publicidad
.

LA y Orange libres de gripe porcina: No habra suspension de clases: ofic...

LA y Orange libres de gripe porcina: No habra suspension de clases: oficiales

LA y Orange libres de gripe porcina: No habra suspension de clases: oficiales

Hasta ahora no se han confirmado casos. En tanto, oficiales escolares dijeron que no hay necesidad de suspender clases.

Medidas precautorias en LAX

LOS ÁNGELES, California – Aún no se han reportado casos de gripe porcina en los condados de Los Ángeles y Orange, dijeron autoridades sanitarias locales, mientras que oficiales escolares afirmaron a padres de familia que era seguro enviar a sus hijos a la escuela el día de hoy, pese a la declaración nacional de una emergencia de salud.


El gobernador Arnold Schwarzenegger afirmó el lunes que California está lista y preparada para enfrentar a la influenza porcina, al tiempo que activó el sistema de operaciones de emergencia para enfrentar una posible contingencia de salud.

En la rueda de prensa el gobernador precisó que el sistema de emergencia activado integra una combinación de representaciones delDepartamento estatal de Salud Pública, así como de la oficina de administración de emergencias.

"La administración estatal se encuentra con permanente comunicación con autoridades federales e internacionales, en especial de México, además de que ha desplegado un grupo de especialistas en el sur de California y en el estado para detectar cualquier anormalidad y atacarla de inmediato", dijo.

Por último el gobernador llamó a la población a mantenerse alerta, a reportar cualquier caso que pudiera cumplir con todos los síntomas de la influencia porcina a fin de que las autoridades actúen de manera efectiva y eviten que los casos se extiendan.

publicidad

Hasta ahora se han confirmado 20 casos de gripe porcina en Estados Unidos, incluyendo cuatro en el Condado de San Diego y tres en el Condado Imperial, todos reportados como casos leves. Pero ese no es el caso en México, donde más de mil personas han sido contagiadas y al menos 81 han muerto.

"Suena más severo de lo que realmente es"

Usualmente, la gripe o influenza porcina se transmite de puercos a humanos, pero oficiales de salud pública están preocupados ante la posibilidad de una pandemia porque una nueva cepa del virus parece estar transmitiéndose de humano a humano.

Sin embargo, al emitir una alerta de salud a nivel nacional el domingo, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, agregó que "Eso suena más severo de lo que realmente es. Esto es un procedimiento de operación estándar que nos permite liberar recursos y agencias federales, estatales y locales para la prevención y la mitigación".

Se cree que los medicamentos Tamiflu y Relenza han resultado efectivos para combatir la enfermedad y el gobierno federal está liberando cerca de un cuarto de su lote de medicinas a los estados, según oficiales.

Hay seguridad en escuelas: superintendente

Du rante una conferencia en San Diego, el superintendente escolar Jack O'Connell  dijo que los padres de familias de deben de temer enviar a sus hijos a clases.

"Nuestras escuelas en California están seguras", dijo O'Connell. "Queremos asegurarnos de que nuestros padres y educadores profesionales estén haciendo todo lo posible para mantener a salvo a nuestras escuelas".

publicidad

Agregó que los administradores escolares pueden descargar de la web la guía "Keep Our Schols Healthy" en el que se incluyen formatos de cartas que pueden ser enviadas a los padres de familia, así como pósters que pueden desplegarse en los planteles para recordarles a los estudiantes sobre las medidas de higiene apropiadas. Las guías se publicaron en varios idiomas, dijo O'Connell.

Para mantener la perspectiva sobre el brote, sólo unos cuantos niños de los 6.3 millones de estudiantes matriculados en el estado han resultado infectados, dijo el superintendente.

La higiene personal es clave

En el Condado de Los Ángeles, los oficiales de salud giraron a las escuelas instrucciones de mantener en alto los estándares de higiene, aún cuando no se han reportado casos.

"Les recordamos a las escuelas que esta es una buena ocasión para hablar sobre el lavado de manos, cubrirse la boca cuando se tose, cosas como esas", dijo la vocera del departamento de salud, Sarah Kissell.

Deanne Thompson de la Agencia de Cuidado Médico del Condado de Orange dijo que al igual que L.A., en Orange tampoco se han confirmado infecciones.

Cuatro personas en el Condado de San Diego y tres personas en el adyacente Condado Imperial se reportaron con casos leves de la enfermedad y se han logrado recuperar efectivamente.

En Ciudad de México, la gente ha estado adoptando la práctica de usar máscaras quirúrgicas, y el gobierno ha cerrado escuelas y suspendido eventos públicos, incluso servicios religiosos, en un esfuerzo por frenar el esparcimiento de la enfermedad.

publicidad

El CDC ha emitido una notificación sobre el brote de la enfermedad a México, pero no ha girado restricciones de viaje.

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, de donde despegan 45 vuelos diarios a México, los oficiales están tomando "precauciones razonables", dijo una vocera del aeropuerto.

Entre otras medidas, los equipos de limpieza "están poniendo atención especial a la hora de limpiar regularmente perillas de puertas, pasamanos y fuentes de agua", dijo la vocera Nancy Castles. "Además, los anuncios de educación pública con consejos generales para evitar la enfermedad que generalmente se despliegan durante la temporada de gripe regular, se están volviendo a desplegar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.