publicidad
La Policía fue alertada del robo luego de que un guardia de seguridad advirtió que salía humo de la bóveda.

Ladrones realizan un robo de película en banco de Berlín

Ladrones realizan un robo de película en banco de Berlín

Un grupo de asaltantes cavaron un túnel hasta la bóveda de un banco en Berlín, escaparon con el botín y provocaron un incendio para borrar sus huellas.

La Policía fue alertada del robo luego de que un guardia de seguridad ad...
La Policía fue alertada del robo luego de que un guardia de seguridad advirtió que salía humo de la bóveda.

Cavaron un túnel hasta la bóveda

Un grupo de asaltantes cavaron un túnel de 30 metros (100 pies) hasta la bóveda de un banco en Berlín, escaparon con el botín y provocaron un incendio para borrar sus huellas.

El portavoz de la Policía de Berlín, Thomas Neuendorf, dijo que el túnel se extendía desde un estacionamiento subterráneo hasta la bóveda del banco.

¿Qué opinas sobre este peculiar asalto?

Asimismo, indicó que el pasadizo era "muy profesional" y que tardó semanas o quizá meses en terminarse. Fue construido laboriosamente e incluso tenía soportes en el techo para prevenir derrumbes.

De acuerdo con Associated Press, la Policía fue alertada del robo luego de que un guardia de seguridad advirtió que salía humo de la bóveda.

publicidad

Desconocen el monto de lo robado

El punto en el que se sitúa el banco es una de las avenidas con mayor número de comercios en Berlín, en el barrio residencial de Steglitz-Zehlendorf, donde suele haber grandes flujos de personas que acuden a comprar.

Neuendorf dijo que la Policía aún intenta determinar los valores robados de las cajas de depósito.

Además, investigan si alguna de las personas que vive en las inmediaciones del banco asaltado y del estacionamiento subterráneo escuchó algún ruido o vio algo que pudiera indicar que se estaba llevando a cabo una obra en construcción.

Hubo un robo similar en 1995

Los hechos trajeron a la mente un robo espectacular cometido en 1995 en otro banco de Berlín.

En aquella ocasión, los delincuentes ingresaron por la puerta del banco y tomaron rehenes, exigieron que se les entregara un rescate y se les facilitara un helicóptero.

La Policía sitió el lugar y finalmente irrumpió en la bóveda en la que se habían atrincherado los ladrones, pero se toparon con que los delincuentes habían escapado por un túnel. Varios de los ladrones fueron capturados posteriormente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad