publicidad

La línea 2009 de Land Rover llega con mejoras en todos los modelos

La línea 2009 de Land Rover llega con mejoras en todos los modelos

Land Rover presentó la línea de productos 2009 en la que logó crear una excelente mezcla de lujo, desempeño y versatilidad.

Mantienen la esencia de los 4x4

IRVINE, California - Land Rover, que es el el líder mundial de SUVs de lujo desde 1948, con vehículos de auténtica "multiplicidad de capacidades" en toda su gama de modelos, lanzó los 2009 con la más amplia y avanzada variedad en los 60 años de historia, que incluye los modelos Range Rover, Range Rover Sport, LR3 y LR2.

Los cuatro modelos definen, en conjunto y por separado, la verdadera esencia de la industria mundial de los 4x4, como lo prueban los más de 140 países a los que se exportan esta gama de modelos.Todos los Land Rover 2009 incluyen una Garantía Limitada para Nuevo Vehículo por 4 años o 50 mil millas. Cuentan, además, con una Garantía Limitada de Perforación por Corrosión durante 6 años o millaje ilimitado, y el Servicio de 24 Horas de Asistencia en Carretera de Land Rover.

Los vehículos Land Rover están disponibles en 175 concesionarios en Estados Unidos, entre los que se cuentan 86 centros exclusivos Land Rover. Estos centros representan un distintivo concepto comercial que utiliza los valores de marca tanto en el diseño de las instalaciones como en la filosofía operativa, y que los diferencia de los tradicionales concesionarios de compraventa de automóviles.

Además de vender vehículos para explorar cada rincón de la Tierra, Land Rover asume sus responsabilidades con la conservación del medio ambiente y por ello, ha  reducido las emisiones de dióxido de carbono en todos los modelos nuevos, y, junto con Jaguar, está invirtiendo más de $1.100 millones destinados específicamente a la reducción de este tipo de emisiones.

publicidad

Además, desde septiembre de 2006,  a través de un pionero programa en la industria, dirigido por Climate Care, se ha conseguido quilibrar las emisiones de carbono derivadas de las actividades de fabricación de Land Rover y del uso que hacen sus clientes de los automóviles en el Reino Unido.

Range Rover

El modelo más emblemático de Land Rover continúa incorporando lujo y practicidad en perfecta combinación. Las reconocidas capacidades del Range Rover, tanto en carretera como en ciudad, se mejoran en 2009 con una serie de sofisticadas adiciones interiores y exteriores. Este año, la serie Range Rover trae consigo el espectacular Autobiography Package, un paquete de características disponible para la edición Supercharged que incluye más tapicería en piel que ningún otro modelo anterior.

Entre las nuevas características que traen todos los modelos Range Rover, cabe destacar:

-- Cobertura en piel mejorada para el volante y la superficie del panel superior de instrumentos.

-- Nuevo sellado en las puertas que reduce el ruido en su interior.

-- Nuevos colores de pintura exterior.

Materiales de alta calidad

El paquete Autobiography Package incluye un suntuoso acabado en piel para las superficies laterales de la consola, las cubiertas de las puertas y todo el panel de instrumentos. Sus asientos totalmente acabados en piel con semi-anilina son suaves al tacto y de elegante diseño. Todo su interior se acentúa con una serie de espléndidos acentos decorativos acabados en madera. Este nuevo paquete Autobiography también trae un sistema de control automático de temperatura de 4 zonas y un sistema multimedia para los ocupantes de los asientos posteriores.

publicidad

Range Rover Sport

El Range Rover Sport es un vehículo de alto rendimiento diseñado para el conductor y se desempeña especialmente bien en largas distancias y distintos tipos de superficie en carretera. Además de ofrecer comodidad, lujo y agilidad a quienes lo manejan, el Range Rover Sport es un SUV absolutamente deportivo y único en su clase.

En su versión de 2009, incluye un rediseñado aspecto exterior, nuevo diseño de neumáticos y mejoras en sus características interiores que resaltan todavía más su calidad insuperable. Entre los cambios de la versión 2009, cabe destacar:

-- Faros traseros y luces laterales intermitentes con lentes claras.

-- Un sobrio acabado en metal para las molduras de la ventilación, los tiradores de las puertas y las molduras de la consola inferior.

-- Inferior del portón trasero de descarga pintado en el mismo color que la carrocería, en lugar de apliqué en negro mate.

-- Acabado de interior en piel color almendra, con tapicería y alfombrillas para el suelo en color Nutmeg (reemplaza al color Alpaca).

-- Una nueva gama de colores en pintura exterior.

-- Nuevas opciones de volantes para todas las versiones del Range Rover Sport.

LR2 y LR3 2009

LR3

El LR3, uno de los vehículos más versátiles del mercado, revolucionó el segmento de los SUVs de precio medio por su impresionante tecnología y sofisticación. El pasado año, pasó a traer un motor de 4.4 litros DOHC V-8 como equipamiento estándar.

publicidad

Entre las características de lujo de la versión 2009, cabe destacar:

-- Nuevos diseños de llantas, y llantas de aleación 19" estándar de fábrica.

-- Pintura de los arcos de llantas en el mismo color que la carrocería, y nuevo diseño para las molduras de los paragolpes.

-- Nuevos acabados en tiradores de puertas y portón trasero de carga.

-- Los acabados en madera lisa Grain Walnut o madera lacada Grand Black son ahora igualmente estándar.

-- Luces laterales intermitentes con lentes claras.

-- Nuevo acabado de interior en piel Almond, y tapicería del piso en color Nutmeg (reemplaza al color Alpaca).

-- Nueva gama de colores en pintura exterior.

Para ofrecer una línea de diseño más sobria, se han eliminado los carriles del techo. La tercera fila de asientos con sistema de control de temperatura trasero para a ser opcional. Además, el LR3 es el único modelo que se ofrecerá en 2009 con las versiones HSE y HSE LUX como paquetes con opciones de diseño.

LR2

El LR2 se incorporó a las series de Land Rover en América del Norte como modelo de principios de 2008. Diseño dinámico, esculpida estética exterior, interior inteligente y espacioso, y amplio número de dispositivos de tecnología avanzada son los elementos que integran el paquete que tan sólo se ofrece en la edición HSE del LR2.

También es totalmente novedoso para 2009 el paquete HST. Este deportivo paquete para la carrocería incluye una serie de distintivas características exteriores, entre las que cabe destacar un diseño más agresivo de parrilla de malla, así como paragolpes frontales y laterales pintados, molduras laterales mejoradas y tubos de escape de salida doble HST.

publicidad

Completa el paquete una tarjeta de identidad HST. Está opción está disponible en cinco vibrantes colores de pintura exterior.

Todos los LR2s traerán estas mejoras en las versiones de 2009:

-- Nuevas llantas de aleación con acabado Sparkle Silver; llantas de aleación de 19" con acabado Shadow Chrome, opcionales.

-- Acabados interiores de tapicería en piel Almond y tapicería en piso de color Nutmeg (reemplaza el color Alpaca Beige).

 -- Luces laterales intermitentes con lentes claras.

 -- Ensamblajes de portón trasero montados sobre un fondo más oscuro.

 -- Toma de corriente añadida de 12VDC en el compartimento de carga.

 -- Nuevas luces de lectura en asientos delanteros (parte del paquete de luces).

 -- Acabados revisados en el panel de instrumentos, con dos nuevas opciones, Dark Laurel y Satin Silver.

-- Dos nuevos colores en la gama de pintura exterior: Martinique Blue y Lago Grey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Se acabó la espera, el DC United comienza la construcción de su estadio específico
Con cuatro títulos y 21 años de existencia, el DC United por fin consiguió comenzar las obras para su casa definitiva
Dos tenistas aficionados juegan en el parque y terminan retados por Serena Williams
¿Se imaginan jugando tenis contra la mejor del mundo? Pues eso le pasó a un par de aficionados en un parque de San Francisco, California. "La moraleja de esta historia es que nunca sabes cuándo voy a ir a una pista de tenis cerca de ti", afirmó Serena tras disfrutar de un buen rato de tenis.
Minecraft ya vendió más de 122 millones copias
El título de Mojang es uno de los juegos más vendidos de la historia.
Valcke recurre al TAD contra suspensión de diez años
El ex secretario de la FIFA espera reducir su condena con el organismo de fútbol menos de los 10 años que le fueron impuestos.
Roxana Vázquez tuvo que dar hasta sus huellas digitales para poder entrevistar a Luis Miguel
En exclusiva para Despierta América, la periodista argentina Roxana Vázquez recordó cómo se dio el acercamiento con el cantante Luis Miguel y todos los requisitos que tuvo que cumplir para poder sentarse frente a él.
Roxy Vázquez fue encerrada en una habitación antes de entrevistar a Luis Miguel
La periodista argentina recordó con Karla Martínez y Alan Tacher la entrevista que le concedió Luis Miguel en noviembre del 2015 y recordó las respuestas que le dio el cantante, a quien recuerda como un hombre tímido y misterioso.
Crece el temor ante las recientes amenazas de bombas en escuelas y centro judíos
Al menos 21 centros comunitarios y escuelas judías en 12 estados del país han recibido amenazas falsas, las cuales están siendo investigadas por agentes del FBI.
Ana Patricia debuta como reguetonera de la mano de Wisin
La conductora de Despierta América sorprendió este martes al mundo junto a un espontáneo cuerpo de baile que incluyó a William Valdés y al chef Jesús Díaz.