro o sin los documentos del automóvil.
  • Evita riñas y pleitos en casa, en el trabajo o en lugares públicos. 
  • Por ningún motivo transportes, compres, vendas, cultives o consumas drogas.   Además, del daño a tu salud, podrías ser encarcelado y tu familia quedar desamparada.
  • No portes armas de fuego o armas blancas sin permiso de las autoridades.  Muchos compatriotas han muerto o están en la cárcel por su uso y por no obtener el permiso correspondiente.
  • En caso de que necesites contratar a un abogado recuerda que debes firmar un contrato de servicios profesionales que especifique claramente sus honorarios, las obligaciones que asume como: visitar al detenido, informarle puntualmente de su caso, asistir a las audiencias ante el juez y actuar de manera responsable y profesional.
  • Mucho cuidado con las personas que ofrecen regularizar tu situación migratoria, puede tratarse de un fraude.  Cuando necesites una consulta relacionada con tu situación migratoria acude al Consulado para que te refiera con un abogado. Siempre obtén asesoría legal migratoria de abogados licenciados por la Barra de Abogados de Texas o de otro estado de la unión americana. No firmes documentos en blanco y exige contratos por escrito.

Qué hacer si te arrestan

publicidad

 Si eres arrestado, proporciona tu nombre verdadero, permanece en silencio y muestra el siguiente texto (imprímelo, recórtalo y llévalo siempre contigo):

"Deseo ejercer mi derecho constitucional a permanecer en silencio y consultar a un abogado antes de contestar cualquier pregunta o firmar algún papel... Permítame llamar por teléfono a un abogado o al Consulado de México (7139951227)."

  "I wish to exercise my constitutional right to remain silent and to consult with an attorney before I answer any questions or sign any papers... Please let me use a telephone to call a lawyer or the Mexican Consulate (7139951227)."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad