publicidad

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

La versión más ligera y eficiente del Gallardo es la LP 570-4 Superleggera que también ofrece mucho poder y atractivo visual.

La belleza del poder

SANT'AGATA, Italia.- Aún más dinámico, ligero, poderoso e impactante es el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, el nuevo modelo de la línea Gallardo que llega como una máquina de conducción verdaderamente deportiva, de alto funcionamiento y presencia atlética que espera continuar con el éxito de su predecesor, lanzado en 2007.

Comparado con el LP 560-4, el peso del Superleggera se redujo 154 libras, haciéndolo el modelo más ligero de la casa italiana y uno de los más exclusivos en este segmento.Uno de los factores clave son los componentes de fibra de carbón para el exterior e interior. Este material es ideal para la construcción de autos deportivos porque permite una reducción de peso y mejora las funciones mecánicas y como consecuencia, se reducen las emisiones de CO2.

Para mover a este súper deportivo se incluyó un motor V10 de 5.2 litros con 570 caballos de fuerza (de ahí su nombre) que garantiza un funcionamiento por demás emocionante.

Puede acelerar de 0 a 60 en 3.4 segundos y tiene una velocidad tope de 202 millas por hora y gracias al motor de inyección directa, tiene un alto nivel de eficiencia, mientras que las emisiones se redujeron cerca de 20.5% comparadas con su antecesor.

Su rendimiento es de 16 millas por galón, tiene transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en el volante y tres modos de manejo, por lo que el comportamiento siempre será preciso, estable y predecible.

publicidad

La elegancia de cada Lamborghini reposa en el poder extremo y la funcionalidad precisa. Su cuerpo está muy bien esculpido y completamente libre de adiciones estéticas ya que las modificaciones están orientadas al aumento del efecto aerodinámico.

El cuerpo es de aluminio, al igual que los rines de 19 pulgadas, mientras que el vidrio trasero y las ventanas laterales son de policarbonato resistente y la cubierta del motor tiene una ventana bajo la cual se asoma el V10 como una verdadera obra de arte.

Al interior resalta la fibra de carón que influye en la reducción de peso y se incluyó Alcantara en lugar de piel para la misma función.

El Gallado Superleggera está construido con mucha atención en los detalles, con materiales de alta calidad en donde destaca el color negro y colores contrastantes para las costuras.

Además tiene una amplia variedad de funciones de alta tecnología como la transmisión e-gear aunque también se puede incluir el modo manual y sistema de alarma.

Como opciones está el equipamiento de fibra de carbón para la consola central, panel de instrumentos, freno de mano, volante y manijas de las puertas, además de sistema de navegación multimedia y el sistema de levantamiento que eleva el frente del auto para sortear los obstáculos del camino, aunque si se desea más exclusividad está el equipamiento 'Ad Personam'.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 11:35 AM
Fotos del Lamborghini Centenario
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Honduras queda eliminado del Mundial Sub 20 a pesar de derrotar a Vietnam
Un triunfo por 2-0 no fue suficiente para que la 'H' continúe en la Copa del Mundo de la categoría.
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Francia crea campaña para prevenir atropellos de peatones concentrados en sus celulares
No solo los choferes se distraen con sus aparatos electrónicos y pueden provocar accidentes. Los peatones también deben estar atentos al camino.
En México, 80% de los empresarios aceptan pagar sobornos, según encuesta
La clase empresarial mexicana está minada por prácticas ilegales y el hábito de los sobornos, que creen necesarios para el desempeño de sus negocios.
Denuncian que fuerzas del orden en Venezuela reprimen manifestaciones con armas letales para los manifestantes
Las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro son reprimidas con violencia. Algunas con disparos de armas de fuego que utilizan esferas metálicas o de vidrio como munición que pueden causar la muerte.