publicidad
.

LAPD anuncia cambios en la manera cómo coopera con ICE logo-noticias.6bc...

LAPD anuncia cambios en la manera cómo coopera con ICE

LAPD anuncia cambios en la manera cómo coopera con ICE

El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que sus elementos no entregarán a los indocumentados a autoridades migratorias.

LOS ÁNGELES, California - El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que sus elementos no entregarán a autoridades migratorias a los indocumentados que incurran en delitos menores para su deportación.

Beck dio una rueda de prensa para fijar su posición, en una abierta oposición al programa federal de Comunidades Seguras.

Con base en el programa miles de inmigrantes indocumentados acusados de delitos menores como violaciones de tránsito o ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública eran entregados a migración.

Las numerosas protestas de organizaciones proinmigrantes, cívicas y sociales inspiraron a Beck a anunciar la posición a favor de inmigrantes indocumentados con delitos menores y de baja peligrosidad.

Este cambio, se indicó, se espera que impacte en cientos de arrestos que se realizan cada año con infractores de normas consideradas menores.

Beck señaló que los criminales de alta peligrosidad, sí serán entregados.

Apuntó que será un intento dramático para que el segundo departamento más grande de policía del país marque una distancia y deje de ser policía migratoria como se hace a nivel nacional en apoyo al programa Comunidades Seguras.

"Creo en la necesidad de luchar por tener una ciudad segura para todos y con esta resolución siento que construimos confianza con nuestras comunidades y necesitamos construir la cooperación", enfatizó el jefe Beck.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad