publicidad

Ladrones guardaron el botín en el mismo bando que robaron

Ladrones guardaron el botín en el mismo bando que robaron

Un espectacular robo a un banco durante el pasado Año Nuevo en Argentina ofreció un nuevo ribete de película al hallarse parte del botín en dos cofres de esa entidad bancaria, uno de ellos en la misma bóveda asaltada.

Abrieron una caja de seguridad a nombre de una ex gerente

BUENOS AIRES - Un espectacular robo a 136 cajas de seguridad de un banco durante el pasado Año Nuevo en Argentina ofreció un nuevo ribete de película al hallarse parte del botín en dos cofres de esa entidad bancaria, uno de ellos en la misma bóveda asaltada.

Unos $415 mil y 1,5 kg de joyas fueron encontrados dentro de dos cofres a nombre de una ex gerente de la institución bancaria y hermana de uno de los prófugos, precisó este jueves el subsecretario de Investigaciones de Delitos Complejos, Miguel Robles.

La parte del botín recuperada estaba repartida en las dos cajas de seguridad, una en la bóveda asaltada en la filial del barrio porteño de Belgrano del Banco Provincia de Buenos Aires, y la otra en la sede central de la entidad, dijo.

Siguen las investigaciones

"Se está investigando la fecha en la que ingresaron a la entidad para depositar el dinero y las joyas", aseguró el funcionario, quien admitió lo inusual de que delincuentes elijan el mismo banco para depositar su botín.

Según la investigación, la caja de seguridad dentro de la bóveda robada había sido utilizada además para colocar "un dispositivo del tipo que se utiliza en minería" de manera de orientar a la excavación del boquete.

Para dar el golpe que conmovió a los argentinos en el inicio de 2011, un grupo de delincuentes construyó un túnel alfombrado con hule de unos 30 metros de largo, desde un local cercano hasta la bóveda del Banco Provincia en plena zona comercial del barrio de Belgrano.

publicidad

Nadie sospecho nada

Los comercios vecinos nunca sospecharon porque creían que estaban haciendo refacciones en el local que se había alquilado cinco meses antes.

Los delincuentes trabajaron tranquilamente en la bóveda durante el fin de semana del Año Nuevo y salieron por el local la mañana del lunes 3 de enero.

En las cámaras de seguridad vecinas quedaron registradas las imágenes de un encapuchado que sacaba grandes bolsas y las cargaba en una camioneta, antes de marcharse tranquilamente.

Los delincuentes se llevaron un total de 11 bolsas con bienes valiosos y se valuó el botín en unos 10 millones de dólares.

El resto de lo robado "fue guardado por la banda en dos bancos extranjeros de Miami y Brasil", dijo el jefe de la división de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, Atilio Vicentín.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad