publicidad

Las carreteras seran abarrotadas por miles de viajeres por feriados por Accion de Gracias

Las carreteras seran abarrotadas por miles de viajeres por feriados por Accion de Gracias

La AAA espera un incremento del 1.4% en la transportación masiva por las festividades para Acción de gracias.

Las carreteras seran abarrotadas por miles de viajeres por feriados por...

El galón de gasolina oscila en $2.63

NUEVA YORK-Al igual que el resto del país, el área tri estatal se prepara para la celebración de Acción de Gracias. La Asociación Norteamericana de Automovilistas (AAA) estima más viajeros por tierra que por aire en comparación al año anterior. Y aunque las lluvias podrían causar retrasos en los desplazamientos, se calcula que para el fin de semana largo de Acción de gracias habrá más viajeros en las carreteras que el año anterior. Alrededor de 33,2 millones.

A pesar de la crisis económica y los precios más altos en el combustible comparado con el de 2008, un 1.4% más de estadounidenses planean viajar vía terrestre para la cena del pavo.

publicidad

REVISE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

La AAA estima que 38,4 millones de personas viajarán 50 millas o más desde su casa, un incremento a lo registrado el 2008 con 37,8 millones de viajeros.

El tránsito masivo ocurre este miércoles antes del día de Acción de gracias, que luce con malas condiciones climáticas en muchas regiones. Tormentas son pronosticadas desde los Grandes Lagos hasta el Golfo de México.

Los pronósticos de viaje hechos con base en encuestas realizadas por la AAA el mes anterior que muestran que 700,000 más personas planean su viaje familiar en carro, un incremento de 2.1%. Los investigadores encontraron que  más de 100,000 planean otras maneras de transporte como autobuses y trenes marcando un incremento del 1.2%.

Para los residentes del área se les recomienda que tengan a la mano su equipo de viaje acompañado de mucha precaución y paciencia ante los congestionamientos que pueden encontrarse en las carreteras para llegar a sus destinos.

Entre algunas recomendaciones está el cómo mantener los neumáticos en buen estado y no acelerar, que no sólo tendrán segura la familia sino ahorrarán gasolina que según el Departamento de Energía estima que el galón gasolina en esta semana oscila entre los $2.63, 56 centavos más que el 2008.

Clima de seguridad

A la hora de volar las autoridades estiman que las fechas más transitadas en los aeropuertos serán el 20, 25, 29, y 30 de noviembre, dijo David Castelveter, portavoz de la Asociación de Transporte Aéreo, además recalcó que los aeropuertos más congestionados en el país serán Chicago, Los Angeles y Denver.

publicidad

El número de viajeros en las aerolíneas se reducirá en 6.7% a un total de 2,3 millones este año (sin contar los vuelos internacionales), continuando una tendencia decreciente de los viajes por vía aérea en la última década durante la temporada de Acción de gracias.

Según funcionarios de la AAA el aumento previsto en viajes por auto en la última semana del mes de noviembre de 2009 refleja una mejoría del estado de ánimo del consumidor con respecto al año 2008, cuando los viajes en esta temporada bajaron un 25% a raíz de la crisis de la vivienda y los problemas económicos del país.

Otro dato contendido en el reporte 2009 de la AAA precisa que al parecer los estadounidenses se sienten más seguros financieramente este año y sienten más deseos de viajar.

Aeropuertos sin congestiones

Los viajeros que dejan la ciudad un día antes celebración de Acción de Gracias se encontraron con pequeñas cantidades de gente a como es usual en el aeropuerto LaGuardia y Newark y es que la economía ha obligado a la gente a permanecer en casa.

El gerente general del aeropuerto Warren Kroeppel dijo que un porcentaje de 8% menos de pasajeros era lo que se esperaba este miércoles, víspera de Acción de Gracias comparado con el año pasado con vuelos reducidos de 1,200 a 1,150.

Mientras que en el aeropuerto de Newark las líneas estaban moderadas, afirmó John Jacoby gerente general a 1010wins, con una disminución de 4% comparado al 2008.

publicidad

Las autoridades mantienen además una alerta en los trenes subterráneos de la ciudad ante cualquier posible ataque terrorista un día antes de las festividades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad