publicidad

La línea 2009 de Land Rover llega con mejoras en todos los modelos

La línea 2009 de Land Rover llega con mejoras en todos los modelos

Land Rover presentó la línea de productos 2009 en la que logó crear una excelente mezcla de lujo, desempeño y versatilidad.

Mantienen la esencia de los 4x4

IRVINE, California - Land Rover, que es el el líder mundial de SUVs de lujo desde 1948, con vehículos de auténtica "multiplicidad de capacidades" en toda su gama de modelos, lanzó los 2009 con la más amplia y avanzada variedad en los 60 años de historia, que incluye los modelos Range Rover, Range Rover Sport, LR3 y LR2.

Los cuatro modelos definen, en conjunto y por separado, la verdadera esencia de la industria mundial de los 4x4, como lo prueban los más de 140 países a los que se exportan esta gama de modelos.Todos los Land Rover 2009 incluyen una Garantía Limitada para Nuevo Vehículo por 4 años o 50 mil millas. Cuentan, además, con una Garantía Limitada de Perforación por Corrosión durante 6 años o millaje ilimitado, y el Servicio de 24 Horas de Asistencia en Carretera de Land Rover.

Los vehículos Land Rover están disponibles en 175 concesionarios en Estados Unidos, entre los que se cuentan 86 centros exclusivos Land Rover. Estos centros representan un distintivo concepto comercial que utiliza los valores de marca tanto en el diseño de las instalaciones como en la filosofía operativa, y que los diferencia de los tradicionales concesionarios de compraventa de automóviles.

Además de vender vehículos para explorar cada rincón de la Tierra, Land Rover asume sus responsabilidades con la conservación del medio ambiente y por ello, ha  reducido las emisiones de dióxido de carbono en todos los modelos nuevos, y, junto con Jaguar, está invirtiendo más de $1.100 millones destinados específicamente a la reducción de este tipo de emisiones.

publicidad

Además, desde septiembre de 2006,  a través de un pionero programa en la industria, dirigido por Climate Care, se ha conseguido quilibrar las emisiones de carbono derivadas de las actividades de fabricación de Land Rover y del uso que hacen sus clientes de los automóviles en el Reino Unido.

Range Rover

El modelo más emblemático de Land Rover continúa incorporando lujo y practicidad en perfecta combinación. Las reconocidas capacidades del Range Rover, tanto en carretera como en ciudad, se mejoran en 2009 con una serie de sofisticadas adiciones interiores y exteriores. Este año, la serie Range Rover trae consigo el espectacular Autobiography Package, un paquete de características disponible para la edición Supercharged que incluye más tapicería en piel que ningún otro modelo anterior.

Entre las nuevas características que traen todos los modelos Range Rover, cabe destacar:

-- Cobertura en piel mejorada para el volante y la superficie del panel superior de instrumentos.

-- Nuevo sellado en las puertas que reduce el ruido en su interior.

-- Nuevos colores de pintura exterior.

Materiales de alta calidad

El paquete Autobiography Package incluye un suntuoso acabado en piel para las superficies laterales de la consola, las cubiertas de las puertas y todo el panel de instrumentos. Sus asientos totalmente acabados en piel con semi-anilina son suaves al tacto y de elegante diseño. Todo su interior se acentúa con una serie de espléndidos acentos decorativos acabados en madera. Este nuevo paquete Autobiography también trae un sistema de control automático de temperatura de 4 zonas y un sistema multimedia para los ocupantes de los asientos posteriores.

publicidad

Range Rover Sport

El Range Rover Sport es un vehículo de alto rendimiento diseñado para el conductor y se desempeña especialmente bien en largas distancias y distintos tipos de superficie en carretera. Además de ofrecer comodidad, lujo y agilidad a quienes lo manejan, el Range Rover Sport es un SUV absolutamente deportivo y único en su clase.

En su versión de 2009, incluye un rediseñado aspecto exterior, nuevo diseño de neumáticos y mejoras en sus características interiores que resaltan todavía más su calidad insuperable. Entre los cambios de la versión 2009, cabe destacar:

-- Faros traseros y luces laterales intermitentes con lentes claras.

-- Un sobrio acabado en metal para las molduras de la ventilación, los tiradores de las puertas y las molduras de la consola inferior.

-- Inferior del portón trasero de descarga pintado en el mismo color que la carrocería, en lugar de apliqué en negro mate.

-- Acabado de interior en piel color almendra, con tapicería y alfombrillas para el suelo en color Nutmeg (reemplaza al color Alpaca).

-- Una nueva gama de colores en pintura exterior.

-- Nuevas opciones de volantes para todas las versiones del Range Rover Sport.

LR2 y LR3 2009

LR3

El LR3, uno de los vehículos más versátiles del mercado, revolucionó el segmento de los SUVs de precio medio por su impresionante tecnología y sofisticación. El pasado año, pasó a traer un motor de 4.4 litros DOHC V-8 como equipamiento estándar.

publicidad

Entre las características de lujo de la versión 2009, cabe destacar:

-- Nuevos diseños de llantas, y llantas de aleación 19" estándar de fábrica.

-- Pintura de los arcos de llantas en el mismo color que la carrocería, y nuevo diseño para las molduras de los paragolpes.

-- Nuevos acabados en tiradores de puertas y portón trasero de carga.

-- Los acabados en madera lisa Grain Walnut o madera lacada Grand Black son ahora igualmente estándar.

-- Luces laterales intermitentes con lentes claras.

-- Nuevo acabado de interior en piel Almond, y tapicería del piso en color Nutmeg (reemplaza al color Alpaca).

-- Nueva gama de colores en pintura exterior.

Para ofrecer una línea de diseño más sobria, se han eliminado los carriles del techo. La tercera fila de asientos con sistema de control de temperatura trasero para a ser opcional. Además, el LR3 es el único modelo que se ofrecerá en 2009 con las versiones HSE y HSE LUX como paquetes con opciones de diseño.

LR2

El LR2 se incorporó a las series de Land Rover en América del Norte como modelo de principios de 2008. Diseño dinámico, esculpida estética exterior, interior inteligente y espacioso, y amplio número de dispositivos de tecnología avanzada son los elementos que integran el paquete que tan sólo se ofrece en la edición HSE del LR2.

También es totalmente novedoso para 2009 el paquete HST. Este deportivo paquete para la carrocería incluye una serie de distintivas características exteriores, entre las que cabe destacar un diseño más agresivo de parrilla de malla, así como paragolpes frontales y laterales pintados, molduras laterales mejoradas y tubos de escape de salida doble HST.

publicidad

Completa el paquete una tarjeta de identidad HST. Está opción está disponible en cinco vibrantes colores de pintura exterior.

Todos los LR2s traerán estas mejoras en las versiones de 2009:

-- Nuevas llantas de aleación con acabado Sparkle Silver; llantas de aleación de 19" con acabado Shadow Chrome, opcionales.

-- Acabados interiores de tapicería en piel Almond y tapicería en piso de color Nutmeg (reemplaza el color Alpaca Beige).

 -- Luces laterales intermitentes con lentes claras.

 -- Ensamblajes de portón trasero montados sobre un fondo más oscuro.

 -- Toma de corriente añadida de 12VDC en el compartimento de carga.

 -- Nuevas luces de lectura en asientos delanteros (parte del paquete de luces).

 -- Acabados revisados en el panel de instrumentos, con dos nuevas opciones, Dark Laurel y Satin Silver.

-- Dos nuevos colores en la gama de pintura exterior: Martinique Blue y Lago Grey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Drake presentará los primeros Premios NBA el 26 de junio
La NBA entregará seis nuevos trofeos individuales además del esperado MVP en una gala artística que se realizará en Nueva York.
Tigres: el fracaso de los millones de dólares
El equipo del ‘Tuca’ Ferretti recibió una importante inversión económica con el propósito de ganar un título que le diera presencia internacional. La derrota ante Pachuca puso fin a ese objetivo.
Oribe Peralta: “Tenemos la oportunidad de ganar la Liga una vez más”
El delantero del América destacó que gracias a sus compañeros ha conseguido muchas cosas a nivel profesional, y aseguró que buscarán ganar la competición en agradecimiento a Ricardo Peláez.
Deshaun Watson College Highlights & 2017 NFL Draft Profile | NFL
Echa un vistazo al informe sobre el quarterback estrella de Clemson, Deshaun Watson, uno de los mariscales de campo más importantes en el Draft de la NFL del 2017.
Trump arremete contra el noveno circuito de apelaciones, aunque el juez que bloqueó su orden no sirve en esa corte
"El noveno circuito nunca me sorprende", dijo Trump, preguntado por su reacción ante el bloqueo de la orden que pretendía cortar fondos federales a las ciudades santuario. Sin embargo, el juez de California que bloqueó temporalmente esta orden del presidente no sirve en esa corte.
Oficiales de Texas podrían recibir sanciones si no colaboran con las autoridades migratorias
La Cámara de Representantes de Texas aprobó hoy el proyecto de ley SB-4 que prohíbe las ciudades santuario para indocumentados en el estado.
Bárbara Mori publica tierna imagen con su nieta
Bárbara Mori compartió a través de las redes sociales una linda imagen donde aparece con su pequeña nieta Mila.
El Vitor y Albertano se hicieron pasar por fotógrafos profesionales
En Nosotros los guapos, El Vitor y Albertano fueron contratados para tomar las fotos de un bautizo, pero sólo le tomatón fotos a la madrina del niño.