publicidad
.

Las aerolíneas quieren maletas más pequeñas en cabina logo-noticias.6bcb...

Un pasajero en el aeropuerto internacional de Chicago

Las aerolíneas quieren maletas más pequeñas en cabina

Las aerolíneas quieren maletas más pequeñas en cabina

El nuevo estándar recomendado será de media un 21% más pequeño que el que suelen aplicar las aerolíneas

Un pasajero en el aeropuerto internacional de Chicago
Un pasajero en el aeropuerto internacional de Chicago

La industria aérea ha definido cuál es la "maleta ideal" para llevar en cabina, y es más pequeña que el tamaño máximo más común hoy en día. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa 260 aerolíneas internacionales, cree que las bolsas a bordo no deberían ser mayores de 21.5 pulgadas de alto, 13.5 de ancho y 7.5 de profundidad (55 x 35 x 20 en centímetros).

Eso es un 21% más pequeño que el requisito más común entre las aerolíneas estadounidenses. Las compañías podrán decidir si aplicar o no estas recomendaciones, pero por ahora algunas grandes aerolíneas van a dar el paso: Air China, Avianca, Azul, Cathay Pacific, China Southern, Emirates, Lufthansa y Qatar adoptarán las nuevas reglas, según supo The Washington Post.

publicidad

A comprar nuevas maletas

Son malas noticias para quienes viajan con el mayor carry-on posible, y buenas notícias para los fabricantes de maletas. La patronal aérea confía en que a finales de año este tipo de maletas estén disponibles en el mercado. Llevarán un sello que indique que cuenta con la aprobación de IATA como equipaje de mano.

Según el directivo de IATA que se ocupa de los pasajeros, Tom Windmuller, el sistema actual no obedece "al sentido común" y genera problemas de organización por los diferentes tamaños según la aerolínea. "La situación actual puede ser frustrante para los viajeros", aseguró en un comunicado.

El nuevo tamaño recomendado, que algunas aerolíneas quieren convertir en obligatorio en sus naves, fue consensuado entre las mayores aerolíneas y fabricantes de aviones del mundo esta semana en la asamblea anual de IATA en Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad