publicidad

Ladrones roban tres veces iglesia de San José pero no logran silenciarlos

Ladrones roban tres veces iglesia de San José pero no logran silenciarlos

Se llevaro instrumentos del coro valorados en más de 25 mil dólares que aún no terminaban de pagar. Pero no perdieron esperanzas, y el coro sigue cantando.

SAN FRANCISCO, California - Después de tres robos en una semana, cualquiera perdería la esperanza. Pero esto no ha parado a una iglesia Católica en San José, que a pesar de perder más de 25 mil dólares en equipo de música, sigue deleitando a sus feligreses.

Entre el 29 de junio y el cuatro de julio maleantes de la ciudad aprovecharon la falta de seguridad y robaron de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en tres oportunidades seguidas.

En el último robo se llevaron las guitarras, amplificadores y otros instrumentos del coro que están valorados en un poco más de 25 mil dólares y todavía no los terminaban de pagar.

Además, los criminales se llevaron los tamaleros que usaban para hacer champurrados para vender y recaudar fondos para terminar de pagar los instrumentos.

Pero la iglesia, que fue el sitio adonde el líder campesino, Cesar Chávez, tuvo una de sus primeras reuniones, no dejó que esto los silenciara.  El fin de semana el coro cantó como de costumbre, pero a capela.

Más bien el robo los ha motivado a hacer cambios y a trabajar más duro. Han organizado reuniones comunitarias para poner un fin a la violencia en el área y hasta han planificado un concierto este jueves con mariachis para recaudar fondos para comprar instrumentos.  

La policía aún está investigando los robos y piden la colaboración del público para brindar información.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad