publicidad
.

Lanza campana YEHC en Dallas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Lanza campana YEHC en Dallas

Lanza campana YEHC en Dallas

Inicia en Dallas campaña "Ya es hora ¡Ciudadanía!" con la que NALEO espera ayudar a hacerse ciudadano a 800 mil residentes.

Lanza campana YEHC en Dallas 8c38dd25759f4d5390bcfd95aaab61ed.jpg

Trabajo conjunto

DALLAS.- Inicia campaña de concientización y motivación para que miles de residentes permanente en Texas se hagan ciudadanos. Un trabajo conjunto de organizaciones comunitarias y civiles, medios de comunicación y la Asociación Nacional de Oficiales Electos Latinos (NALEO por sus siglas en inglés).

El reto es grande para todas las organizaciones involucradas, ya que esperan que aproximadamente 800 mil residentes legales en Texas se hagan ciudadanos antes de que el gobierno de EU aumente las tarifas en los trámites migratorios.

"Se trata de concientizar a todos los residentes legales para que antes de que suban las tarifas en los trámites migratorios, todos hayan iniciado el trámite para hacerse ciudadano de EU", destacó Adriana Cadena, Director de Educación Cívica de NALEO.


publicidad

Explicó que ahora, como nunca antes, el proceso para hacerse ciudadano de este país es muy fácil. "Lo mejor de todo esto es que nosotros podemos explicarles paso a paso lo que necesita hacer, la información está disponible en español, hay asesores que tendrán la paciencia y todo el tiempo necesario para explicar todo sobre el trámite para ciudadanía", refirió Adriana Cadena.

Y es que esta organización inició a nivel nacional la campaña denominada Ya es hora ¡ciudadanía! y que este jueves fue lanzada en el Metroplex para motivar a todas aquellas personas para que se animen a ser ciudadanos.

Muchas de los obstáculos para realizar el trámite para ciudadanía eran precisamente de carácter económico, por ello es que la campaña desea comunicar y motivar a la gente para que lo hagan ahora ya que en la Oficina de Servicios de Inmigración y Naturalización de los EU (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que los trámites migratorios aumentarán en un 69 por ciento.

Difusión constante en Noticias 23

En lo que respecta al noticiero de Univision 23, la premisa es la transmísión de cápsulas informativas a partir de este jueves y hasta el mes de junio.

"En cada emisión el noticiero, a las 5 y a las 10 p.m. habrá un cápsula con información básica y las preguntas y dudas más frecuentes sobre el trámite de ciudadanía, además de que estás cápsulas las podrán ver nuevamente en nuestra página de internet Univision.com Uniclave: Dallas, en nuestra sección especial de Ya es hora ¡ciudadanía!", informó la directora de noticias, Martha Kattan.


publicidad

Además se tendrá un programa especial de media hora el próximo sábado 19 a las 9 a.m. por el canal 23 y a las 6 a.m. por Telefutura 49, en donde representantes de NALEO y especialistas en el tema hablarán sobre todo el proceso para hacerse ciudadano, los costos, los formularios, etc.

Sobre la campaña Ya es hora ¡Ciudadanía!

Fue lanzada por una alianza constituida por organizaciones comunitarias, interreligiosas, agencias públicas y privadas, y líderes comprometidos con ayudar a que más residentes permanente en EU conozcan los requisitos para hacerse ciudadanos.

Para mayor información, visite la página de Ya es hora ¡Ciudadanía! que preparó Univision Online Dallas y Noticias 23 especialmente para usted.

También puede llamar gratuitamente al 1-888-839-8682 en donde la atenderán y le orientarán paso a paso lo que necesita para iniciar su trámite para ser ciudadano.

¿Por qué hacerse ciudadano?

Las respuestas son muchas, depende de la persona, de la forma en que llegó a este país y sobre todo, depende la perspectiva de su vida a futuro en EU.

Pero de manera general, estas son algunas de las respuestas:

  • Como ciudadano, puede ayudar a su comunidad a través de su voto.
  • Usted puede ayudar a miembros de su familia para que se conviertan en residentes o ciudadanos.
  • Usted puede obtener un pasaporte de EU y viajar con mayor facilidad.
  • Como ciudadano puede solicitar empleos federales y estatales en los que la ciudadanía es un requisito.
  • Cuando se jubile, usted puede recibir beneficios completos de jubilación y vivir fuera de EU.
publicidad

Organizaciones participantes en esta campaña en el Metroplex

Acultur Accion-Dallas, Baptist Immigration Center-Plano, Baptist Inmmigration Center-McKinney, Casa Chihuahua-Dallas, Casa del Inmigrante-Fort Worth, Centro Hispano-Denton, Centro de mi Salud-Dallas, Dallas Concilio of Hispanic Organizations, Dallas County Community College District, Dallas Public Library, El Conquistador News, Fort Worth Public Library System, Greater Dallas Hispanic Chamber of Commerce, LULAC National Education Service Center-Dallas, LULAC 102 oak Cliff-Dallas/law office of Domingo Garcia, New Hope Inmmigration Services Inc.-Garland, Proyecto Inmigrante ICS Inc.-Fort Worth, Service Employees International Union Local 5-Dallas, Texas State Representative Roberto R. Alonzo/Dallas, KSTR-Telefutura 49, KUVN Univision 23-Noticias 23 y Univision.com Uniclave: Dallas. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.