publicidad
Un pasajero en el aeropuerto internacional de Chicago

Las aerolíneas quieren maletas más pequeñas en cabina

Las aerolíneas quieren maletas más pequeñas en cabina

El nuevo estándar recomendado será de media un 21% más pequeño que el que suelen aplicar las aerolíneas

Un pasajero en el aeropuerto internacional de Chicago
Un pasajero en el aeropuerto internacional de Chicago

La industria aérea ha definido cuál es la "maleta ideal" para llevar en cabina, y es más pequeña que el tamaño máximo más común hoy en día. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa 260 aerolíneas internacionales, cree que las bolsas a bordo no deberían ser mayores de 21.5 pulgadas de alto, 13.5 de ancho y 7.5 de profundidad (55 x 35 x 20 en centímetros).

Eso es un 21% más pequeño que el requisito más común entre las aerolíneas estadounidenses. Las compañías podrán decidir si aplicar o no estas recomendaciones, pero por ahora algunas grandes aerolíneas van a dar el paso: Air China, Avianca, Azul, Cathay Pacific, China Southern, Emirates, Lufthansa y Qatar adoptarán las nuevas reglas, según supo The Washington Post.

publicidad

A comprar nuevas maletas

Son malas noticias para quienes viajan con el mayor carry-on posible, y buenas notícias para los fabricantes de maletas. La patronal aérea confía en que a finales de año este tipo de maletas estén disponibles en el mercado. Llevarán un sello que indique que cuenta con la aprobación de IATA como equipaje de mano.

Según el directivo de IATA que se ocupa de los pasajeros, Tom Windmuller, el sistema actual no obedece "al sentido común" y genera problemas de organización por los diferentes tamaños según la aerolínea. "La situación actual puede ser frustrante para los viajeros", aseguró en un comunicado.

El nuevo tamaño recomendado, que algunas aerolíneas quieren convertir en obligatorio en sus naves, fue consensuado entre las mayores aerolíneas y fabricantes de aviones del mundo esta semana en la asamblea anual de IATA en Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad