publicidad
El museo 'Historic Auto Attractions' de Illinois la tenía en exhibición

Lápida original de Oswald regresa a Texas

Lápida original de Oswald regresa a Texas

Luego de que fue robada, escondida y exhibida en un pequeño museo en Illinois

Después de una larga batalla legal, la lápida que cubría la tumba de Lee Harvey Oswald, el homicida del presidente John F. Kennedy, fue devuelta a Texas, luego de que fue robada, escondida y exhibida en un pequeño museo en Illinois.

Oswald, quien según la Comisión Warren, que indagó el asesinato del presidente, fue el único hallado culpable del homicidio en noviembre de 1963, está enterrado en el cementerio de Rose Hill en Fort Worth, Texas, en una tumba marcada con una sencilla lápida de reemplazo.

El museo 'Historic Auto Attractions' de Illinois la tenía en exhibición
El museo 'Historic Auto Attractions' de Illinois la tenía en exhibición

Un par de adolescentes originarios de Oklahoma, robaron en 1967 la lápida original, más elaborada que la que se ha utilizado de reemplazo. La lápida original tiene el nombre de Oswald, su fecha de nacimiento del 18 de octubre 1939 y su fecha de fallecimiento, el 24 de noviembre de 1963. La de reemplazo solo tiene inscrito el nombre.

La policía encontró la lápida original y se la devolvió a la madre de Oswald, que la guardo en su casa para evitar que fuera robada de nuevo. El padre de David Card, propietario de un club nocturno en Dallas, compró la casa y todo lo que contenía en ella, cuando Marguerite Oswald murió en 1981.

Otros familiares de Card tomaron posesión de la lápida y la vendieron en 2011 al museo “Historic Auto Attractions” de Roscoe, Illinois, una pequeña comunidad al noroeste de Chicago.

publicidad

David Card interpuso entonces una demanda legal para recuperar la lápida y tras más de cuatro años, el caso fue resuelto luego de que los implicados llegaron a un acuerdo de manera directa, sin la intervención de la corte.

Card dijo a la estación de televisión KTVT-TV de Dallas que podría colocar la lápida en el Museo del Sexto Piso, dedicado a la historia del asesinato de Kennedy, en el antiguo depósito de libros escolares de Texas, desde donde Oswald disparó al presidente cuando pasaba en su auto a través de la Plaza Dealey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad