publicidad
Crédito: Lamborghini

Lamborghini Huracán: el arma secreta de la policía italiana

Lamborghini Huracán: el arma secreta de la policía italiana

El Huracán LP 610-4, que sustituye a los Gallardos utilizados por la policía italiana, cuenta con un motor V10 de 5,2 litros capaz de generar 610 HP.

Crédito: Lamborghini
Crédito: Lamborghini

Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, entregó el modelo Huracán LP 610-4 al cuerpo de policía de Italia, anunciando que entrará en servicio hasta finales de año.

La versión de este nuevo Lamborghini fue entregada al jefe de la Policía del Estado italiano, prefecto Alessandro Pansa, en una ceremonia en Roma, en el "Museo delle Auto Storiche Polizia di Stato della".

El Huracán LP 610-4, que sustituye a los Gallardos utilizados por la policía italiana desde 2004 y 2008, cuenta con un motor V10 de 5,2 litros capaz de generar 610 HP, lo cual genera una velocidad máxima de más de 202 mph.

El nuevo superdeportivo comenzará su servicio al final de este año con el fin de mantener la seguridad en las carreteras italianas, así como la prevención de accidentes y delitos.

publicidad

Cuenta con sistemas especiales

Este vehículo cuenta con distintos sistemas especiales para un auto policía, como un sistema de reconocimiento de matriculas, sistema de grabación y retransmisión de video en tiempo real, luces policiales tipo LED y cuatro sirenas. En el interior cuenta con radio, portapistolas, desfibrilador y pantalla para transmitir mensajes a otros vehículos.

Además de los Lamborghini de la Polizia, los Carabinieri cuentan con dos Lotus Evora S, sin embargo no son los únicos cuerpos policiales que tienen la fortuna de contar con vehículos superdeportivos de última generación, pues en otros países como Dubai pueden presumir el Aventador.

Asimismo, en Reino Unido cuentan con varios Mitsubishi Lancer Evo, en Alemanía con el Porsche 911 y en Francia con el Renault Mégane RS, modelo que también estrenaba recientemente la policía española.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Los analistas de Univisión Deportes coinciden: El mundo deportivo siempre debe solidarizarse ante la tragedia
Para nuestros comentaristas, el deporte juega un papel fundamental como catalizador ante el dolor, pero sobre todo, por su nivel de convocatoria, estructura y economía para ayudar a los necesitados.
Mira cada uno de los touchdowns de la Semana 2 | NFL Highlights 2017
Vuelve a vibrar con todas las anotaciones que se hicieron en la segunda semana en la NFL.
El fútbol hondureño expresa su solidaridad con México
La Fenafuth se dijo "consternada" por lo que ocurre en el país azteca tras el sismo del martes.
Ana se convertirá en la gran enemiga de Julieta
En 'Mi marido tiene familia', Ana sabrá que Julieta y Robert se quedarán en México y les declarará la guerra.
Gala, una de las heroínas caninas que ayudan en las labores de rescate en México
Julio Velásquez, coordinador de la Unidad Canina de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM, explicó el operativo que realizan con los perros para detectar personas vivas de entre los escombros.
Resumen de Mi marido tiene familia capítulo 21
En 'Mi marido tiene familia', la famiilia Córcega cena los primeros platillos preparados por Julieta. Robert escucha que Julieta tuvo un accidente.
Julieta le reveló a Robert que no se irán a vivir a Nueva York
En 'Mi marido tiene familia', Julieta dejó atrás sus temores de vivir con la familia de Robert y le reveló que ya no desea vivir en Nueva York, pues no quiere alejarlo de sus padres.