Lapso de seguridad captado en cámara en TGK documenta ataque a prisionero

Lapso de seguridad en cárcel de Miami

MIAMI, Florida - El Nuevo Herald ha descubierto un lapso de seguridad en la cárcel Turner Gilford Knight en el noroeste de Miami-Dade que resultó con un prisionero severamente herido cuando las puertas del ala de máxima seguridad se abrieron por error.

De acuerdo a la investigación de The Miami Herald, la grabación de vigilancia tomada en el pasillo K-81 de la cárcel, localizada al norte del aeropuerto de Miami, muestra el momento cuando se abren todas las puertas de esta sección de TGK el 14 de junio.


Acto seguido el video muestra un prisionero saliendo de su celda, caminando por el pasillo, dándole a otro prisionero lo que aparenta ser una navaja hecha en casa. Después se ve a los dos hombres saliendo de una celda, junto a un tercero.

Segundos después se ve a los tres, aparentemente armados, confrontando al prisionero Kenneth Williams en una esquina del pasillo. Williams, quien se ve sin camisa, se da cuenta que está en peligro y corre por el pasillo tratando de escapar. Cuando no ve otra forma de huir, se tira desde la baranda del segundo piso donde se hallaba.

Descalzo y sin camisa, Williams cae al primer piso, fracturándose una vértebra y rompiéndose un tobillo.

Video Inédito del Nuevo Herald: Lapso de seguridad en TGK


El video tomado desde el primer piso cuando cayó lo muestra rabiando del dolor, agarrándose desde el tobillo de otro prisionero que aparenta estar protegiéndolo, con un artículo que tenía en mano, posiblemente un arma.

De acuerdo a la investigación del Miami Herald, el error fue causado por un guardia que accidentalmente activo el sistema computarizado que opera el abre y cierre de las puertas a estas celdas.

El abogado de la víctima sospecha que la causa pudiera tener un motivo más siniestro.

“Esa fue la única manera que pudo salvar su propia vida”, dijo el abogado de Williams, J.C. Dugue a una entrevista con la estación CBS4 de Miami. “No había guardias, nadie alrededor para ayudarlo”.


A Dugue no solo le preocupa el lapso de seguridad, sino el hecho de que los encarcelados salieron casi inmediatamente con armas en mano tan pronto que la puertas se abrieron misteriosamente.

El departamento de correcciones de Miami-Dade se ha negado hablar en cámara al respecto, pero emitieron el siguiente comunicado: “El incidente es parte de una investigación criminal interna, de la que no se harán comentarios hasta que se termine”.

Williams está vehiculado al tráfico de drogas como líder de una pandilla local.



Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Más equipos se inscriben en Copa Univisión

La emoción sigue aumentando a tan solo pocas semanas de la Copa Univisión, y hoy más equipos se inscribieron para pelearse el trofeo.

Presunto maltrato de niño bajo el cuida...

Una madre mostró fotografías de uno de sus hijos con serias señales de golpes en varias partes de su cuerpo, y según ella, el menor fue golpeado por personas que lo tienen bajo su cuidado en un Foster home.

Narcotraficantes: amenaza para conductores

A pesar de los esfuerzos de las agencias de seguridad, los carteles de las drogas siguen contrabandeando narcóticos, muchas veces poniendo en peligro a otros conductores.

Esta semana en #MariaMarinLive

Actualízate con los temas que María Marín toco durante la semana.

Alerta por dos asaltos sexuales en Tempe

Las autoridades están en búsqueda de un sospechoso que es responsable de dos ataques sexuales en Tempe, y que tiene en alerta a la comunidad.