publicidad

Ladrones personifican a LADWP

Ladrones personifican a LADWP

Un blogger captó a un hombre disfrazado de empleado público robando en la vía pública. Un incidente entre muchos.

Un incidente entre muchos

LOS ÁNGELES, California - ¿Trabajadores del Departamento de Agua y Luz o embusteros tratando de robar? Varios blogs locales reportaron el miércoles que ladrones posando como trabajadores de dicha agencia han estado apareciendo en partes de Los Ángeles para tratar de introducirse en departamento o incluso, robar en plena luz del día.

En un video de seguridad publicado en LA Metblogs se observa a un hombre vestido con casco de construcción y chaleco con material reflejante pasando casualmente por un pasadizo en la parte trasera de un edificio en Hollywood. Momentos después, el hombre regresa y con una cortadora logra llevarse una bicicleta.

  Una miembra de una grupo de vecinos vigilantes de la zona le dijo al blogger David Markland que su asociación había recibido ya varios reportes de ladrones tratando de posar como trabajadores del DWP.

Otro incidente similar fue reportado en Sherman Oaks por LAist.com, en el que cuatro hombres posando como empleados del DWP terminaron siendo arrestados.

Según testimonios transmitidos por correo electrónico al blog, los hombres llegaron a la residencia de un inquilino de edad avanzada y le dijeron que tenían que revisar todos lo grifos de la casa. El inquilino los dejó entrar y los impostores se desplazaron por toda la casa.

Afortunadamente un correo electrónico ya había advertido a algunos residentes sobre la presencia de una camioneta deportiva negra en el área con los impostores a bordo y alguien llamó a la policía. Los hombres fueron arrestados y según LAist, la policía de Sherman Oaks los procesó.

publicidad

En abril, el Departamento de Policía de Los Ángeles lanzó una advertencia pública tras el reporte de casos similares en el condado de Los Ángeles y las ciudades del Valle de San Fernando.

A la fecha no está claro si se trata de una sola banda de impostores o de una estrategia usada por ladrones sin relación alguna. Al parecer los criminales tratan de enfocarse en personas de edad avanzada que viven solos.

En la advertencia, la policía recordó que cualquier visita del DWP es antecedida por una notificación por escrito y recomendó a los residentes pedir identificación a las personas que se presenten como empleados públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad