publicidad
Cigarros NY

La venta de cigarrillos en Nueva York cayo un 35 por ciento.

La venta de cigarrillos en Nueva York cayo un 35 por ciento.

El incremento de un dólar con sesenta centavos a los cigarrillos ha provocado que una reducción del 35% en sus ventas en NY.

Cigarros NY
Cigarros NY

Menos clientes

NUEVA YORK - La venta de cigarrillos se redujo en un 35 por ciento en el estado de Nueva York debido al alza sufrida en los impuestos al tabaco fue aprobado hace seis semanas por la administración estatal.Un informe dado a conocer por la Asociación de las Tiendas de Distribución del Estado de Nueva York reveló el jueves que los pequeños negocios de distribución de cigarrillos han sido los más afectados.

Según la entidad, las compañías empacadoras y distribuidoras ahora buscan nuevas estrategias de mercadeo para recuperarse, pero su daño no es tan grave como el de los pequeños negocios.

El incremento de un dólar con sesenta centavos, que actualmente aterroriza a algunos fumadores, fue aprobado como una de las medidas de recuperación económica del déficit estatal. Por cada paquete de cigarrillos actualmente se debe pagar 4 dólares y 35 centavos en impuestos.

publicidad

Cigarros del vecino

Aunque la medida adoptada por el estado ha ganado alguna aceptación entre la comunidad neoyorquina debido a su efecto positivo en la salud, el impuesto a los cigarrillos podría comenzar a tener un efecto contraproducente para el estado.

Según la Asociación de Tiendas de Distribución del Estado de Nueva York, las ventas de cigarrillo se han reducido, pero no el número de fumadores.

Ahora los adictos a la nicotina en Nueva York prefieren comprar sus cigarrillos, habanos o el tabaco picado en sitios que los traigan de otros estados, para poder pagar un menor precio por ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad