publicidad

Lancaster analiza imponer multas a due?os de perros peligrosos

Lancaster analiza imponer multas a due?os de perros peligrosos

El concejo de Lancaster someterá a votación la ordenanza que además haría obligatorio la esterilización de ciertos perros.

Lancaster analiza imponer multas a due?os de perros peligrosos 4d29d2993...

Esterilización sería obligatoria

LANCASTER, California – La ciudad de Lancaster está considerando adoptar multas altas para los dueños de perros “potencialmente peligrosos” y “fieros”, particularmente aquellos que se cree son favorecidos por las pandillas y que son usados para intimidar, según un reporte.

La ordenanza propuesta también requeriría la castración o esterilización de todas las variedades de perros de raza pitbull y Rottweilers, e inclusive de los canes cruzados que tengan “características físicas predominantes” de estas razas, reportó el diario Los Angeles Times.

“Quiero a las pandillas fuera de Lancaster”, le dijo el alcalde R. Rex Parris al Times. “Quiero hacer todo lo posible para incomodarlas. Cualquier cosa que les guste, quiero quitárselas. Quiero acosarlas de manera deliberada”.

publicidad

Si la ordenanza es aprobada el martes, Lancaster se sumará a una creciente lista de municipalidades del Condado de Los Angeles que han adoptado leyes dirigidas a la reducción de poblaciones caninas, pero ésta en particular iría más allá al identificar a perros que son “potencialmente peligrosos” o “fieros”, reportó el diario angelino.

La ley de California permite a las autoridades locales girar órdenes de castración y esterilización para ciertas razas de perro, pero razas específicas no pueden ser oficialmente caracterizadas como fieras. Sin embargo, bajo la ordenanza de Lancaster, un oficial podría determinar que un perro individual es potencialmente peligroso o vicioso, reportó el Times.

Si un perro incautado es puesto en libertad, su dueño tendría que pagar para que su animal reciba una licencia, sea vacunado y provisto con un microchip.

Una multa de hasta $500 podría ser establecida por cada ofensa cometida por un perro potencialmente peligroso y hasta $1,000 por ofensa para un perro fiero, además de que al dueño de tal perro se le podría prohibir hasta por tres año poseer cualquier tipo de perro, reportó el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad