publicidad

Las bases militares de EEUU están bajo alerta ante actividad de ISIS

Las bases militares de EEUU están bajo alerta ante actividad de ISIS

Las condiciones de seguridad en las bases militares se han elevado debido a la creciente preocupación por una amenaza del grupo yihadista ISIS.

Las condiciones de seguridad en las bases militares de Estados Unidos se han elevado debido a la creciente preocupación por una amenaza del grupo yihadista mejor conocido como ISIS.

La decisión se ha producido horas después de que el director del FBI, James Comey, declaró que hay miles de integrantes de ISIS que están muy pendientes de cada paso que da Estados Unidos, sobre todo en línea.

"Tenemos una preocupación general, obviamente que ISIS se centra en la aplicación de la ley militar", dijo Comey a un grupo de periodistas.

ISIS se atribuye ataques en Texas /Univision

La orden fue firmada por el almirante William Gortney, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, quien se encarga de supervisar todas las instalaciones militares estadounidenses en la zona.

"Tenemos la misma preocupación por la potencial amenaza que representan los extremistas violentos", dijo el capitán Jeff Davis, portavoz del Comando Norte de los Estados Unidos, según CNN.

Davis se negó a especificar las nuevas medidas de seguridad. Pero un funcionario estadounidense confirmó a CNN que las bases militares estadounidenses están ahora en "Fuerza de Protección Bravo", que se define por el Pentagono como un "aumento y la amenaza del terrorismo precedible".

Uno de los atacantes en Texas es simpatizante de ISIS /Univision

Un funcionario militar estadounidense dijo que el fin de elevar el nivel de protecciónde la "Fuerza de Bravo" también se aplica a todas las instalaciones de la Guardia Nacional, a las estaciones de reclutamiento y a los destacamentos ROTC.

"Estamos haciendo esto como una medida prudente debido a un montón de cosas en las noticias últimamente. Si bien este cambio no está vinculado a una amenaza creíble específica, los acontecimientos recientes nos han llevado a reconocer la necesidad de tomar medidas prudentes para garantizar que nuestras medidas de seguridad se pueden aumentar rápidamente", explicó a CNN.

Detienen a seis hombres que pretendían sumarse a ISIS /Univision

Este cambio podría significar mayor revisión de vehículos en las bases y un 100% de control en las identidades de todo el personal que ahí labora. Davis destacó que "ésta es la nueva normalidad, que vamos a tener mayor vigilancia y protección de la fuerza".

Desde NORTHCOM fue establecido, en octubre del 2012, el nivel de amenaza se ha aumentado. Las autoridades se mantienen muy en estrecha comunicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad