publicidad

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Con el Lamborghini Gallardo L560-4 Polizia, se acabaron los pretextos para no capturar a los delincuentes.

Policía de lujo

LAZIO, Italia.- Durante una ceremonia en el Viminale Palace, Lamborghini realizó la donación del Gallardo LP560-4 Polizia, una versión modificada del súper deportivo Gallardo para cubrir las necesidades de la autoridad y que encabezará a la Policía del Estado Italiano.

El nuevo LP560-4 Polizia tiene un motor de 560 caballos de fuerza que le permite alcanzar velocidades de poco más de 203 millas por hora y comenzará a dar servicio en el Departamento de Policía de carretera en la ciudad de Lazio.La calidad de Lamborghini ha sido comprobada en Italia desde 2004, cuando la policía de Roma ocupó la primera generación del Gallardo para el servicio policiaco.

Junto con la calidad de la marca italiana, la versión policial cuenta con un equipo tecnológico que hace más eficiente la prevención de comportamiento peligroso en los caminos como conducir a altas velocidades o en los carriles de emergencia.

La cabina cuenta con los últimos avances de tecnología policial para documentar de inmediato cualquier evidencia de violación a la ley.

El sistema de video está ubicado en el centro de la cabina con una cámara que se coloca junto al espejo retrovisor, acompañada de una computadora y equipo de grabación detrás de los asientos.

Tan pronto como un oficial descubre alguna falta, activa el sistema y con ayuda del GPS se calcula la ubicación, movimiento y velocidad del Lamborghini, así como la distancia y hora antes de la intercepción, lo que determina la velocidad del vehículo que se está siguiendo.

publicidad

El sistema de video transfiere las imágenes en tiempo real a la estación de policía más cercana, donde los videos son usados para identificar el número de placa, lo cual es útil para localizar vehículos robados.

Cuenta con una pantalla removible que los policías pueden usar para mostrar de inmediato a los trasgresores, los crímenes o faltas cometidas.

Listo para cualquier emergencia

Como el Lamborghini también es usado regularmente para urgencias médicas, la guantera está equipada con un sistema de refrigeración especializado para transportar de forma segura algunos órganos de los donantes.

Para emergencias extremas también cuenta con un desfibrilador para recuperar el ritmo cardiaco normal mediante choques eléctricos a víctimas de infartos o arritmias.

Los 30 oficiales de policía a los que se les permitirá conducir el Gallardo, entre ellos tres mujeres, recibieron un entrenamiento especial para la utilización del equipo médico, así como pruebas de conducción para conocer mejor el vehículo.

Además, cuenta con una seguridad excepcional como sistema de tracción integral permanente y chasis refinado que mantiene la estabilidad aun a altas velocidades.

El Gallardo Police está pintado en azul y blanco; posee una luz de advertencia montada en el techo que es extremadamente plana, lo que le permite al auto alcanzar altas velocidades.

publicidad

Estas luces cuentan con tecnología LED para asegurar que las señales visuales no pasen desapercibidas; además incluye cuatro sirenas auditivas.

Al igual que su predecesor, el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia está destinado a ser no sólo el más rápido si no el auto de policía más famoso, incluso más allá de las fronteras italianas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Proyecto de David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami se complica
El exfutbolista hizo el anuncio hace tres años, sin embargo aún no se ha concretado la compra del terreno en Miami-Dade. El alcalde dijo que le interesa la propuesta, pero que no se la han presentado formalmente.
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Menotti cree que el Barça depende demasiado del azar y gana "sin jugar bien"
Así lo afirmó el técnico argentino, exseleccionador albiceleste y exentrenador del Barcelona.
En fotos: estos son los nuevos autos que correrán en la temporada 2017 de la F1
El 26 de marzo iniciará un nuevo campeonato de la máxima carpa del automovilismo y los equipos ya presentaron sus nuevos monoplazas.
Autoridades investigan causas que provocaron el choque de la avioneta en Riversdide
Vecinos de la zona captaron en cámara el momento del accidente aéreo que dejó tres muertos y dos heridos.
Ana Patricia comenzó el martes dando el reporte del clima al ritmo de reggaetón
Este martes comenzó con toda la energía al ritmo de las rimas que Wisin escribió para que nuestra Ana se luciera dando el reporte del clima como reggaetón.
Joven mexicana será la encargada de responder al discurso que presentará el presidente Trump
Astrid Silva, dreamer y activista, es la encargada de dar una respuesta y mensaje en español, luego del discurso que pronunciará el mandatario esta noche en la Casa Blanca. En el que se espera que mencione temas de seguridad nacional y fronteriza, de las modificaciones a ley de salud Obamacare y de educación.
Al menos tres personas muertas deja la colisión de una avioneta contra dos viviendas en California
La Administración Federal de Aviación dijo que el accidente se produjo poco después de que la nave despegara del Aeropuerto Municipal de Riverside.