publicidad

Lamborghini rompió récord de producción con el Gallardo número 10 mil.

Lamborghini rompió récord de producción con el Gallardo número 10 mil.

Lamborghini celebró un nuevo récord de producción al llegar a 10 mil unidades del Gallardo, su modelo más exitoso.

Es el modelo más exitoso de la marca italiana

SANT'AGATA, Italia.- Lamborghini alcanzó un nuevo récord de producción tras construir el Gallardo número 10 mil que salió de la línea de ensamblaje de la fábrica de marca en Sant'Agata, Bolonia.

Encuentra tu auto perfecto

El Gallardo V10 con tracción integral permanente, se ha convertido en el modelo más exitoso de la firma italiana. Su historia comenzó con el Gallardó coupé lanzado en 2003 y poco a poco extendió su gama con el Spyder y Superleggera, así como algunas ediciones especiales como el Gallardo SE y Nera.El modelo más actual es el Gallardo LP 560-4 coupé que apareció en 2007 con un incremento de poder que se refleja en la placa '560' y la tracción integral que se distingue por la insignia '4'. Las mismas mejoras y modificaciones se le hicieron a la versión Spyder en 2008.

Entre las ediciones especiales más impactantes está el Valentino Balboni LP 550-2 con tracción parcial que apareció en 2009 y el Gallardo LP 570-4 Superleggera que debutó en el Autoshow de Ginebra y se trata de una versión ligera del actual LP 560-4 que alcanza una velocidad tope de 201 millas por hora y una aceleración de 0 a 60 en 3.4 segundos.

También está el programa Ad Personam que les permite a los propietarios, personalizar su Lamborghini para crear un auto único.

publicidad

La producción del auto número 10 mil es una meta muy importante para Lamborghini, pues el Gallardo ha jugado un rol ejemplar en la definición de la marca y su buena reputación en todos los mercados.

Hasta el momento, Lamborghini está presente 45 países mediante 120 distribuidores, en los que la fortaleza y presencia del Gallardo ha jugado un papel significativo en el crecimiento y reconocimiento de la marca.

El Gallardo ha ganado numerosos premios internacionales por su funcionamiento dinámico, diseño e integridad y ha aumentado su fama al aparecer en diversos videos musicales y películas, mientras que entre su lista de clientes figuran numerosas celebridades y estrellas del deporte, entre otros.

Además de su vida en el jetset, el auto trabaja para la justicia, pues un par de estos modelos fueron donados a la policía italiana.

El Gallardo número 10 mil es color amarillo 'Midas' y fue llevado a China en donde celebró el Día de Lamborghini y fue exhibido junto con otros ocho autos de la rama de súper deportivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Marcel Sabitzer desde fuera del área pone el primero para el Leipzig
El jugador austriaco recibió el balón fuera del área para disparar y vencer la portería del Stuttgart.
Emery: "Neymar está creciendo, queremos resaltar su talento"
El técnico del PSG habló de la importancia del brasileño previo al clásico ante el Marsella.
Klopp: "Tottenham y Liverpool son equipos que van por todo"
De cara al duelo de la fecha 9 de la Premier League, el técnico alemán vaticinó un gran duelo entre equipos grandes del campeonato.
Jenson Button: “Hamilton merece ser el campeón”
El expiloto de Fórmula 1 dio su opinión respecto a la actual temporada de cara al Gran Premio de Estados Unidos.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.