publicidad
.

Las 5 herramientas de inmigración para su teléfono inteligente logo-noti...

Las 5 herramientas de inmigración para su teléfono inteligente

Las 5 herramientas de inmigración para su teléfono inteligente

Las últimas soluciones digitales para problemas de inmigración, desde consejos para cruzar la frontera, hasta ayuda para pasar el examen de ciudadanía.

Mientras que la Casa Blanca discute el plan para una reforma migratoria, los 11 millones de inmigrantes indocumentados que esperan el camino a la ciudadanía pueden recurrir a sus teléfonos para buscar ayuda.

En el mundo digital han surgido aplicaciones móviles que abarcan todo tipo de temas migratorios, desde consejos para cruzar la frontera hasta ayuda para pasar el examen de ciudadanía.

Según ABC News Univision, las seis mejores aplicaciones móviles sobre temas de inmigración son: Derechos Herencia, ‘I’m Getting Arrested’, Preguntas y respuestas sobre inmigración, Guía para el exámen de ciudadanía del USCIS, ‘Take Action’ y 'Best Time to Cross the Border'.

La aplicación gratuita ‘Derechos Herencia’ lanzó en noviembre del año pasado para iPhone y android. Brinda información legal en inglés y español sobre los derechos de inmigrantes en los Estados Unidos.

Las aplicaciones 'USCIS Citizenship Test Prep' para Android y ‘US Citizenship 2013’ para iPhone ayuda a quienes están preparándose para tomar el examen de ciudadanía y naturalización. Las aplicaciones fueron desarrolladas utilizando la base de datos del gobierno e incluyen preguntas, exámenes de práctica y hasta información sobre ubicaciones para tomar el examen. Además son completamente gratuitas.

 Quienes quieren ‘tomar acción’ sobre los temas de inmigración pueden descargar la aplicación ‘NumbersUSA Immigration Tools’ para Android y iPhone. Dentro de la misma aplicación pueden enviar correos a oficiales de gobierno (incluso hasta al Presidente Obama), firmar peticiones, y recibir las últimas noticias relacionadas con inmigración.    

publicidad

Las leyes de inmigración son extremadamente complicadas. Por eso la aplicación 'Immigration FAQs' (Preguntas y respuestas sobre inmigración) simplifica las leyes en desde la pantalla de su celular. La aplicación fue creada por un consultor de inmigración y cuesta $2.99.

Quienes han cruzado la frontera de México en auto, saben el dolor de cabeza que es esperar en las largas filas de aduanas. Estudiantes la Universidad de California en San Diego (UCSD) desarrollaron una aplicación que proporciona el tiempo de espera previsto en cada una de las paradas de acuerdo con los reportes de personas esperando. Además tiene consejos con las mejores horas para cruzar y el número de filas abiertas.

‘I’m Getting Arrested’ (Estoy siendo arrestado) es una aplicación que ayuda inmigrantes indocumentados enviar la ubicación exacta a amigos y familiares en caso de que sean detenido o arrestados. Fue inspirado por el moviemento ‘Occupy Wall Street’ y diseñado por dos organizaciones que abogan por los derechos de inmigrantes en Arizona y además proporciona información sobre consulados locales y abogados y aún no ha sido lanzado para iPhone.

Más de la mitad de los hispanos en el país tienen un teléfono inteligente según una encuesta reciente de Nielsen, por lo que se espera que seguirán desarrollando aún más soluciones digitales para el tema de inmigración en los próximos años.

publicidad

La galería completa de ABC Univision News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad