publicidad

LAPD anuncia cambios en la manera cómo coopera con ICE

LAPD anuncia cambios en la manera cómo coopera con ICE

El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que sus elementos no entregarán a los indocumentados a autoridades migratorias.

LOS ÁNGELES, California - El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que sus elementos no entregarán a autoridades migratorias a los indocumentados que incurran en delitos menores para su deportación.

Beck dio una rueda de prensa para fijar su posición, en una abierta oposición al programa federal de Comunidades Seguras.

Con base en el programa miles de inmigrantes indocumentados acusados de delitos menores como violaciones de tránsito o ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública eran entregados a migración.

Las numerosas protestas de organizaciones proinmigrantes, cívicas y sociales inspiraron a Beck a anunciar la posición a favor de inmigrantes indocumentados con delitos menores y de baja peligrosidad.

Este cambio, se indicó, se espera que impacte en cientos de arrestos que se realizan cada año con infractores de normas consideradas menores.

Beck señaló que los criminales de alta peligrosidad, sí serán entregados.

Apuntó que será un intento dramático para que el segundo departamento más grande de policía del país marque una distancia y deje de ser policía migratoria como se hace a nivel nacional en apoyo al programa Comunidades Seguras.

"Creo en la necesidad de luchar por tener una ciudad segura para todos y con esta resolución siento que construimos confianza con nuestras comunidades y necesitamos construir la cooperación", enfatizó el jefe Beck.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad