publicidad

Labores de limpieza en el Ship Channel podrían tomar varios días

Labores de limpieza en el Ship Channel podrían tomar varios días

La Guardia Costera anunció que la limpieza del derrame químico que se registró este lunes en el Canal de Navegación de Houston podría tardar varios días. 

Seguirá cerrado el Canal de Navegación Univision

HOUSTON, Texas- Autoridades de la Guardia Costera anunciaron que la limpieza del derrame químico que se registró este lunes en el Canal de Navegación de Houston podría tardar varios días. 

El incidente ha mantenido cerrada un área de entre 4 y 6 millas del Ship Channel debido a que el líquido que se derramó tras un choque de dos embarcaciones es altamente inflamable, ya que es un componente de la gasolina.

El choque fue el segundo en cuestión de días, y la causa principal podría ser la densa neblina que limitaba considerablemente la visibilidad.

Según una entrevista de la AP al Capitán de la Guardia Costera Brian Penoyer, la prioridad es asegurar que el derrame no represente un peligro para la comunidad ni para los equipos que laboran en la limpieza, ya que el químico derramado puede ser altamente tóxico, además de explosivo.

El toque de queda que se impuso por varias horas este lunes ya fue cesado, sin embargo, algunas vías de acceso continúan cerradas por su cercanía al derrame.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad