publicidad

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Con el Lamborghini Gallardo L560-4 Polizia, se acabaron los pretextos para no capturar a los delincuentes.

Policía de lujo

LAZIO, Italia.- Durante una ceremonia en el Viminale Palace, Lamborghini realizó la donación del Gallardo LP560-4 Polizia, una versión modificada del súper deportivo Gallardo para cubrir las necesidades de la autoridad y que encabezará a la Policía del Estado Italiano.

El nuevo LP560-4 Polizia tiene un motor de 560 caballos de fuerza que le permite alcanzar velocidades de poco más de 203 millas por hora y comenzará a dar servicio en el Departamento de Policía de carretera en la ciudad de Lazio.La calidad de Lamborghini ha sido comprobada en Italia desde 2004, cuando la policía de Roma ocupó la primera generación del Gallardo para el servicio policiaco.

Junto con la calidad de la marca italiana, la versión policial cuenta con un equipo tecnológico que hace más eficiente la prevención de comportamiento peligroso en los caminos como conducir a altas velocidades o en los carriles de emergencia.

La cabina cuenta con los últimos avances de tecnología policial para documentar de inmediato cualquier evidencia de violación a la ley.

El sistema de video está ubicado en el centro de la cabina con una cámara que se coloca junto al espejo retrovisor, acompañada de una computadora y equipo de grabación detrás de los asientos.

Tan pronto como un oficial descubre alguna falta, activa el sistema y con ayuda del GPS se calcula la ubicación, movimiento y velocidad del Lamborghini, así como la distancia y hora antes de la intercepción, lo que determina la velocidad del vehículo que se está siguiendo.

publicidad

El sistema de video transfiere las imágenes en tiempo real a la estación de policía más cercana, donde los videos son usados para identificar el número de placa, lo cual es útil para localizar vehículos robados.

Cuenta con una pantalla removible que los policías pueden usar para mostrar de inmediato a los trasgresores, los crímenes o faltas cometidas.

Listo para cualquier emergencia

Como el Lamborghini también es usado regularmente para urgencias médicas, la guantera está equipada con un sistema de refrigeración especializado para transportar de forma segura algunos órganos de los donantes.

Para emergencias extremas también cuenta con un desfibrilador para recuperar el ritmo cardiaco normal mediante choques eléctricos a víctimas de infartos o arritmias.

Los 30 oficiales de policía a los que se les permitirá conducir el Gallardo, entre ellos tres mujeres, recibieron un entrenamiento especial para la utilización del equipo médico, así como pruebas de conducción para conocer mejor el vehículo.

Además, cuenta con una seguridad excepcional como sistema de tracción integral permanente y chasis refinado que mantiene la estabilidad aun a altas velocidades.

El Gallardo Police está pintado en azul y blanco; posee una luz de advertencia montada en el techo que es extremadamente plana, lo que le permite al auto alcanzar altas velocidades.

publicidad

Estas luces cuentan con tecnología LED para asegurar que las señales visuales no pasen desapercibidas; además incluye cuatro sirenas auditivas.

Al igual que su predecesor, el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia está destinado a ser no sólo el más rápido si no el auto de policía más famoso, incluso más allá de las fronteras italianas.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 11:35 AM
Fotos del Lamborghini Centenario
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Derrick Rose se une a LeBron James y sus Cavaliers
Rose, un ganador del premio al Jugador Más Valioso se une a Cleveland con el salario mínimo de 2,1 millones para un veterano.
Decio de María: “Ha sido un verano difícil para todos, en especial para Juan Carlos Osorio”
El presidente de la Federación, a pesar de los fracasos en Confederaciones y Copa Oro, mantuvo su respaldo incondicional al DT colombiano, y tras la eliminación reafirmó nuevamente su confianza en el proceso.
Así arrancó hoy el training camp de los Dallas Cowboys
No te pierdas las mejores imágenes de la primera práctica de los Vaqueros en California, con la presencia de Dak Prescott y Ezekiel Elliott.
“La responsabilidad es de todos”: Destacó Rodolfo Pizarro tras la eliminación en Copa Oro
El atacante aseguró que la culpa por la eliminación en el torneo, tras caer 0-1 ante Jamaica, es compartida, pero quitó presión al cuerpo técnico asegurando que dentro del campo juegan los futbolistas.
Detrás de cámaras: Alan le pidió perdón a su esposa porque Jessica Cediel lo puso nervioso
Durante todo el programa nuestro Alan Tacher estuvo muy nervioso por grabar una escena con la guapa colombiana Jessica Cediel. Y a la mera hora, ¡mira todo lo que sucedió!
Los delitos de su hermano casi lo alejan del amor de su vida
En 'La rosa de Guadalupe', un joven lucha por el amor de una muchacha que fue víctima de los delitos de su hermano.
La Rosa de Guadalupe - 'La loca de los gatos' Accede
Una mujer regresa a su casa después de dar a luz a su hija, su sirvienta le da una taza de leche con hierbas a la señora que le provoca un desmayo y se lleva a la bebé. La señora enloquece, sale a buscar a su hija y nunca regresa.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.