publicidad
La Policía fue alertada del robo luego de que un guardia de seguridad advirtió que salía humo de la bóveda.

Ladrones realizan un robo de película en banco de Berlín

Ladrones realizan un robo de película en banco de Berlín

Un grupo de asaltantes cavaron un túnel hasta la bóveda de un banco en Berlín, escaparon con el botín y provocaron un incendio para borrar sus huellas.

La Policía fue alertada del robo luego de que un guardia de seguridad ad...
La Policía fue alertada del robo luego de que un guardia de seguridad advirtió que salía humo de la bóveda.

Cavaron un túnel hasta la bóveda

Un grupo de asaltantes cavaron un túnel de 30 metros (100 pies) hasta la bóveda de un banco en Berlín, escaparon con el botín y provocaron un incendio para borrar sus huellas.

El portavoz de la Policía de Berlín, Thomas Neuendorf, dijo que el túnel se extendía desde un estacionamiento subterráneo hasta la bóveda del banco.

¿Qué opinas sobre este peculiar asalto?

Asimismo, indicó que el pasadizo era "muy profesional" y que tardó semanas o quizá meses en terminarse. Fue construido laboriosamente e incluso tenía soportes en el techo para prevenir derrumbes.

De acuerdo con Associated Press, la Policía fue alertada del robo luego de que un guardia de seguridad advirtió que salía humo de la bóveda.

publicidad

Desconocen el monto de lo robado

El punto en el que se sitúa el banco es una de las avenidas con mayor número de comercios en Berlín, en el barrio residencial de Steglitz-Zehlendorf, donde suele haber grandes flujos de personas que acuden a comprar.

Neuendorf dijo que la Policía aún intenta determinar los valores robados de las cajas de depósito.

Además, investigan si alguna de las personas que vive en las inmediaciones del banco asaltado y del estacionamiento subterráneo escuchó algún ruido o vio algo que pudiera indicar que se estaba llevando a cabo una obra en construcción.

Hubo un robo similar en 1995

Los hechos trajeron a la mente un robo espectacular cometido en 1995 en otro banco de Berlín.

En aquella ocasión, los delincuentes ingresaron por la puerta del banco y tomaron rehenes, exigieron que se les entregara un rescate y se les facilitara un helicóptero.

La Policía sitió el lugar y finalmente irrumpió en la bóveda en la que se habían atrincherado los ladrones, pero se toparon con que los delincuentes habían escapado por un túnel. Varios de los ladrones fueron capturados posteriormente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad