Las 5 herramientas de inmigración para su teléfono inteligente

Las 5 mejores 'apps' de inmigración

Mientras que la Casa Blanca discute el plan para una reforma migratoria, los 11 millones de inmigrantes indocumentados que esperan el camino a la ciudadanía pueden recurrir a sus teléfonos para buscar ayuda.

En el mundo digital han surgido aplicaciones móviles que abarcan todo tipo de temas migratorios, desde consejos para cruzar la frontera hasta ayuda para pasar el examen de ciudadanía.


Según ABC News Univision, las seis mejores aplicaciones móviles sobre temas de inmigración son: Derechos Herencia, ‘I’m Getting Arrested’, Preguntas y respuestas sobre inmigración, Guía para el exámen de ciudadanía del USCIS, ‘Take Action’ y 'Best Time to Cross the Border'.

La aplicación gratuita ‘Derechos Herencia’ lanzó en noviembre del año pasado para iPhone y android. Brinda información legal en inglés y español sobre los derechos de inmigrantes en los Estados Unidos.

Las aplicaciones 'USCIS Citizenship Test Prep' para Android y ‘US Citizenship 2013’ para iPhone ayuda a quienes están preparándose para tomar el examen de ciudadanía y naturalización. Las aplicaciones fueron desarrolladas utilizando la base de datos del gobierno e incluyen preguntas, exámenes de práctica y hasta información sobre ubicaciones para tomar el examen. Además son completamente gratuitas.

 Quienes quieren ‘tomar acción’ sobre los temas de inmigración pueden descargar la aplicación ‘NumbersUSA Immigration Tools’ para Android y iPhone. Dentro de la misma aplicación pueden enviar correos a oficiales de gobierno (incluso hasta al Presidente Obama), firmar peticiones, y recibir las últimas noticias relacionadas con inmigración.    


Las leyes de inmigración son extremadamente complicadas. Por eso la aplicación 'Immigration FAQs' (Preguntas y respuestas sobre inmigración) simplifica las leyes en desde la pantalla de su celular. La aplicación fue creada por un consultor de inmigración y cuesta $2.99.

Quienes han cruzado la frontera de México en auto, saben el dolor de cabeza que es esperar en las largas filas de aduanas. Estudiantes la Universidad de California en San Diego (UCSD) desarrollaron una aplicación que proporciona el tiempo de espera previsto en cada una de las paradas de acuerdo con los reportes de personas esperando. Además tiene consejos con las mejores horas para cruzar y el número de filas abiertas.

‘I’m Getting Arrested’ (Estoy siendo arrestado) es una aplicación que ayuda inmigrantes indocumentados enviar la ubicación exacta a amigos y familiares en caso de que sean detenido o arrestados. Fue inspirado por el moviemento ‘Occupy Wall Street’ y diseñado por dos organizaciones que abogan por los derechos de inmigrantes en Arizona y además proporciona información sobre consulados locales y abogados y aún no ha sido lanzado para iPhone.

Más de la mitad de los hispanos en el país tienen un teléfono inteligente según una encuesta reciente de Nielsen, por lo que se espera que seguirán desarrollando aún más soluciones digitales para el tema de inmigración en los próximos años.


La galería completa de ABC Univision News.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Aumentaron empleos en el sector agrícol...

A pesar de la devastadora sequía que vive California, el número de empleos en el sector agrícola aumentó.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Adulto mayor mata a su inquilino

Una pelea entre el dueño y el inquilino fue lo que desató la agresión.

Rayo provoca incendio en casa de Miami

Familia tuvo que salir de su hogar la cual quedó inhabitable.

Nuevas formas de comunicarse en redes

Aquí algunas opciones diferentes para comunicarte con tus seres queridos.

Remanentes de Erika se siguen sintiendo

Las lluvias continuarán aunque en menor intensidad.

Accidente aéreo dejó dos personas heridas

Su avioneta cayó a tierra pero la pareja pudo salvar su vida.