publicidad
.

La veterana más vieja de la Segunda Guerra Mundial visita Washington log...

La veterana más vieja de la Segunda Guerra Mundial visita Washington

La veterana más vieja de la Segunda Guerra Mundial visita Washington

Lucy Coffey, la veterana más vieja del país, vive en San Antonio y a sus 108 años vio cumplido su sueño de viajar a Washington.

Lucy Coffey es una de las veteranas de guerra más viejas de todo el país: ella tiene 108 años y vive en San Antonio, y este viernes vio cumplido uno de sus sueños: realizar un último viaje a Washington para visitar sus monumentos favoritos.

Coffey visitará durante el fin de semana varios monumentos y sitios de interés en Washington.

“Lo primero que quiere ver es el Memorial de Mujeres, y eso es lo que verá, luego irá a dar un tour por la Casa Blanca y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial”, explicó Court Van Sickler, presidente de Honor Flight San Antonio, una organización no lucrativa dedicada a honrar y apoyar a los veteranos.

Muchas personas fueron a despedir a Coffey al aeropuerto, incluyendo varios veteranos y militares en servicio, así como  gente común que, sin conocerla previamente, se acercaban a tomarse fotografías y saludarla mientras esperaban su vuelo.

“Creo que es maravilloso que haya servido durante Segunda Guerra Mundial”, comentó Linda Martin, una pasajera. “Está aquí, va a viajar y tiene 108 años, creo que es absolutamente maravilloso”.

Grupos de apoyo de veteranos de San Antonio y Austin trabajaron duro para  poder hacer posible este viaje, sin que resultara abrumador para Coffey, quien se encuentra delicada y necesita un tanque de oxígeno luego de que sufriera un ataque cerebral.

Coffey sirvió en el Cuerpo Auxiliar de Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial; además, fue honrada con dos Estrellas de Bronce por su servicio en el Pacífico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad