publicidad

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Con el Lamborghini Gallardo L560-4 Polizia, se acabaron los pretextos para no capturar a los delincuentes.

Policía de lujo

LAZIO, Italia.- Durante una ceremonia en el Viminale Palace, Lamborghini realizó la donación del Gallardo LP560-4 Polizia, una versión modificada del súper deportivo Gallardo para cubrir las necesidades de la autoridad y que encabezará a la Policía del Estado Italiano.

El nuevo LP560-4 Polizia tiene un motor de 560 caballos de fuerza que le permite alcanzar velocidades de poco más de 203 millas por hora y comenzará a dar servicio en el Departamento de Policía de carretera en la ciudad de Lazio.La calidad de Lamborghini ha sido comprobada en Italia desde 2004, cuando la policía de Roma ocupó la primera generación del Gallardo para el servicio policiaco.

Junto con la calidad de la marca italiana, la versión policial cuenta con un equipo tecnológico que hace más eficiente la prevención de comportamiento peligroso en los caminos como conducir a altas velocidades o en los carriles de emergencia.

La cabina cuenta con los últimos avances de tecnología policial para documentar de inmediato cualquier evidencia de violación a la ley.

El sistema de video está ubicado en el centro de la cabina con una cámara que se coloca junto al espejo retrovisor, acompañada de una computadora y equipo de grabación detrás de los asientos.

Tan pronto como un oficial descubre alguna falta, activa el sistema y con ayuda del GPS se calcula la ubicación, movimiento y velocidad del Lamborghini, así como la distancia y hora antes de la intercepción, lo que determina la velocidad del vehículo que se está siguiendo.

publicidad

El sistema de video transfiere las imágenes en tiempo real a la estación de policía más cercana, donde los videos son usados para identificar el número de placa, lo cual es útil para localizar vehículos robados.

Cuenta con una pantalla removible que los policías pueden usar para mostrar de inmediato a los trasgresores, los crímenes o faltas cometidas.

Listo para cualquier emergencia

Como el Lamborghini también es usado regularmente para urgencias médicas, la guantera está equipada con un sistema de refrigeración especializado para transportar de forma segura algunos órganos de los donantes.

Para emergencias extremas también cuenta con un desfibrilador para recuperar el ritmo cardiaco normal mediante choques eléctricos a víctimas de infartos o arritmias.

Los 30 oficiales de policía a los que se les permitirá conducir el Gallardo, entre ellos tres mujeres, recibieron un entrenamiento especial para la utilización del equipo médico, así como pruebas de conducción para conocer mejor el vehículo.

Además, cuenta con una seguridad excepcional como sistema de tracción integral permanente y chasis refinado que mantiene la estabilidad aun a altas velocidades.

El Gallardo Police está pintado en azul y blanco; posee una luz de advertencia montada en el techo que es extremadamente plana, lo que le permite al auto alcanzar altas velocidades.

publicidad

Estas luces cuentan con tecnología LED para asegurar que las señales visuales no pasen desapercibidas; además incluye cuatro sirenas auditivas.

Al igual que su predecesor, el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia está destinado a ser no sólo el más rápido si no el auto de policía más famoso, incluso más allá de las fronteras italianas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York lanza fondo para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador de Nueva York dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a los boricuas. Los Mets piden a sus fanáticos que donen para la recuperación de la isla.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo varias muestras de protesta ante las palabras del Presidente el sábado en Alabama y también sus redes sociales.
Eagles soporta reacción de Beckham y Manning para vencer a Giants
Philadelphia logró el gol de campo del triunfo a falta de un segundo, luego de verse alcanzados y superados por Nueva York en la segunda parte.
En casa, los Jets anulan el ataque de los Dolphins y se imponen 20-6
Jose McCown, mariscal de campo de New Jersey, fue la gran figura tras completar 18 de 23 envíos para 249 yardas.
ClaryAventuras: subida en una moto Clarissa recorre las calles de Vietnam olvidándose de los riesgos
En esta entrega Clarissa Molina nos llena de ternura con la visita a un hogar para niños de capacidades especiales, también trata de pronunciar el nombre de su propia comida en un mercado y como un bólido recorre la capital de Vietnam en moto.
En fotos: así se logró el impactante 'opening' de la segunda gala de Mira Quién Baila
Con un derroche de energía, Johnny Lozada demostró por qué pasó de ser competidor a juez en la competencia.
Con un nudo en la garganta Gelena Solano nos contó cómo se organiza Nueva York para ayudar a México y Puerto Rico
Nuestra querida reportera en Nueva York está sumamente consternada por lo duro que la madre naturaleza ha golpeado a México y Puerto Rico en los últimos días e hizo un llamado a la comunidad para ayudar a sanar las heridas de miles de personas que se están viendo muy afectadas en este momento.
La familia Simpson o los Gómez del 'Pichi' y 'Chachita' ¿Cuál es tu familia favorita?
'Mi marido tiene familia' es la más reciente de una larga lista de personajes entrañables que quisimos recordar con estas fotografías