publicidad

Las autoridades buscan contrarreloj a adolescentes desaparecidos en las costas de Florida

Las autoridades buscan contrarreloj a adolescentes desaparecidos en las costas de Florida

Los equipos de rescate creen que dada la cálida temperatura de las aguas, los jóvenes desaparecidos desde el viernes podrían sobrevivir cuatro o cinco días

Las familias de Austin Stephanos y Perry Cohen no pierden la esperanza de encontrarlos con vida, pero según pasa el tiempo las posibilidades se van reduciendo. Las autoridades de salvamento continúan intensamente las labores de rescate para poder localizar a estos dos adolescentes de 14 años que desaparecieron el viernes frente a las costas de Florida. 

En las condiciones en las que se encuentra el mar en estos días, Stephanos y Perry podrían fácilmente sobrevivir entre 4 y 5 días, según anunció un oficial de la Guardia Costera.

Las aguas están relativamente cálidas por lo que, según Mark Fedor, podrían continuar con vida si estuvieran agarrados a un salvavidas o cualquier otro objeto que les permita flotar. Aunque el portavoz no olvidó señalar que existen numerosos peligros que a los que pueden enfrentarse en alta mar.

La búsqueda de los dos jóvenes no se ha detenido. Hacia la noche del lunes se había ya cubierto una zona de aproximadamente unas 27,000 millas cuadradas, lo que significa una porción similar a de West Virginia. Los agentes siguen rastreando frente a las costas de Jacksonville, hacia el norte de donde el barco fue encontrado el pasado domingo. 

#BREAKINGNEWS @USCG crews completed 36 patterns & covered 28,127 sqNM in 72 hours of searching for missing 14YO boys pic.twitter.com/oRetT2vKiq " USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 28, 2015


publicidad

Los dos adolescentes fueron vistos por última vez en un puerto deportivo en Jupiter, Florida, alrededor de las 1:30 de la tarde del viernes, donde adquirieron 110 dólares en combustible. Su barco fue encontrado el domingo, aunque no había rastro de ellos en la nave. 

Las familias

"Los chicos saben cómo desenvolverse en el agua", dijo Pamela Cohen, madre de Perry. "Siempre hemos dicho que se desenvuelven tan bien el agua como en tierra", sostuvo

Los residentes de Jupiter, localidad donde fueron vistos por última vez, se congregaron el lunes por la tarde para mostrar su apoyo a las familias y soltar decenas de antorchas en el cielo. 

Las familias ofrecen una recompensa de 100,000 dólares para cualquiera que pueda dar una pista que lleve a su localización. 

Los jóvenes fueron vistos por última vez en un puerto deportivo en Jupiter, Florida, alrededor de las 1:30 de la tarde del viernes, donde adquirieron 110 dólares en combustible. El barco apareció el domingo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad