publicidad

Lanzan primer programa para detectar tráfico humano en aeropuerto de San Francisco

Lanzan primer programa para detectar tráfico humano en aeropuerto de San Francisco

El primer programa de su tipo en el país, consiste en ofrecerles un entrenamiento a trabajadores de aerolíneas para detectar victimas de tráfico humano.

SAN FRANCISCO, California - El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) lanzó un proyecto único para detectar y frenar el tráfico y la trata de personas. El primer programa de su tipo en el país, consiste en ofrecerles un entrenamiento especializado a los trabajadores de las aerolíneas para poder detectar victimas de tráfico de seres humanos.

"Es absolutamente inaceptable que el tráfico de personas - la esclavitud del siglo 21 - existe y está creciendo a nivel nacional y en todo el mundo", dijo la congresista Jackie Speier en un comunicado.

La trata de personas es una de las industrias criminales de mayor crecimiento en el mundo. Unas 800,000 personas son traficadas a nivel internacional cada año, incluyendo entre 100,000 y 300,000 menores en los Estados Unidos, anunció Speier.

Speier y David Palmatier del Departamento de Seguridad Nacional ignauraron el programa en SFO el lunes.

El programa fue creado  como parte de la organización Embajadores Internacionales de Aerolíneas por la azafata local Nancy Rivard. Comenzó como una serie de talleres informativos entre sus colegas de American Airlines para evitar que esto ocurriera  en su aerolínea.  Ahora las sesiones informativas serán ampliadas a todas las aerolíneas de SFO y  esperan que pronto el programa se implementará en otras ciudades del país.

Algunas de las señales de alerta de una víctima de tráfico humano incluyen: temor ante personal uniformado, confusión en dónde van, susto, vergüenza o nervioso, explicó Rivard en una entrevista con CBS.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad