publicidad

labor day weekend 2007

labor day weekend 2007

El último asueto largo de este verano verá a los viajeros enfrentando bloqueos fronterizos, altas temperaturas y retenes.

Frontera con México bloqueada

LOS ÁNGELES – Más de 2 millones de residentes del sur del California viajarán por aire y tierra para aprovechar el último asueto largo del verano durante un fin de semana que se caracterizará por las altas temperaturas, los bloqueos en la frontera con México y los retenes antialcohólicos en la ciudad.

A partir de las 9:00 a.m. del viernes, cientos de miembros del sindicato de maestros que se oponen a un plan al sistema de pensiones de México, bloquearon la garita de Otay en Tijuana.

La policía antimotines fue despachada y las autoridades mexicanas cerraron los cruces fronterizos, según reportes locales. En respuesta, la Patrulla de Caminos de California cerró cerca de la frontera los carriles en dirección sur de las autopistas 5 y 805 para evitar embotellamientos.

Los sindicalistas tenían planeados bloqueos en todos los cruces fronterizos de California: San Ysidro, Otay Mesa, Tecate, Mexicali y Algodones. Se espera que las manifestaciones duren de cuatro a seis horas.

Más viajeros por tierra y aire

Se estima que 825 mil viajeros estarán llegando y saliendo del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles entre hoy y el lunes, un incremento de 2 por ciento en comparación al fin de semana del Día del Trabajo del año pasado, según Los Angeles World Airports, la agencia que opera LAX.

El Aeropuerto Internacional de Ontario, que también es administrado por LAWA, espera servir aproximadamente a 83 viajeros durante el fin de semana largo, un aumento de cuatro por ciento en relación al año pasado.

publicidad

Las aerolíneas esperan operar a un 90 por ciento de capacidad, por lo que están recomendando a los viajeros llegar dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas antes para vuelos internacionales.

LAWA también está solicitando que los viajeros usen transporte colectivo para evitar embotellamientos.

Pero la mayoría de los californianos estarán manejando a sus destinos vacacionales. Los principales destinos son San Diego, Las Vegas, Grand Canyon, California del Norte y cruceros en Baja California Sur, en México, según el Club de Automovilistas del Sur de California.

El Auto Club etima que 2.48 millones de personas manejarán a sus destinos, un incremento de uno por ciento respecto al año pasado. En contraste, 520 mil californianos viajarán a sus destinos por aire.

El calor no da tregua

Tanto los viajeros como los residentes que optaron por quedarse en casa tendrán que seguir soportando temperaturas que en varios lugares se estarán registrando en dígitos triples.

En el Valle de San Fernando se esperan altas de 112°F (44.4°C) y el Servicio Nacional de Meterología (NWS) anunció que la humedad hará que el calor se sienta aún más.

Sin embargo, no hubo indicaciones del Operador Independiente del Sistema de California (Cal-ISO), la agencia que regula el suministro de energía del estado, de que se necesitara activar una alerta urgente para pedir a consumidores que redujeran voluntariamente su consumo de energía.

publicidad

Pese a eso, el Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles alcanzó el jueves por la tarde una demanda de 6,039 megawatts, un record para el año y mes de agosto.

El NWS también emitió una alerta de temperaturas excesivamente altas en las montañas de Ventura y en los condados de Los Angeles, incluyendo Santa Mónica, pese a estar cerca del mar. Los valles de San Fernando, San Gabriel y Santa Clarita y las áreas costales del condado de Orange también están bajo la alerta este vierne.

La ola de calor que inició el martes pasado perdurará hasta el próximo martes, pronosticó el NWS.

Consulta aquí el clima en tu área

Retenes antialcohólicos

En un esfuerzo por reducir las lastimaduras, muertes y daños a la propiedad, el Departamento de Policía de Los Ángeles establecerá cuatro puntos de revisión para asegurarse que los conductores estén manejando sobrios.

Tres puntos serán levantados el viernes y un cuarto estará vigente a partir del sábado en varias partes de la ciudad.

Los puntos de revisión se encontrarán en:

  • Los Ángeles. De 5:00 pm a 1:00 am en la calle San Pedro entre las calles 28 y 29.
  • El Valle de San Fernando. De 5:00 pm a 2:00 am en la calle Vanowen entre las avenidas Gloria y Woodley en Van Nuys.
  • En Venice. De 7:00 pm a 3:00 am en el bulevar Venice y la avenida Walgrove.
  • En el sur de Los Ángeles. De 6:00 pm a 1:00 am en la autopista Imperial entre las calles San Pedro y Main.
publicidad

Los automovilistas que se aproximen a un punto de revisión verán señalamientos informándoles del retén antialcohólico. Una vez que sean desviados al carril correspondiente, cada conducto será detenido unos momentos mientras un oficial explica el propósito de la revisión, indicó un comunicado.

Se insta a los automovilistas reportar a los conductores ebrios llamando al 911.

(Con información de City News Service, AP, San Diego Union Tribune y Frontera)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad