publicidad

Land Rover LR4 HSE 2011

Land Rover LR4 HSE 2011

La Land Rover LR4 llegó para reemplazar a la LR3 en la línea de producción. 

La Land Rover LR4 llegó para reemplazar a la LR3 en la línea de producción. Gracias a un diseño exterior más limpio y un chasis nuevo que la hace más ágil al volante, se nota que esta evolución es un paso pensado por la marca inglesa.

Encuentra tu auto ideal

Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros que produce 375 caballos de fuerza y lleva una suspensión independiente y autorregulable que le permite un comportamiento en campo traviesa o sorbe el pavimento de la ciudad tan suave, como efectivos.

El motor está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades que también trabaja para mejorar el rendimiento de combustible sin tener que afectar el desempeño suave y poderoso.

Esta verdadera todo terreno está equipada con numerosas tecnologías orientadas a un ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, siguiendo la tendencia automotriz de más potencia y más eficiencia, llamadas e-Terrain, una serie de sistemas que en conjunto reducen las emisiones contaminantes y mejoran el rendimiento sin tener que sacrificar desempeño.

De todas formas, no es un vehículo económico en consumo de combustible, ya que promedia 13 millas por galón en condiciones mixtas.

Con toda esta tecnología, esta Land Rover es sinónimo de agilidad, pero no sólo en caminos difíciles, pues modelos ofrece un excelente desempeño en los trayectos diarios, gracias a las mejoras en el chasis.

publicidad

Las prestaciones de funcionamiento pueden percibirse en cualquier terreno, pues aunque su fuerte es el off-road, en los caminos urbanos, ofrece un desempeño ágil, con dirección muy precisa y altos niveles de eficiencia.

Los rines de 19 pulgadas ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica que se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas.

Land Rover invcluye una amplia variedad de sistemas que mejoran el comportamiento de las SUVs en caminos difíciles.

Entre estas funciones destaca el Control Activo de Marcha, la Dinámica Adaptativa y el Terrain Response, tecnologías orientadas al aumento de agilidad y calidad de conducción de los vehículos aun en las condiciones de manejo más complicadas.

De igual forma, el Control de Estabilidad fue mejorado para brindar una conducción más segura ar una conducción segura.

Otros sistemas que integra son el Cruise Control Adaptable, Sistema de Frenado de Emergencia, Control de Ángulo muerto y Luz Larga Inteligente.

El Control de Descenso fue modificado para mejorar la transición de un camino estable a uno con inclinación, siempre con una buena respuesta, además de un manejo suave y garantizando seguridad en todo momento.

publicidad

Junto con el Control de Descenso trabaja el sistema Terrain Response que mejora la tracción de las cuatro ruedas en las zonas rocosas y blandas.

Con funciones como éstas es que Land Rover cumple perfectamente la primicia de sus vehículos, basada en un buen comportamiento, por complicadas que sean las zonas de manejo.

Por dentro, los materiales y la combinación de colores crean una atmósfera sofisticada y moderna, que ahora cuenta con numerosas tecnologías de seguridad y conveniencia

Cuenta con botón de inicio remoto, y sorprende la inclusión por primera vez de una pantalla táctil de doble visión que permite al conductor y copiloto ver imágenes diferentes de forma simultánea.

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema Blue Tooth.

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar.

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo.

publicidad

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal.

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control.

Nuestro modelo de prueba tenía precio base de $47,650, pero con el paquete 7 Seat LUX, de casi $10 mil, subió a $57,665.

Lo bueno

+ Más exclusiva que sus competidoras

+ Capacidades 'off road'

Lo malo

+ Consumo de combustible

+ Precio de las opciones 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
¡Estupenda atajada de Alfonso Blanco a Gignac!
El arquero del Pachuca le sacó un gran disparo al atacante francés.
Nahuél Guzmán salvó a Tigres del primero con una doble atajada
La primera del partido fue para Pachuca. Los regiomontanos se salvaron gracias a su arquero.
Biografía ilustrada: Hirving Lozano, futura promesa del fútbol mexicano
El ‘Chucky’ llegó al Pachuca con solo 11 años y debutó con el primer equipo a los 18. Ha su corta edad ha jugado en todas las categorías del Tri, y es el jugador que más patadas recibe en la Liga MX.
Javier Mascherano marcó su primer gol con Barcelona después de 319 partidos
Pasaron siete años para que ‘El Jefecito’ celebrara, con remate desde el punto penal, su primer tanto en el equipo azulgrana. Lo hizo en la goleada por 7-1 del Barça ante Osasuna.
Vota por tus personajes favoritos de 'Vino el amor'
'Vino el amor' ha traído personajes inolvidables a nuestras pantallas. ¿Quiénes son tus favoritos? No te los pierdas en el gran final por Univision.
Marcela Gálvez y Janine Rivera lo dieron todo a la hora de cantar 'Por qué no le calas'
Las participantes del Team Recodo se enfrentaron con un tema de Jenni Rivera, pero ambas mostraron su estilo particular.
Sandra Padilla se enfrentó a Flor Hernández cantando 'Tú lo decidiste'
Con un tema de Ana Gabriel, las participantes ofrecieron un gran número musical, pero una de las dos quedó en riesgo de eliminación.
Carmen Ríos vs. Jazmín López, ¿a quién le quedó mejor la canción 'Ando bien pedo'?
Con un éxito de banda sinaloense, Carmen y Jazmín se enfrentaron, poniendo en jaque a sus capitanas.