publicidad

LA:Vendedor de hongos alucinogenos aguarda sentencia por muerte de adolescente atropellada

LA:Vendedor de hongos alucinogenos aguarda sentencia por muerte de adolescente atropellada

Steven Thomas Roman, de 31 años, se declaró culpable de venderle 'hongos mágicos' a adolescente que murió atropellada.

Un final trágico

LOS ÁNGELES, California – Un vendedor de drogas de Westlake Village que admitió haberle vendido hongos alucinógenos a una adolescente que murió cuando salió a vagar desnuda por una autopista aguarda el lunes fue sentenciado a 15 años de cárcel en una corte federal.

Steven Thomas Roman, de 31 años, se declaró culpable en abril en la Corte Federal de Distrito ante cargos de venta de drogas ilegales a un menor, ventas criminales de drogas ilegales que resultaron en muerte y distribución criminal de Ecstasy y hongos de psilocibina.

En enero, Roman fue arrestado por agentes federales en una cárcel del Condado de Ventura, en donde había permanecido desde su arresto en septiembre de 2008 bajo sospecha de haber vendido la droga Ecstasy.

El caso data a agosto de 2004, cuando un grupo de jóvenes se reunión en un complejo de condominios en Thousand Oaks, según documentos de la corte.

En algún punto, un adolescente contactó a un hombre – identificado como Roman – y ordenó una cantidad de "hongos mágicos", según documentos de la corte.

Luego de que Roman entregara las drogas, el grupo consumió los hongos y Victoria "Tia" Nugent, de 17 años, comenzó a tener una reacción "bizarra", afirmaron los fiscales.

Sus amigos la trataron de encerrar en un cuarto, pero la adolescente escapó y comenzó a caminar desnuda en la noche por la Autopista Ventura (101) en Newbury Park, donde fue atropellada fatalmente, según una declaración jurada.

publicidad

Los investigadores determinaron que el conductor no tuvo la culpa por la muerte de la joven y que había drogas en su sistema, entre otras el ingrediente activo de los hongos de psilocibina, según la Oficina de Fiscales de Estados Unidos.

El pasado otoño, Roman fue arrestado por investigadores del alguacil del Condado de Ventrua tras venderle en dos ocasiones pastillas de Ecstasy a un informante encubierto.

Durante una entrevista tras el arresto, Roman presuntamente admitió que cuatro años antes le había vendido hongos alucinógenos al grupo en el que estaba la joven que murió en la autopista. Ha estado bajo custodia desde su arresto en 2008.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad