publicidad

Land Rover entra a la tendencia ecológica.

Land Rover entra a la tendencia ecológica.

Land Rover anunció que invertirá más en el desarrollo de tecnologías 'verdes' y que podría incluir un modelo híbrido para 2012.

Entra a la tendencia 'verde'

GAYDON, Inglaterra.- Land Rover anunció que incluirá la opción de tracción parcial a la nueva Range Rover que saldrá en 2011, con lo que tendrá emisiones de CO2 de sólo 130 g/km, convirtiéndola en la más ligera y eficiente Range Rover de la historia.

Encuentra tu auto perfecto

La empresa británica se comprometió a invertir cerca de $1,100 millones en el desarrollo de tecnologías ambientales, al tiempo que mantiene su compromiso de construir vehículos con funciones sustentables que responden a la demanda de los clientes.El primer anuncio es que la nueva Range Rover estará disponible con tracción parcial, una buena noticia para la compañía y consumidores porque esta opción es tan sólo una forma en la que se ha mejorado la eficiencia de los vehículos multipropósito.

Además de la opción de tracción parcial, continuarán construyendo modelos con tracción integral para aquellos consumidores que la necesitan.

Junto a la introducción del sistema de tracción parcial, Land Rover también se enfocará en tres áreas principales de tecnología orientada a la reducción de peso de toda su línea de productos y aumentar la eficiencia pero sin tener que sacrificar la potencia.

El uso de tecnología híbrida es quizá uno de los desarrollos significativos para los modelos más grandes de Land Rover. De hecho, será a finales de 2010 cuando la firma inglesa pruebe el primer prototipo híbrido llamado 'range_e', cuya construcción está basada en la plataforma Range Rover Sport.

publicidad

Este modelo usará el existente motor diesel TDV6 3.0 litros y una transmisión automática ZF 8. Con esto, se pretende alcanzar un consumo de 20 millas utilizando sólo energías eléctrica, lo que deriva en emisiones de CO2 de apenas 100 g/km, además de una velocidad tope de 120 millas por hora.

Luego de las pruebas, se espera que el primer híbrido diesel de producción esté disponible en 2012 aunque será un año después cuando lo veamos en el camino.

Con esta tecnología, Land Rover entra a la tendencia de los modelos eco-friendly que se han adueñado del panorama automotriz y que se perfilan como los favoritos de los próximos años, aunque esperemos que los modelos de la firma británica mantengan la mezcla de poder, lujo y excelente comportamiento todo terreno que los distinguen de otros, aunque ahora en una versión ecológica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Carlos Peña
‘Lalo’ Herrera, titular, y ‘Gullit’ ya debutó con Rangers de Glasgow
El conjunto escocés igualó 1-1 con el Olympique de Marsella en duelo de pretemporada en el Ibrox Park de Glasgow.
Zidane: "La MLS ha crecido mucho no solo por los internacionales, también en sus jugadores locales"
El entrenador del Real Madrid ofreció su primera rueda de prensa en Los Ángeles y dijo esperar un buen partido en el Juego de las Estrellas de MLS
Por: John Rojas
Atlético de Madrid, con equipo de lujo para el centenario de Toluca
Los rojiblancos alistan el duelo ante los Diablos con la mayoría de sus estrellas en lo que podría ser un partidazo.
Preocupante: CH14 es el delantero número 33 fichado por West Ham en siete años
'El fracaso adelante de los Hammers es fichar más de 30 goleadores y no hallar solución', tituló la prensa inglesa a inicios de 2017.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.