publicidad

La línea 2009 de Land Rover llega con mejoras en todos los modelos

La línea 2009 de Land Rover llega con mejoras en todos los modelos

Land Rover presentó la línea de productos 2009 en la que logó crear una excelente mezcla de lujo, desempeño y versatilidad.

Mantienen la esencia de los 4x4

IRVINE, California - Land Rover, que es el el líder mundial de SUVs de lujo desde 1948, con vehículos de auténtica "multiplicidad de capacidades" en toda su gama de modelos, lanzó los 2009 con la más amplia y avanzada variedad en los 60 años de historia, que incluye los modelos Range Rover, Range Rover Sport, LR3 y LR2.

Los cuatro modelos definen, en conjunto y por separado, la verdadera esencia de la industria mundial de los 4x4, como lo prueban los más de 140 países a los que se exportan esta gama de modelos.Todos los Land Rover 2009 incluyen una Garantía Limitada para Nuevo Vehículo por 4 años o 50 mil millas. Cuentan, además, con una Garantía Limitada de Perforación por Corrosión durante 6 años o millaje ilimitado, y el Servicio de 24 Horas de Asistencia en Carretera de Land Rover.

Los vehículos Land Rover están disponibles en 175 concesionarios en Estados Unidos, entre los que se cuentan 86 centros exclusivos Land Rover. Estos centros representan un distintivo concepto comercial que utiliza los valores de marca tanto en el diseño de las instalaciones como en la filosofía operativa, y que los diferencia de los tradicionales concesionarios de compraventa de automóviles.

Además de vender vehículos para explorar cada rincón de la Tierra, Land Rover asume sus responsabilidades con la conservación del medio ambiente y por ello, ha  reducido las emisiones de dióxido de carbono en todos los modelos nuevos, y, junto con Jaguar, está invirtiendo más de $1.100 millones destinados específicamente a la reducción de este tipo de emisiones.

publicidad

Además, desde septiembre de 2006,  a través de un pionero programa en la industria, dirigido por Climate Care, se ha conseguido quilibrar las emisiones de carbono derivadas de las actividades de fabricación de Land Rover y del uso que hacen sus clientes de los automóviles en el Reino Unido.

Range Rover

El modelo más emblemático de Land Rover continúa incorporando lujo y practicidad en perfecta combinación. Las reconocidas capacidades del Range Rover, tanto en carretera como en ciudad, se mejoran en 2009 con una serie de sofisticadas adiciones interiores y exteriores. Este año, la serie Range Rover trae consigo el espectacular Autobiography Package, un paquete de características disponible para la edición Supercharged que incluye más tapicería en piel que ningún otro modelo anterior.

Entre las nuevas características que traen todos los modelos Range Rover, cabe destacar:

-- Cobertura en piel mejorada para el volante y la superficie del panel superior de instrumentos.

-- Nuevo sellado en las puertas que reduce el ruido en su interior.

-- Nuevos colores de pintura exterior.

Materiales de alta calidad

El paquete Autobiography Package incluye un suntuoso acabado en piel para las superficies laterales de la consola, las cubiertas de las puertas y todo el panel de instrumentos. Sus asientos totalmente acabados en piel con semi-anilina son suaves al tacto y de elegante diseño. Todo su interior se acentúa con una serie de espléndidos acentos decorativos acabados en madera. Este nuevo paquete Autobiography también trae un sistema de control automático de temperatura de 4 zonas y un sistema multimedia para los ocupantes de los asientos posteriores.

publicidad

Range Rover Sport

El Range Rover Sport es un vehículo de alto rendimiento diseñado para el conductor y se desempeña especialmente bien en largas distancias y distintos tipos de superficie en carretera. Además de ofrecer comodidad, lujo y agilidad a quienes lo manejan, el Range Rover Sport es un SUV absolutamente deportivo y único en su clase.

En su versión de 2009, incluye un rediseñado aspecto exterior, nuevo diseño de neumáticos y mejoras en sus características interiores que resaltan todavía más su calidad insuperable. Entre los cambios de la versión 2009, cabe destacar:

-- Faros traseros y luces laterales intermitentes con lentes claras.

-- Un sobrio acabado en metal para las molduras de la ventilación, los tiradores de las puertas y las molduras de la consola inferior.

-- Inferior del portón trasero de descarga pintado en el mismo color que la carrocería, en lugar de apliqué en negro mate.

-- Acabado de interior en piel color almendra, con tapicería y alfombrillas para el suelo en color Nutmeg (reemplaza al color Alpaca).

-- Una nueva gama de colores en pintura exterior.

-- Nuevas opciones de volantes para todas las versiones del Range Rover Sport.

LR2 y LR3 2009

LR3

El LR3, uno de los vehículos más versátiles del mercado, revolucionó el segmento de los SUVs de precio medio por su impresionante tecnología y sofisticación. El pasado año, pasó a traer un motor de 4.4 litros DOHC V-8 como equipamiento estándar.

publicidad

Entre las características de lujo de la versión 2009, cabe destacar:

-- Nuevos diseños de llantas, y llantas de aleación 19" estándar de fábrica.

-- Pintura de los arcos de llantas en el mismo color que la carrocería, y nuevo diseño para las molduras de los paragolpes.

-- Nuevos acabados en tiradores de puertas y portón trasero de carga.

-- Los acabados en madera lisa Grain Walnut o madera lacada Grand Black son ahora igualmente estándar.

-- Luces laterales intermitentes con lentes claras.

-- Nuevo acabado de interior en piel Almond, y tapicería del piso en color Nutmeg (reemplaza al color Alpaca).

-- Nueva gama de colores en pintura exterior.

Para ofrecer una línea de diseño más sobria, se han eliminado los carriles del techo. La tercera fila de asientos con sistema de control de temperatura trasero para a ser opcional. Además, el LR3 es el único modelo que se ofrecerá en 2009 con las versiones HSE y HSE LUX como paquetes con opciones de diseño.

LR2

El LR2 se incorporó a las series de Land Rover en América del Norte como modelo de principios de 2008. Diseño dinámico, esculpida estética exterior, interior inteligente y espacioso, y amplio número de dispositivos de tecnología avanzada son los elementos que integran el paquete que tan sólo se ofrece en la edición HSE del LR2.

También es totalmente novedoso para 2009 el paquete HST. Este deportivo paquete para la carrocería incluye una serie de distintivas características exteriores, entre las que cabe destacar un diseño más agresivo de parrilla de malla, así como paragolpes frontales y laterales pintados, molduras laterales mejoradas y tubos de escape de salida doble HST.

publicidad

Completa el paquete una tarjeta de identidad HST. Está opción está disponible en cinco vibrantes colores de pintura exterior.

Todos los LR2s traerán estas mejoras en las versiones de 2009:

-- Nuevas llantas de aleación con acabado Sparkle Silver; llantas de aleación de 19" con acabado Shadow Chrome, opcionales.

-- Acabados interiores de tapicería en piel Almond y tapicería en piso de color Nutmeg (reemplaza el color Alpaca Beige).

 -- Luces laterales intermitentes con lentes claras.

 -- Ensamblajes de portón trasero montados sobre un fondo más oscuro.

 -- Toma de corriente añadida de 12VDC en el compartimento de carga.

 -- Nuevas luces de lectura en asientos delanteros (parte del paquete de luces).

 -- Acabados revisados en el panel de instrumentos, con dos nuevas opciones, Dark Laurel y Satin Silver.

-- Dos nuevos colores en la gama de pintura exterior: Martinique Blue y Lago Grey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
El 'Pípila' tuvo para adelantar a Morelia de último minuto y la desperdició
Rodolfo Vilchis sacó un remate flojo y centrado que Hugo González tapó a dos manos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia y Monterrey dejaron los goles en pretemporada y empataron 0-0
Con las piernas aún ‘duras’ por ser fecha uno, purépechas y regios tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero fallaron y repartieron puntos.
La doble vida de Estela Carrillo - La verdadera Estela Carrillo volverá con Ryan - Avance capítulo 53
En 'La doble vida de Estela Carrillo', un evento inesperado cambiará la vida de Ryan, pues la verdadera Estela Carrillo volverá con él.
Morgana y Danilo se reconciliaron apasionadamente tras una pelea
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Morgana le reclamó a Danilo por querer asistir al juicio de Laura y tras una intensa confrontación, los dos se besaron apasionadamente.
La doble vida de Estela Carrillo - Laura fue declarada culpable por robarse a Paloma y asesinar a Osiel - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', después de un intenso juicio, el jurado dictaminó culpable a Laura por el robo de Paloma y el asesinato de Osiel.
Arturo salvó a Eliza y Jonathan de morir en un incendio
En 'Totalmente diva', tras la confrontación con Yacaré, Jonathan quedó atrapado en un incendio. Eliza acudió para salvarlo, pero al verlos en peligro, Arturo no dudó en salvarlos.