publicidad

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Con el Lamborghini Gallardo L560-4 Polizia, se acabaron los pretextos para no capturar a los delincuentes.

Policía de lujo

LAZIO, Italia.- Durante una ceremonia en el Viminale Palace, Lamborghini realizó la donación del Gallardo LP560-4 Polizia, una versión modificada del súper deportivo Gallardo para cubrir las necesidades de la autoridad y que encabezará a la Policía del Estado Italiano.

El nuevo LP560-4 Polizia tiene un motor de 560 caballos de fuerza que le permite alcanzar velocidades de poco más de 203 millas por hora y comenzará a dar servicio en el Departamento de Policía de carretera en la ciudad de Lazio.La calidad de Lamborghini ha sido comprobada en Italia desde 2004, cuando la policía de Roma ocupó la primera generación del Gallardo para el servicio policiaco.

Junto con la calidad de la marca italiana, la versión policial cuenta con un equipo tecnológico que hace más eficiente la prevención de comportamiento peligroso en los caminos como conducir a altas velocidades o en los carriles de emergencia.

La cabina cuenta con los últimos avances de tecnología policial para documentar de inmediato cualquier evidencia de violación a la ley.

El sistema de video está ubicado en el centro de la cabina con una cámara que se coloca junto al espejo retrovisor, acompañada de una computadora y equipo de grabación detrás de los asientos.

Tan pronto como un oficial descubre alguna falta, activa el sistema y con ayuda del GPS se calcula la ubicación, movimiento y velocidad del Lamborghini, así como la distancia y hora antes de la intercepción, lo que determina la velocidad del vehículo que se está siguiendo.

publicidad

El sistema de video transfiere las imágenes en tiempo real a la estación de policía más cercana, donde los videos son usados para identificar el número de placa, lo cual es útil para localizar vehículos robados.

Cuenta con una pantalla removible que los policías pueden usar para mostrar de inmediato a los trasgresores, los crímenes o faltas cometidas.

Listo para cualquier emergencia

Como el Lamborghini también es usado regularmente para urgencias médicas, la guantera está equipada con un sistema de refrigeración especializado para transportar de forma segura algunos órganos de los donantes.

Para emergencias extremas también cuenta con un desfibrilador para recuperar el ritmo cardiaco normal mediante choques eléctricos a víctimas de infartos o arritmias.

Los 30 oficiales de policía a los que se les permitirá conducir el Gallardo, entre ellos tres mujeres, recibieron un entrenamiento especial para la utilización del equipo médico, así como pruebas de conducción para conocer mejor el vehículo.

Además, cuenta con una seguridad excepcional como sistema de tracción integral permanente y chasis refinado que mantiene la estabilidad aun a altas velocidades.

El Gallardo Police está pintado en azul y blanco; posee una luz de advertencia montada en el techo que es extremadamente plana, lo que le permite al auto alcanzar altas velocidades.

publicidad

Estas luces cuentan con tecnología LED para asegurar que las señales visuales no pasen desapercibidas; además incluye cuatro sirenas auditivas.

Al igual que su predecesor, el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia está destinado a ser no sólo el más rápido si no el auto de policía más famoso, incluso más allá de las fronteras italianas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
‘Tuca’ Ferretti pasó la página del Clásico Regio: “El chip ya lo cambiamos, pensamos en León”
El técnico de Tigres aseguró que su equipo ya pasó la “resaca” de haber perdido el clásico contra Monterrey, 2-0, en el estadio Bancomer. “Ojalá podemos estar en la final y ganarla”, señaló.
Puertorriqueño J.J. Barea recibe premio por su ayuda luego del Huracán María
Barea recibió el Premio de Asistencia Comunitaria NBA Cares de octubre presentado en reconocimiento a sus continuos esfuerzos de ayuda para Puerto Rico.
Achilier, de cara a la Liguilla: “Somos un equipo fuerte y con el deseo de hacer historia”
El defensa del Morelia confía que su equipo será protagonista en el primer juego de los cuartos de final contra Toluca en el Nemesio Díez. “Venimos jugando de una muy buena manera”, advirtió.
Atlante quiere seguir sorprendiendo en la Copa MX para olvidar su difícil situación en la Liga Ascenso
Con estar situado en el último puesto de la Liga Ascenso, los azulgranas pueden seguir sorprendiendo al mundo al llegar a la final.
"Es una persona cínica, ha mentido": Zelaya sobre presidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Luis Zelaya, candidato presidencial del Partido Liberal, quiere ser el próximo presidente de Honduras. Afirma que el actual presidente del país mintió al decir que no iba a buscar la reelección. Además dice qué piensa sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La ex de Luis Miguel expresa su sentir en redes, ahora que sale con Alejandro Fernández
La presentadora Desirée Ortiz fue captada de fiesta en Las Vegas con ‘El Potrillo’ durante la celebración de los premios Latin GRAMMY, razón por la que el mexicano canceló sus presentaciones durante el fin de semana en México.
Ahora sin JLo: Marc Anthony y Casper Smart aparecen juntos y posando
El bailarín subió en su cuenta de Instagram una imagen con el boricua luego de asistir a su concierto en la 'ciudad del sol'. En la foto Casper invitó a sus seguidores a ir a los shows de Marc, pues según él vale la pena.
Selena Gómez vuelve al escenario en los AMAs, rubia y criticada por doblaje
Era la primera vez que la cantante se presentaba en un año y luego del trasplante de riñón al que se sometió en verano. Además de llamar la atención con su nuevo color de cabello (no tan radical como el de J Balvin para el Latin GRAMMY), también lo hizo con su presentación. Muchos fans la criticaron por haber doblado en los American Music Awards su hit 'Wolves'.