publicidad
.

Lanza campana YEHC en Dallas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Lanza campana YEHC en Dallas

Lanza campana YEHC en Dallas

Inicia en Dallas campaña "Ya es hora ¡Ciudadanía!" con la que NALEO espera ayudar a hacerse ciudadano a 800 mil residentes.

Lanza campana YEHC en Dallas 8c38dd25759f4d5390bcfd95aaab61ed.jpg

Trabajo conjunto

DALLAS.- Inicia campaña de concientización y motivación para que miles de residentes permanente en Texas se hagan ciudadanos. Un trabajo conjunto de organizaciones comunitarias y civiles, medios de comunicación y la Asociación Nacional de Oficiales Electos Latinos (NALEO por sus siglas en inglés).

El reto es grande para todas las organizaciones involucradas, ya que esperan que aproximadamente 800 mil residentes legales en Texas se hagan ciudadanos antes de que el gobierno de EU aumente las tarifas en los trámites migratorios.

"Se trata de concientizar a todos los residentes legales para que antes de que suban las tarifas en los trámites migratorios, todos hayan iniciado el trámite para hacerse ciudadano de EU", destacó Adriana Cadena, Director de Educación Cívica de NALEO.


publicidad

Explicó que ahora, como nunca antes, el proceso para hacerse ciudadano de este país es muy fácil. "Lo mejor de todo esto es que nosotros podemos explicarles paso a paso lo que necesita hacer, la información está disponible en español, hay asesores que tendrán la paciencia y todo el tiempo necesario para explicar todo sobre el trámite para ciudadanía", refirió Adriana Cadena.

Y es que esta organización inició a nivel nacional la campaña denominada Ya es hora ¡ciudadanía! y que este jueves fue lanzada en el Metroplex para motivar a todas aquellas personas para que se animen a ser ciudadanos.

Muchas de los obstáculos para realizar el trámite para ciudadanía eran precisamente de carácter económico, por ello es que la campaña desea comunicar y motivar a la gente para que lo hagan ahora ya que en la Oficina de Servicios de Inmigración y Naturalización de los EU (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que los trámites migratorios aumentarán en un 69 por ciento.

Difusión constante en Noticias 23

En lo que respecta al noticiero de Univision 23, la premisa es la transmísión de cápsulas informativas a partir de este jueves y hasta el mes de junio.

"En cada emisión el noticiero, a las 5 y a las 10 p.m. habrá un cápsula con información básica y las preguntas y dudas más frecuentes sobre el trámite de ciudadanía, además de que estás cápsulas las podrán ver nuevamente en nuestra página de internet Univision.com Uniclave: Dallas, en nuestra sección especial de Ya es hora ¡ciudadanía!", informó la directora de noticias, Martha Kattan.


publicidad

Además se tendrá un programa especial de media hora el próximo sábado 19 a las 9 a.m. por el canal 23 y a las 6 a.m. por Telefutura 49, en donde representantes de NALEO y especialistas en el tema hablarán sobre todo el proceso para hacerse ciudadano, los costos, los formularios, etc.

Sobre la campaña Ya es hora ¡Ciudadanía!

Fue lanzada por una alianza constituida por organizaciones comunitarias, interreligiosas, agencias públicas y privadas, y líderes comprometidos con ayudar a que más residentes permanente en EU conozcan los requisitos para hacerse ciudadanos.

Para mayor información, visite la página de Ya es hora ¡Ciudadanía! que preparó Univision Online Dallas y Noticias 23 especialmente para usted.

También puede llamar gratuitamente al 1-888-839-8682 en donde la atenderán y le orientarán paso a paso lo que necesita para iniciar su trámite para ser ciudadano.

¿Por qué hacerse ciudadano?

Las respuestas son muchas, depende de la persona, de la forma en que llegó a este país y sobre todo, depende la perspectiva de su vida a futuro en EU.

Pero de manera general, estas son algunas de las respuestas:

  • Como ciudadano, puede ayudar a su comunidad a través de su voto.
  • Usted puede ayudar a miembros de su familia para que se conviertan en residentes o ciudadanos.
  • Usted puede obtener un pasaporte de EU y viajar con mayor facilidad.
  • Como ciudadano puede solicitar empleos federales y estatales en los que la ciudadanía es un requisito.
  • Cuando se jubile, usted puede recibir beneficios completos de jubilación y vivir fuera de EU.
publicidad

Organizaciones participantes en esta campaña en el Metroplex

Acultur Accion-Dallas, Baptist Immigration Center-Plano, Baptist Inmmigration Center-McKinney, Casa Chihuahua-Dallas, Casa del Inmigrante-Fort Worth, Centro Hispano-Denton, Centro de mi Salud-Dallas, Dallas Concilio of Hispanic Organizations, Dallas County Community College District, Dallas Public Library, El Conquistador News, Fort Worth Public Library System, Greater Dallas Hispanic Chamber of Commerce, LULAC National Education Service Center-Dallas, LULAC 102 oak Cliff-Dallas/law office of Domingo Garcia, New Hope Inmmigration Services Inc.-Garland, Proyecto Inmigrante ICS Inc.-Fort Worth, Service Employees International Union Local 5-Dallas, Texas State Representative Roberto R. Alonzo/Dallas, KSTR-Telefutura 49, KUVN Univision 23-Noticias 23 y Univision.com Uniclave: Dallas. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad