publicidad

Land Rover LR4 HSE 2011

Land Rover LR4 HSE 2011

La Land Rover LR4 llegó para reemplazar a la LR3 en la línea de producción. 

La Land Rover LR4 llegó para reemplazar a la LR3 en la línea de producción. Gracias a un diseño exterior más limpio y un chasis nuevo que la hace más ágil al volante, se nota que esta evolución es un paso pensado por la marca inglesa.

Encuentra tu auto ideal

Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros que produce 375 caballos de fuerza y lleva una suspensión independiente y autorregulable que le permite un comportamiento en campo traviesa o sorbe el pavimento de la ciudad tan suave, como efectivos.

El motor está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades que también trabaja para mejorar el rendimiento de combustible sin tener que afectar el desempeño suave y poderoso.

Esta verdadera todo terreno está equipada con numerosas tecnologías orientadas a un ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, siguiendo la tendencia automotriz de más potencia y más eficiencia, llamadas e-Terrain, una serie de sistemas que en conjunto reducen las emisiones contaminantes y mejoran el rendimiento sin tener que sacrificar desempeño.

De todas formas, no es un vehículo económico en consumo de combustible, ya que promedia 13 millas por galón en condiciones mixtas.

Con toda esta tecnología, esta Land Rover es sinónimo de agilidad, pero no sólo en caminos difíciles, pues modelos ofrece un excelente desempeño en los trayectos diarios, gracias a las mejoras en el chasis.

publicidad

Las prestaciones de funcionamiento pueden percibirse en cualquier terreno, pues aunque su fuerte es el off-road, en los caminos urbanos, ofrece un desempeño ágil, con dirección muy precisa y altos niveles de eficiencia.

Los rines de 19 pulgadas ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica que se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas.

Land Rover invcluye una amplia variedad de sistemas que mejoran el comportamiento de las SUVs en caminos difíciles.

Entre estas funciones destaca el Control Activo de Marcha, la Dinámica Adaptativa y el Terrain Response, tecnologías orientadas al aumento de agilidad y calidad de conducción de los vehículos aun en las condiciones de manejo más complicadas.

De igual forma, el Control de Estabilidad fue mejorado para brindar una conducción más segura ar una conducción segura.

Otros sistemas que integra son el Cruise Control Adaptable, Sistema de Frenado de Emergencia, Control de Ángulo muerto y Luz Larga Inteligente.

El Control de Descenso fue modificado para mejorar la transición de un camino estable a uno con inclinación, siempre con una buena respuesta, además de un manejo suave y garantizando seguridad en todo momento.

publicidad

Junto con el Control de Descenso trabaja el sistema Terrain Response que mejora la tracción de las cuatro ruedas en las zonas rocosas y blandas.

Con funciones como éstas es que Land Rover cumple perfectamente la primicia de sus vehículos, basada en un buen comportamiento, por complicadas que sean las zonas de manejo.

Por dentro, los materiales y la combinación de colores crean una atmósfera sofisticada y moderna, que ahora cuenta con numerosas tecnologías de seguridad y conveniencia

Cuenta con botón de inicio remoto, y sorprende la inclusión por primera vez de una pantalla táctil de doble visión que permite al conductor y copiloto ver imágenes diferentes de forma simultánea.

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema Blue Tooth.

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar.

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo.

publicidad

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal.

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control.

Nuestro modelo de prueba tenía precio base de $47,650, pero con el paquete 7 Seat LUX, de casi $10 mil, subió a $57,665.

Lo bueno

+ Más exclusiva que sus competidoras

+ Capacidades 'off road'

Lo malo

+ Consumo de combustible

+ Precio de las opciones 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
Copa MX
¡Arquero del Atlante evita la goleada!
Ya son tres buenas intervenciones de Gerardo Ruiz, en el arco de los Potros. Se erige figura en un partido que pierde su equipo con Pachuca 2-0.
Copa MX
Se animó Urretaviscaya ¡Y otra vez Ruiz evitando el tercero!
Zapatazo de Jonathan Urretaviscaya, desde la media distancia, que se encontró con un bien ubicado Gerardo Ruiz, quien sacó con una mano.
MLS
Seattle Sounders se impone en casa del Dynamo y ya roza la final de la Copa MLS
En la ida de la final del Oeste, el campeón puso la eliminatoria de cara con un 2-0 (Svensson y Bruin) ante un Houston que quedó con 10 jugadores.
León y Tigres, un duelo felino en el que se afilarán las garras en la Liguilla
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes en una Liguilla, con un dominio hasta el momento para los norteños; sin embargo, los 'Panzas Verdes' llegan con uno de los goleadores del Apertura 2017, Mauro Boselli
'Mi marido tiene familia' - La vida de Julieta y Robert cambiará con la reaparición de alguien del pasado - Avance capítulo 65
En 'Mi marido tiene familia', la felicidad de Julieta y Robert nuevamente se verá amenazada, pues el regreso de alguien del pasado los pondrá a temblar.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
La Gran Final de Mira Quién Baila
Ana Patricia, Dayanara y Danell dejan el corazón en la pista para ser el ganador de la mejor temporada de Mira Quién Baila. Casper Smart, Johnny Lozada y Javier ‘Poty’ Castillo son los jueces en el último programa de la quinta temporada.
Jonathan terminó su relación amorosa con Eliza
En 'Totalmente diva', Jonathan descubrió a Eliza y Arturo en una situación comprometedora, entonces decidió terminar su relación para dejar de sufrir por ella.