publicidad

La veterana más vieja de la Segunda Guerra Mundial visita Washington

La veterana más vieja de la Segunda Guerra Mundial visita Washington

Lucy Coffey, la veterana más vieja del país, vive en San Antonio y a sus 108 años vio cumplido su sueño de viajar a Washington.

Lucy Coffey es una de las veteranas de guerra más viejas de todo el país: ella tiene 108 años y vive en San Antonio, y este viernes vio cumplido uno de sus sueños: realizar un último viaje a Washington para visitar sus monumentos favoritos.

Coffey visitará durante el fin de semana varios monumentos y sitios de interés en Washington.

“Lo primero que quiere ver es el Memorial de Mujeres, y eso es lo que verá, luego irá a dar un tour por la Casa Blanca y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial”, explicó Court Van Sickler, presidente de Honor Flight San Antonio, una organización no lucrativa dedicada a honrar y apoyar a los veteranos.

Muchas personas fueron a despedir a Coffey al aeropuerto, incluyendo varios veteranos y militares en servicio, así como  gente común que, sin conocerla previamente, se acercaban a tomarse fotografías y saludarla mientras esperaban su vuelo.

“Creo que es maravilloso que haya servido durante Segunda Guerra Mundial”, comentó Linda Martin, una pasajera. “Está aquí, va a viajar y tiene 108 años, creo que es absolutamente maravilloso”.

Grupos de apoyo de veteranos de San Antonio y Austin trabajaron duro para  poder hacer posible este viaje, sin que resultara abrumador para Coffey, quien se encuentra delicada y necesita un tanque de oxígeno luego de que sufriera un ataque cerebral.

Coffey sirvió en el Cuerpo Auxiliar de Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial; además, fue honrada con dos Estrellas de Bronce por su servicio en el Pacífico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad