publicidad

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Lamborghini donó autos a la policía de Italia

Con el Lamborghini Gallardo L560-4 Polizia, se acabaron los pretextos para no capturar a los delincuentes.

Policía de lujo

LAZIO, Italia.- Durante una ceremonia en el Viminale Palace, Lamborghini realizó la donación del Gallardo LP560-4 Polizia, una versión modificada del súper deportivo Gallardo para cubrir las necesidades de la autoridad y que encabezará a la Policía del Estado Italiano.

El nuevo LP560-4 Polizia tiene un motor de 560 caballos de fuerza que le permite alcanzar velocidades de poco más de 203 millas por hora y comenzará a dar servicio en el Departamento de Policía de carretera en la ciudad de Lazio.La calidad de Lamborghini ha sido comprobada en Italia desde 2004, cuando la policía de Roma ocupó la primera generación del Gallardo para el servicio policiaco.

Junto con la calidad de la marca italiana, la versión policial cuenta con un equipo tecnológico que hace más eficiente la prevención de comportamiento peligroso en los caminos como conducir a altas velocidades o en los carriles de emergencia.

La cabina cuenta con los últimos avances de tecnología policial para documentar de inmediato cualquier evidencia de violación a la ley.

El sistema de video está ubicado en el centro de la cabina con una cámara que se coloca junto al espejo retrovisor, acompañada de una computadora y equipo de grabación detrás de los asientos.

Tan pronto como un oficial descubre alguna falta, activa el sistema y con ayuda del GPS se calcula la ubicación, movimiento y velocidad del Lamborghini, así como la distancia y hora antes de la intercepción, lo que determina la velocidad del vehículo que se está siguiendo.

publicidad

El sistema de video transfiere las imágenes en tiempo real a la estación de policía más cercana, donde los videos son usados para identificar el número de placa, lo cual es útil para localizar vehículos robados.

Cuenta con una pantalla removible que los policías pueden usar para mostrar de inmediato a los trasgresores, los crímenes o faltas cometidas.

Listo para cualquier emergencia

Como el Lamborghini también es usado regularmente para urgencias médicas, la guantera está equipada con un sistema de refrigeración especializado para transportar de forma segura algunos órganos de los donantes.

Para emergencias extremas también cuenta con un desfibrilador para recuperar el ritmo cardiaco normal mediante choques eléctricos a víctimas de infartos o arritmias.

Los 30 oficiales de policía a los que se les permitirá conducir el Gallardo, entre ellos tres mujeres, recibieron un entrenamiento especial para la utilización del equipo médico, así como pruebas de conducción para conocer mejor el vehículo.

Además, cuenta con una seguridad excepcional como sistema de tracción integral permanente y chasis refinado que mantiene la estabilidad aun a altas velocidades.

El Gallardo Police está pintado en azul y blanco; posee una luz de advertencia montada en el techo que es extremadamente plana, lo que le permite al auto alcanzar altas velocidades.

publicidad

Estas luces cuentan con tecnología LED para asegurar que las señales visuales no pasen desapercibidas; además incluye cuatro sirenas auditivas.

Al igual que su predecesor, el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia está destinado a ser no sólo el más rápido si no el auto de policía más famoso, incluso más allá de las fronteras italianas.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 11:35 AM
Fotos del Lamborghini Centenario
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Conoce cuales son los 10 autos más multados en los Estados Unidos
Según insurance.com, un modelo con un alto nivel de reclamos de seguro puede resultar más costoso de asegurar.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
publicidad
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
Una niña arriesgó su vida por los comentarios de sus redes sociales
En ‘La rosa de Guadalupe’, una niña intenta quitarse la vida al leer los comentarios ofensivos de sus compañeras en las fotografías que publica en redes sociales.
Resumen de La piloto capítulo 59
En ‘La piloto’, Dave descubre que el viceprocurador revocó la extradición de John porque secuestraron a su hija. 'El Senador' le pide a Vergara que investigue más sobre Yolanda.
Estela descubrió que el nuevo empleado de Ryan es el hombre que la amenazó
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela conoció a Trinidad, el nuevo empleado de ‘Furia Productions’ y al escucharlo hablar reconoció que su voz es idéntica a la del hombre que la amenazó para que regresara al lado de Ryan.
Mi adorable maldición
Elsa se puso furiosa al saber que la feria organizada por Aurora se incendió
En ‘Mi adorable maldición’, Elsa cree que Aurora fue muy irresponsable porque la feria se salió de control, lo que no se imagina es que el incendio fue planeado por Mónica y Xóchitl.