publicidad

Land Rover LR4 HSE 2011

Land Rover LR4 HSE 2011

La Land Rover LR4 llegó para reemplazar a la LR3 en la línea de producción. 

La Land Rover LR4 llegó para reemplazar a la LR3 en la línea de producción. Gracias a un diseño exterior más limpio y un chasis nuevo que la hace más ágil al volante, se nota que esta evolución es un paso pensado por la marca inglesa.

Encuentra tu auto ideal

Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros que produce 375 caballos de fuerza y lleva una suspensión independiente y autorregulable que le permite un comportamiento en campo traviesa o sorbe el pavimento de la ciudad tan suave, como efectivos.

El motor está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades que también trabaja para mejorar el rendimiento de combustible sin tener que afectar el desempeño suave y poderoso.

Esta verdadera todo terreno está equipada con numerosas tecnologías orientadas a un ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, siguiendo la tendencia automotriz de más potencia y más eficiencia, llamadas e-Terrain, una serie de sistemas que en conjunto reducen las emisiones contaminantes y mejoran el rendimiento sin tener que sacrificar desempeño.

De todas formas, no es un vehículo económico en consumo de combustible, ya que promedia 13 millas por galón en condiciones mixtas.

Con toda esta tecnología, esta Land Rover es sinónimo de agilidad, pero no sólo en caminos difíciles, pues modelos ofrece un excelente desempeño en los trayectos diarios, gracias a las mejoras en el chasis.

publicidad

Las prestaciones de funcionamiento pueden percibirse en cualquier terreno, pues aunque su fuerte es el off-road, en los caminos urbanos, ofrece un desempeño ágil, con dirección muy precisa y altos niveles de eficiencia.

Los rines de 19 pulgadas ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica que se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas.

Land Rover invcluye una amplia variedad de sistemas que mejoran el comportamiento de las SUVs en caminos difíciles.

Entre estas funciones destaca el Control Activo de Marcha, la Dinámica Adaptativa y el Terrain Response, tecnologías orientadas al aumento de agilidad y calidad de conducción de los vehículos aun en las condiciones de manejo más complicadas.

De igual forma, el Control de Estabilidad fue mejorado para brindar una conducción más segura ar una conducción segura.

Otros sistemas que integra son el Cruise Control Adaptable, Sistema de Frenado de Emergencia, Control de Ángulo muerto y Luz Larga Inteligente.

El Control de Descenso fue modificado para mejorar la transición de un camino estable a uno con inclinación, siempre con una buena respuesta, además de un manejo suave y garantizando seguridad en todo momento.

publicidad

Junto con el Control de Descenso trabaja el sistema Terrain Response que mejora la tracción de las cuatro ruedas en las zonas rocosas y blandas.

Con funciones como éstas es que Land Rover cumple perfectamente la primicia de sus vehículos, basada en un buen comportamiento, por complicadas que sean las zonas de manejo.

Por dentro, los materiales y la combinación de colores crean una atmósfera sofisticada y moderna, que ahora cuenta con numerosas tecnologías de seguridad y conveniencia

Cuenta con botón de inicio remoto, y sorprende la inclusión por primera vez de una pantalla táctil de doble visión que permite al conductor y copiloto ver imágenes diferentes de forma simultánea.

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema Blue Tooth.

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar.

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo.

publicidad

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal.

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control.

Nuestro modelo de prueba tenía precio base de $47,650, pero con el paquete 7 Seat LUX, de casi $10 mil, subió a $57,665.

Lo bueno

+ Más exclusiva que sus competidoras

+ Capacidades 'off road'

Lo malo

+ Consumo de combustible

+ Precio de las opciones 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.
Estados Unidos se pone a un título de Copa Oro del Tri
El Team USA venció a Jamaica 2-1 y logró su sexta Copa Oro en su historia y está a uno de alcanzar a México quien es el máximo ganador con siete.
John Wall es fiel a los Wizards y se queda en Washington
En el 2016-17, llevó al equipo a su primer título de división en casi 40 años con 49 victorias, la mayor cantidad desde la temporada 1978-79.
Jordan Morris anota el 2-1 y Estados Unidos es campeón
Derechazo potente de la perla estadounidense y el Team USA se queda con el título.
Flavio César celebró su cumpleaños número 45 dedicado a Dios y alejado de las telenovelas
El actor de telenovelas de los años noventa, Flavio César, estuvo de fiesta, pues este 26 de julio cumplió 45 años de vida y lo hizo lejos de fama. ¿Lo recuerdas?
Rocío descubrió que Fran tuvo un amorío con una de sus ex amigas
En ’40 y 20’, Rocío se puso furiosa al descubrir que una de sus ex amigas pasó la noche con Fran. De inmediato la puso en su lugar y la corrió del departamento.
El Bienamado
Alexis le hizo creer a Chuy Muertes que la casa de las Samperio es una casa de citas
En ‘El bienamado’, Alexis decidió jugar una broma y le dijo a Chuy Muertes que la casa de sus tías las Samperio es una casa de citas. Justina recibió a Chuy sin imaginarse sus perversas intenciones.
El Bienamado
Odorico aceptó que León lo vacunara contra el tifus
En ‘El bienamado’, Odorico se dejó poner la vacuna contra el tifus por estrategia política. Sin embargo, León aprovechó para vengarse de él y le dio un fuerte piquete.