publicidad
Conducir ebrio

Lanzan en Texas mini novelas contra conductores ebrios

Lanzan en Texas mini novelas contra conductores ebrios

El Departamento de Seguridad Pública de Texas inició una campaña contra conductores ebrios diseñada específicamente para la comunidad hispana, y pretenden enviar el mensaje a través de mini telenovelas.

Conducir ebrio
Conducir ebrio

En las últimas semanas, los televidentes hispanos de Texas se han estado encontrando con algo diferente entre novela y novela. Y es que el Departamento de Seguridad Pública del estado inició una campaña contra conductores ebrios dirigida especialmente a las familias hispanas, y lo están haciendo a través de una serie de mini-telenovelas que pretenden educar al público sobre los riesgos de beber y manejar.

En perfecto español y con frases como “aquí las leyes son más duras” y “manejar tomado es un delito” el DPS pretende cambiar el concepto errado de muchos latinos de que manejar después de haber tomado no es grave siempre y cuando la persona no esté ebria.

Pero el DPS quiere asegurarse de que el público hispano esté consciente del riesgo que corren al exponerse a sí mismos y a otros al conducir ebrios, por lo cual la campaña no sólo fue diseñada para los hombres, quienes estadísticamente tienen una tendencia más alta a cometer este delito, sinó que también enfatiza el rol de la mujer hispana de no permitir que sus seres queridos tomen el volante después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

publicidad

La mini-serie, titulada “Los Riesgos que Tomamos”, hizo su primera aparición en la televisión hispana a mediados de Noviembre y se espera que corra en fechas claves como Navidad, Pascua, 4 de Julio y 16 de Septiembre.

En el 2009 se registraron 27.000 accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol en el estado de Texas, que también cuenta con el mayor número de accidentes y fatalidades por ésta causa en la nación. Los accidentes automovilísticos son la causa número uno de muerte entre hispanos  entre las edades de 1 y 44 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad