publicidad

Land Rover entra a la tendencia ecológica.

Land Rover entra a la tendencia ecológica.

Land Rover anunció que invertirá más en el desarrollo de tecnologías 'verdes' y que podría incluir un modelo híbrido para 2012.

Entra a la tendencia 'verde'

GAYDON, Inglaterra.- Land Rover anunció que incluirá la opción de tracción parcial a la nueva Range Rover que saldrá en 2011, con lo que tendrá emisiones de CO2 de sólo 130 g/km, convirtiéndola en la más ligera y eficiente Range Rover de la historia.

Encuentra tu auto perfecto

La empresa británica se comprometió a invertir cerca de $1,100 millones en el desarrollo de tecnologías ambientales, al tiempo que mantiene su compromiso de construir vehículos con funciones sustentables que responden a la demanda de los clientes.El primer anuncio es que la nueva Range Rover estará disponible con tracción parcial, una buena noticia para la compañía y consumidores porque esta opción es tan sólo una forma en la que se ha mejorado la eficiencia de los vehículos multipropósito.

Además de la opción de tracción parcial, continuarán construyendo modelos con tracción integral para aquellos consumidores que la necesitan.

Junto a la introducción del sistema de tracción parcial, Land Rover también se enfocará en tres áreas principales de tecnología orientada a la reducción de peso de toda su línea de productos y aumentar la eficiencia pero sin tener que sacrificar la potencia.

El uso de tecnología híbrida es quizá uno de los desarrollos significativos para los modelos más grandes de Land Rover. De hecho, será a finales de 2010 cuando la firma inglesa pruebe el primer prototipo híbrido llamado 'range_e', cuya construcción está basada en la plataforma Range Rover Sport.

publicidad

Este modelo usará el existente motor diesel TDV6 3.0 litros y una transmisión automática ZF 8. Con esto, se pretende alcanzar un consumo de 20 millas utilizando sólo energías eléctrica, lo que deriva en emisiones de CO2 de apenas 100 g/km, además de una velocidad tope de 120 millas por hora.

Luego de las pruebas, se espera que el primer híbrido diesel de producción esté disponible en 2012 aunque será un año después cuando lo veamos en el camino.

Con esta tecnología, Land Rover entra a la tendencia de los modelos eco-friendly que se han adueñado del panorama automotriz y que se perfilan como los favoritos de los próximos años, aunque esperemos que los modelos de la firma británica mantengan la mezcla de poder, lujo y excelente comportamiento todo terreno que los distinguen de otros, aunque ahora en una versión ecológica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Lawrence Timmons, suspendido indefinidamente por Miami Dolphins
Luego de que el linebacker desapareció el fin de semana y no jugó ante los Chargers, los Delfines se molestaron y decidieron deshacerse de él.
“Podemos salir adelante si nos unimos todos los mexicanos”: ‘Greg’ Garza
El lateral izquierdo del Atlanta United, club de la Conferencia Este de la MLS, se sumó a los mensajes de solidaridad tras el terremoto que sacudió a México. “Unidos somos más fuertes”, convocó.
El fútbol hondureño expresa su solidaridad con México
La Fenafuth se dijo "consternada" por lo que ocurre en el país azteca tras el simo del martes.
Plaza Amador se pone 1-0 sobre Olimpia y mantiene su esperanza de remontar
Tras una buena jugada de conjunto, Murillo marcó el primero gol del encuentro para los panameños.
Totalmente Diva Capítulo 87
Carolina planea seguir con sus planes de deshacerse de Eliza. Germano recibe las pruebas de laboratorio donde confirma que Eliza es su hija. La final del concurso ha llegado y Eliza comienza a sentir que lo ha ganado.
Fabiola sobrevivió a su accidente automovilístico
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón burló la seguridad del hospital y logró llegar al cuarto de Fabiola, quien tras sufrir un severo accidente automovilístico reaccionó favorablemente.
Mi adorable maldición
Elsa fue atacada por Mónica al descubrir sus mentiras
En 'Mi adorable maldición', Elsa escuchó a Mónica admitir el asesinato de su padrastro y su enfermedad falsa mientras discutía con su cómplice. Al saberlo Elsa la enfrentó, pero resultó hérida por un golpe que le dio Mónica por la espalda.
Julián Gil se une a Mira Quién Baila para ser pareja de Chiquinquirá
El segundo programa de la competencia de baile tendrá muchos cambios y aquí te contamos todo lo que podrás ver. La presencia del actor será solo una de las sorpresas que nos esperan.