publicidad
.

La Viuda Negra dejó sus huellas en la historia de la Florida logo-notici...

La Viuda Negra dejó sus huellas en la historia de la Florida

La Viuda Negra dejó sus huellas en la historia de la Florida

Durante su paso por el mundo del narcotráfico, Griselda Blanco, conocida como "La Viuda Negra", plasmó sus huellas en la historia del sur de la Florida.

¿Quién fue en realidad la Viuda Negra? /Univision

Griselda Blanco, conocida como " La Viuda Negra" o  "La Madrina de la cocaína", fue una narcotraficante colombiana y líder del cartel de Medellín durante los años 1970 al 1980.  Pero su actividad delictiva no se limitó a su país natal, la Blanco trajo hasta Estados Unidos sus negocios y una madeja de crímenes violentos.

En 1979, una balacera en una licorería en el centro comercial Dadeland estremeció a la comunidad y dejó una ola de violencia que, eventualmente, le otorgó a Miami el título de la "Capital de asesinatos" del país.

Según un ex detective de Miami, Blanco fue quien ordenó el asesinato de las dos personas que resultaron muertas durante el tiroteo en el Dadeland Mall.

Jorge Rivera Ayala, sospechoso de estar involucrado en los asesinatos del Dadeland, hoy cumple cadena perpetua por otros asesinatos ordenados Blanco.  La policía nunca pudo relacionar a la llamada " Madrina de la cocaína" con los asesinatos perpetrados en la licorería del centro comercial Dadeland, que 35 años después siguen sin esclarecerse.

A Griselda se le atribuyen hasta 200 muertes, pero apenas cumplió 7 años de cárcel en la Florida por tres asesinatos, incluyendo el de un niño de dos años.

En el año 2004, Estados Unidos deportó a Blanco a su país de origen, Colombia.  En el 2012 " La Viuda Negra", quien en su momento generaba 80 millones de dólares al mes, fue asesinada de dos tiros en la cabeza por pistoleros a bordo de una motocicleta en Medellín.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad