publicidad

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

La versión más ligera y eficiente del Gallardo es la LP 570-4 Superleggera que también ofrece mucho poder y atractivo visual.

La belleza del poder

SANT'AGATA, Italia.- Aún más dinámico, ligero, poderoso e impactante es el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, el nuevo modelo de la línea Gallardo que llega como una máquina de conducción verdaderamente deportiva, de alto funcionamiento y presencia atlética que espera continuar con el éxito de su predecesor, lanzado en 2007.

Comparado con el LP 560-4, el peso del Superleggera se redujo 154 libras, haciéndolo el modelo más ligero de la casa italiana y uno de los más exclusivos en este segmento.Uno de los factores clave son los componentes de fibra de carbón para el exterior e interior. Este material es ideal para la construcción de autos deportivos porque permite una reducción de peso y mejora las funciones mecánicas y como consecuencia, se reducen las emisiones de CO2.

Para mover a este súper deportivo se incluyó un motor V10 de 5.2 litros con 570 caballos de fuerza (de ahí su nombre) que garantiza un funcionamiento por demás emocionante.

Puede acelerar de 0 a 60 en 3.4 segundos y tiene una velocidad tope de 202 millas por hora y gracias al motor de inyección directa, tiene un alto nivel de eficiencia, mientras que las emisiones se redujeron cerca de 20.5% comparadas con su antecesor.

Su rendimiento es de 16 millas por galón, tiene transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en el volante y tres modos de manejo, por lo que el comportamiento siempre será preciso, estable y predecible.

publicidad

La elegancia de cada Lamborghini reposa en el poder extremo y la funcionalidad precisa. Su cuerpo está muy bien esculpido y completamente libre de adiciones estéticas ya que las modificaciones están orientadas al aumento del efecto aerodinámico.

El cuerpo es de aluminio, al igual que los rines de 19 pulgadas, mientras que el vidrio trasero y las ventanas laterales son de policarbonato resistente y la cubierta del motor tiene una ventana bajo la cual se asoma el V10 como una verdadera obra de arte.

Al interior resalta la fibra de carón que influye en la reducción de peso y se incluyó Alcantara en lugar de piel para la misma función.

El Gallado Superleggera está construido con mucha atención en los detalles, con materiales de alta calidad en donde destaca el color negro y colores contrastantes para las costuras.

Además tiene una amplia variedad de funciones de alta tecnología como la transmisión e-gear aunque también se puede incluir el modo manual y sistema de alarma.

Como opciones está el equipamiento de fibra de carbón para la consola central, panel de instrumentos, freno de mano, volante y manijas de las puertas, además de sistema de navegación multimedia y el sistema de levantamiento que eleva el frente del auto para sortear los obstáculos del camino, aunque si se desea más exclusividad está el equipamiento 'Ad Personam'.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 11:35 AM
Fotos del Lamborghini Centenario
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
‘Sombreritos’, paradas y ‘caños’ entre las mejores jugadas de la semana 20 de la MLS
En una nueva jornada del fútbol estadounidense, los jugadores sorprenden con sus trucos y talentos demostrados en la cancha.
De la magia de Villa a la potencia de ‘Tito’ Villalba. Golazos de la semana 20 en la MLS
Te presentamos los mejores cinco goles que dejó una nueva fecha del fútbol estadounidense.
David Villa calienta su 'clásico' personal ante Sergio Ramos a días del All-Star Game
El capitán de New York City FC será una de las figuras de la MLS que enfrentará al Real Madrid el 2 de agosto en la ciudad de Chicago.
Portero del Team USA Brad Guzan satisfecho con su debut en el Atlanta United del 'Tata' Martino
El ex arquero del Aston Villa y Middlesbrough regresó a la MLS tras diez años de carrera en Inglaterra y fue clave en el triunfo por la mínima ante Orlando City SC.
¿Coincidencia? Carlos Vives habla sobre su sencillo ‘Robarte un Beso’ y el incidente con una fanática
Esta semana el colombiano presentará su sencillo ‘Robarte un Beso’ y respondió a quienes dicen que la expresión de cariño de una fan en pleno concierto en Canadá fue una estrategia comercial.
Muerte de turista en México habría sido causada por un ahogamiento en la piscina
Al parecer, la joven disfrutaba de sus vacaciones en un resort de Playa del Carmen, México, y habría consumido alcohol el cual según reportan estaba contaminado.
Ana de la Reguera revela cómo se encuentra su corazón tras poner fin a un noviazgo de tres años
La actriz mexicana dijo que al cumplir 40 años cambiaron totalmente sus prioridades. También se refirió a los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera.